Yesung en entrevista con Naver: Super Junior tendrá su comeback antes de que el año termine, después de que la línea 86 regrese"


Yesung es muy activo como cantante antes de ser actor. Él debutó como un miembro de Super Junior el pasado 2005, y ha sido responsable como el vocalista principal del grupo.

Debido a que los miembros se encuentran actualmente sirviendo en el ejército, él está enfocado en proyectos, álbumes y actividades actorales, pero más que nadie, Yesung es uno de los miembros que más anticipa el regreso de Super Junior. Él dijo, 'Vamos a empezar de nuevo una vez que la línea-86 regrese' y añadió, 'Nuestra meta es lanzar un álbum en la segunda mitad del año'.

 Entre los miembros de Super Junior, tú fuiste el cuarto en realizar el servicio militar obligatorio.

De hecho, pude haber entrado al ejército más tarde. Quedaban muchas giras en esa época, pero fui porque la línea 86 me dijo que sería por un corto tiempo y así podría participar en más álbumes de Super Junior. Tuve que escoger entre participar en el siguiente álbum o unirme a los conciertos y escogí lo primero. Por esto, no pude participar en "MAMACITA", pero mi amor por el grupo crece cuando participo en un álbum. Entre los miembros, probablemente soy quien más ama al grupo.

¿Qué significa el grupo para Yesung?

El grupo me creó. He estado en SM por 17 años, y con Super Junior por 12 años. No se puede estar satisfecho en un 100% o decir que nunca he sido herido, pero gracias a SM y a Super Junior, existo. Creo que todos debemos tener un corazón agradecido. Cuando hablamos sobre renovar contrato, yo soy el que más lidera la conversación.

▶ ¿Qué significa actuar para Yesung? 

Algo invaluable. Durante nuestros días de debut, era uno de esos miembros que no recibían mucha atención, así que no tuve muchas oportunidades. Tienes que trabajar duro si quieres recibir una oportunidad. Pensaba que esa era la única forma. No sabría lo preciado que es si hubiese llegado fácilmente. Por supuesto, todavía no soy genial en actuación, pero si hubiese empezado cuando tenía veinte, muchos hubiesen dicho que era terrible. Me gusta pensar positivo al respecto.


▶  Creo que hay muchos miembros que han salido del ejército. Shindong y Sungmin volvieron el añopasado, y Eunhyuk, Donghase y Siwon volverán pronto. ¿Podemos esperar un álbum de Super Junior ahora?

Ha pasado tanto desde que tuve actividades con el grupo, que el miembro que más está esperando el regreso de Super Junior, soy yo.Soy el más desesperado. El 'Super Show' es la mayor representación de Super Junior, pero ya han pasado cinco años desde que estuve en uno. Creo que podré comenzar de nuevo cuando regrese la línea 86. Es triste porque algunos miembros no podrán estar, pero a la vez hay tanta gente esperando por ello, que nuestra meta es lanzar un álbum antes de que termine el año. Los miembros se reunieron recientemente, cuando (Choi) Siwon estuvo de vacaciones. Tuvimos un encuentro y hablamos sobre el álbum, el que lanzaremos durante la segunda mitad del año. Comenzamos a hacer los planes el año pasado. No sólo sobre un álbum, sino sobre conciertos, programas dfe variedad, e incluso cosas que no puedes imaginar han surgido.

▶ Super Junior celebra su doceavo aniversario este año.

Siempre he sentido mucho orguillo por Super Junior. Hoy en día, grupos parecidos a Super Junior están aumentando en cantidad. Lo veo especialmente cuando veo televisión. 'Grupos con muchos miembros', 'Presentación perfectamente sincronizada', 'Grupo que hace muchos programas de variedad'. Nosotros lo hicimos todo en el pasado. Shindong incluso estuvo en "Popopo".


Espero que Super Junior regrese rápidamente a la industria de la música.

Sí. Quiero tener actividades inmediatamente y mostrar un mejor lado de nosotros. Los miembros deben perder peso rápidamente, y sería bueno si comienzan a cuidar de ellos (Risas). Cuando nos tomamos fotos ahora, ¡sólo yo puedo ser el centro! Tengo confianza. ¡Comenzará todo ahora!

Antes de que lo sepas, tus años treinta terminarán, y después de que los miembros salgan del ejército, la segunda mitad de tu vida como celebridad comenzará. Estamos curiosos sobre tus futuros planes y actividades.

En primer lugar, necesito dar lo mejor de mí para terminar "Voice" bien. Todavía estoy pensando sobre otros proyectos. No sé si debería lanzar primer un álbum, o tener otros trabajos. Si no hay otros trabajos, creo que me verán lanzando un álbum. Estamos formulando planes para dar una mejor presentación. El tema de hoy es la cafetería, así que estoy pensando en el interior de nuestro café.  (Risas).. En la segunda mitad del año, quisiera encontrarme con todos a través de mi trabajo como actor, y estar de regreso con un mejor Super Junior. Después de cinco años, quiero volver a tener un 'Super Show'. 


Fuente: Naver
Traducción al inglés: yesungtrans
Traducción al español: iELFie

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ㅠㅠ soy relativamente nueva como ELF, pero de verdad estoy triste que tenga que pasar tanto tiempo hasta que esten juntos de nuevo, como hasta hace un tiempo sus dormitorios estaban llenos ㅠㅠ Yesung tuvo que esperar tanto, ��

Anónimo dijo...

Lamentablemente asi es, Yeye a tenido que esperar y hay muchas ELF que esperamos a verlos a todos nuestros sujus reunidos, solo faltan nuestros lindos maknaes que regresen y estarán completos. Verlos sobretodo a todos juntos en un Super Show seria maravilloso.#SuperJuniorInPerú