El proyecto "SM STATION, temporada 1" explicado en números, el futuro de "SM STATION, temporada 2"


Un año, 52 lanzamientos y muchas colaboraciones después, SM STATION ha finalizado su primera temporada el 3 de febrero con el lanzamiento de "Curtain", de Suho de EXO y el pianista de jazz, Song Young Joo.

SM STATION es un proyecto musical de la compañía que busca mostrar a sus artistas y productores en géneros musicales que son más difíciles de encontrar en álbumes o lanzamientos normales. Además, ha unido en colaboración con varios otros artistas de otras agencias, atrayendo atención a cantantes y compositores menos conocidos. 

Los lanzamientos de SM STATION fueron notorios por ser experimentales, mostrando una gran variedad de géneros como danza, EDM, R&B, hip hop, rock, jazz, metal progresivo, balada, trot e incluso, música clásica. Muchas de las canciones unieron artistas de tipos musicales diferentes, resultando en nuevos sonidos refrescantes. 

En total, 85 equipos diferentes de artistas tomaron parte en SM STATION, no sólo como cantantes o raperos, sino también como compositores, escritores de letras y productores. Muchos artistas internacionales como Steve Barakatt, Orphée Noah y Alesso participaron en este proyecto. 

Luna del grupo f(x) participó en 5 canciones para SM STATION, volviéndola la artista con más colaboraciones. Le sigue Amber, también del grupo f(x), involucrada en cuatro canciones. Luego, cada uno con tres canciones, Chen de EXO, Wendy de Red Velvet y Hyoyeon de Girls' Generation. 18 de los 52 lanzamientos fueron solistas, incluyendo las canciones "Monodrama" y "Borders", compuestas por Lay de EXO y Amber de f(x), respectivamente.

Además de ganar reconocimiento por ser lanzamientos musicales atípicos, muchas de estas canciones también alcanzaron a posicionarse en el primer lugar de los rankings musicales: El proyecto comenzó con "Rain", de Taeyeon (Girls' Generation) el 3 de febrero, y obtuvo tan buenos resultados que se llevó un premio en Inkigayo, además de un Bonsang digital en la ceremonia #31 "Golden Disk Awards".

SM STATION incluyó colaboraciones con programas de variedad, "Infinite Challenge" de MBC, y el popular programa, "Ask Us Anything" de JTBC (también conocido como "Knowing Brothers"). Del primer programa salió la anticipada colaboración de EXO con el animador Yoo Jae Suk, "Dancing King", que probó ser un "Rey de los rankings". La canción "Sweet Dream" de Kim Heechul y Min Kyung Hoon probó tener los mismos dulces resultados.  

Notablemente, las ganancias de varios lanzamientos como, "Dancing King" y "Sound of Your Heart", que tuvo la participación de Yesung, fueron donados a caridad, a través de la unión de SM y UNICEF

Entre otros proyectos que recibieron mucho amor y se encuentran "All Mine" de f(x) y "Sailing (0805)" de Girls' Generation. Las dos canciones son particularmente significativas, ya que el vídeo musical de "All Mine" fue dirigido por Amber, mientras que "Sailing" tuvo la letra escrita por Sooyoung, para honrar el noveno aniversario de Girls' Generation. Además de esto, otros notorias pistas incluyen el debut de Hyoyeon, el primer lanzamiento de S.E.S en diez años, la reunión de TRAX después de más de 5 años, y un tributo a los atletas nacionales para las olimpiadas, en donde participó Leeteuk.

SM Entertainment ha revelado que prontamente, SM STATION volverá con una segunda temporada que promete una variedad aún más amplia de géneros y colaboraciones con artistas internacionales. Un representante de SM señaló que esto mantendría lo "impredecible" del proyecto, además de presentar una nueva visión de la compañía que le daría el estado de "líder" en Corea del Sur. 

Entre medio de todo esto, a través del adelanto oficial en el canal de Youtube se ve anunciado el regreso de las sub-unidades "S.M The Ballad" y "S.M The Performance". En el pasado, Kyuhyun, Yesung y Zhou Mi participaron en dos lanzamientos oficiales de la unidad vocal de la agencia, mientras que Eunhyuk y Donghae participaron en la presentación "Spectrum" durante SBS Gayo Daejun, el año 2012.

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: