Hangeng demanda la resolución del contrato con SM...


Hangeng reveló a través de su abogado, Kim Jinwook, que demanda la resolución del contrato con SM Entertainment por cláusulas injustas, abusivas y duración demasiado prolongada (13 años). La demanda fue presentada frente a la Corte de Seoul y los primeros reportes salieron a través de los medios chinos.

El nivel de explosión una vez que la noticia salió al aire no fue menor al caso de DBSK. Incluso una rápida encuesta de un medio chino mostró que el 80% de la opinión pública creía que esto sólo era una "movida" de SM Entertainment para que la gente prestara atención al segundo tour asiático de Super Junior. Sin embargo, el abogado de Hangeng dijo que él estaba "Muy seguro" sobre terminar el contrato. 

En la demanda se establecen distintos puntos de quiebre con SM, como forzar a trabajar a Hangeng con enfermedades de riñón y gastritis. Si el miembro de Super Junior pierde un día de actividades la agencia lo castiga, ya que tiene una posición completamente superior debido al contrato. El desbalance también es visible en los derechos y ganancias que recibe por parte de la empresa. 

A la vez, se espera que esto no afecte la popularidad de Super Junior en China. 

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.