Kyuhyun sufre un incendio en su hotel, la situación alcanza un nivel controversial


El pasado 24 de febrero, Kyuhyun viajó a la ciudad de Taipei, Taiwan, para realizar su primera parada internacional de la gira “Reminescence of a Novelist”, la que se llevaría a cabo el día siguiente.

En la noche del 24 al 25, sin embargo, fue informado que el hotel en donde Kyuhyun se estaba alojando, sufrió un incendio en su primer piso, específicamente en una tienda de Channel, y que afortunadamente no hubo heridos. El organizador del concierto además señaló que Kyuhyun se encontraba bien y descansado para su concierto.

En el concierto, Kyuhyun les explicó a los fans que debido al humo del incendio, su garganta no se encontraba en buenas condiciones. Aparentemente, Kyuhyun también les contó a los fans que él había despertado al sentir el humo, cuando ya era demasiado tarde para bajar (probablemente por problemas con la electricidad).

Un artículo taiwanés, que apareció en la prensa al día siguiente del incendio:
Kyuhyun dijo que preparó lo que iba a decir en el concierto hasta las 4:00 AM. Pasado las 03:00 AM, el subterráneo del hotel en donde hay tiendas, comenzó el incendio. Inicialmente Kyuhyun no estaba al tanto de la situación hasta que abrió las ventanas y vio muchos camiones de bomberos. En ese momento, pensó qué podía hacer, sin embargo, ya era demasiado tarde para salir. Él pensó esto hasta que decidió ir a dormir, a las 06: AM.
Después de esto, Kyuhyun soñó que una persona cubrió su boca y despertó, dándose cuenta de que su pieza estaba llena de humo, así que decidió cambiarse de pieza. Sin embargo, de acuerdo al equipo, la situación no fue tan mala como Kyuhyun dijo en el concierto, así que se preguntaban si estaba bromeando. Los fans dijeron que su voz se encontraba mal desde antes del accidente, por lo que el incendio no fue la única razón de que su condición no fuera buena.
A esto se le sumó el hecho de que, con posterioridad, fans descubrieran que el equipo de Kyuhyun se encontraba en una tienda de café Starbucks, cercana al hotel, tras haber evacuado sin el cantante, por lo que se desató una controversia. Muchos pensaron que el manager y el equipo de Kyuhyun evacuó sin avisarle, preocupándose exclusivamente por su seguridad a pesar de tener a Kyuhyun como responsabilidad.

Además, los fans captaron que algunos miembros del equipo bromearon sobre el incidente del incendio en sus redes sociales, subiendo fotos con HT similares a #Firetruck (canción de NCT) o #DurmiendoEnStarbucks, restándole seriedad a este grave incidente. Estas cuentas incluso han sido borradas de Instagram, tras recibir ataques por parte de los fans de Kyuhyun.

Otros también han acusado la falta de profesionalismo del manager y del equipo, tras señalar que incluso una vez que el incendio fue apagado, Kyuhyun no fue cambiado de Hotel, aun considerando que había mucho humo en el ambiente, y que él necesitaba descansar para su presentación del día siguiente. Es por esto que algunos incluso han exigido a SM que despida inmediatamente al manager de Kyuhyun.

Frente a esto, Kyuhyun tomó su cuenta de Twitter para defender el trabajo de su manager y equipo:

"Como parece que hay un malentendido sobre el incendio del hotel en Taiwan… En resumen, en el momento en el que el incendio comenzó, yo me encontraba en la habitación organizando las presentaciones del concierto con el manager y parte del equipo, por lo que no alcanzamos a salir durante el tiempo de la evacuación; después de escuchar que el fuego fue controlado, más que bajar por las escaleras e inhalar el humo, preferí quedarme en la habitación. Todo el equipo, excepto los que estaban en mi habitación, siguieron las instrucciones del hotel, bajaron y esperaron por 3 horas más o menos, diciendo que si hay algún problema, no será grande, pero creo que fui YO el del problema, ya que seguí trabajando con el equipo. No fue mi intención que pasara una controversia después de una muy buena presentación.. ¡Tengan una buena noche!

Pese a esta aclaración, en pocos minutos había una veintena de artículos sobre lo ocurrido en Corea del Sur. Los fans, e incluso la opinión popular general surcoreana, ha optado por creer que el manager y el resto del equipo escapó del lugar sin Kyuhyun, y que este ha subido esta aclaración a sus redes sociales netamente para proteger a sus compañeros de trabajo, ya que la situación se ha escapado de las manos de todos.

Así mismo, con el pasar de las horas se han ido revelando más detalles contradictorios con respecto a la evacuación del incendio. El medio de prensa de Singapur, "Zaobao" ha subido una entrevista con otro residente del hotel, llamada señora Lee. La señora Lee señaló que despertó debido al olor a humo y llamó a la recepción para preguntar qué estaba ocurriendo. El hotel le pidió a este residente que ayudara a despertar a los demás. Él dijo que nen ningún momento el hotel hizo un anuncio sobre el incendio y la evacuación, además de que no había electricidad en el edificio. Ella también señaló que el color en los pasillos era completamente oscuro y el humo muy fuerte.

El tema es particularmente sensible ya que, Kyuhyun sufrió dos accidentes automovilísticos en el pasado (2007 y 2011) por apresurarse a diferentes lugares de trabajo, bajo agendas muy apretadas y estrictas. Los fans piden a SM Entertainment que despida al manager por no ser capaz de proteger al artista.


iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: