¿Qué significó el proyecto SM STATION para Super Junior?


Cinco miembros de Super Junior participaron en siete canciones, de un total de 52 canciones, del proyecto digital, SM STATION, siendo el tercer grupo musical de la agencia con más participación.

"Narcissus" fue la primera colaboración de un miembro de Super Junior en el proyecto SM STATION. Se trato de Kim Heechul & Kim Jungmo, antes conocidos como M&D, que junto a Wheein de MAMAMOO, crearon una bella balada de rock. 

Compuesta instrumentalmente por Jungmo (TRAX) y escrita por Heechul, la pista pasó sin mayor notoriedad hasta que fue mencionada recientemente por Heechul y MAMAMOO en "Knowing Brothers". Desde aquel momento la canción re apareció en varios charts musicales. 

Para Leeteuk y Henry, sus participaciones en SM STATION significaron su regreso musical a la industria surcoreana después de un largo tiempo. Pese a no tener una promoción activa con estas canciones, a través de "My Hero" y "Runnin'", respectivamente, los dos miembros pudieron mostrar nuevamente sus colores vocales en un estilo musical diferente al acostumbrado.

"My Hero" fue lanzada el mismo día del cumpleaños de Leeteuk, y tuvo la particularidad de tratarse de un homenaje para los jugadores olímpicos de Corea del Sur, que participarían en las olimpiadas de Río de Janeiro, además de anteriores jugadores olímpicos que hicieron historia en el pasado. 

Mientras tanto, Henry pudo regresar a través de "Runnin'", en una excelente colaboración con Soyou de SISTAR, uniendo dos de las mejores y suaves voces de Corea del Sur en una misma canción.

Para Ryeowook, "Cosmic" significó su última participación musical antes de entrar al ejército, sirviendo como despedida para los fans. Pese a que la letra no se trata de eso, sino de un amor cósmico por el que se es capaz de cruzar el universo, para muchos fans (en especial, los de Ryeowook) fue un gran regalo alcanzar a ver un último vídeo de Ryeowook antes de su partida.

Además, cumplió un sueño de vida tras tener una colaboración con Bada de S.E.S, cantante que admira desde antes de convertirse en un cantante.

Heechul realizó su segunda colaboración, junto al cantante Min Kyung Hoon, a través de una nueva balada de rock llamada "Sweet Dream", que logró convertirse en el #1 en los rankings surcoreanos, además de lograr el estado de "All-Kill", por encontrarse en el #1 de todos los rankings simultáneamente.

"Sweet Dream" recientemente superó las 600,000 descargas digitales, convirtiéndose así en la cuarta canción más descargada del proyecto, tras "Dancing King", "Spring Love" y "Rain". Así mismo, la canción fue escogida como la canción favorita del público en la encuesta MoolMang, mientras que un reciente post de Instiz la señala como la #2 mejor canción.

Habiendo alcanzado más de veinte millones de visitas en Youtube, "Sweet Dream" es considerada como una de las tres canciones más exitosas de todo el proyecto de SM STATION, probando el impacto del programa de JTBC, "Knowing Brothers", y trayendo una renovada y positiva opinión pública sobre Heechul y su talento en el canto. 

Yesung prestó su hermosa voz para dos de los últimos lanzamientos de la primera temporada de SM STATION. Se trata de "Sound of Your Heart", una bella canción que reúne a las mejores voces de SM Entertainment, cuyas ganancias fueron donadas a UNICEF, y la burbujeante "Darling You", junto a Seulgi de Red Velvet. Esta canción, además, fue escrita y compuesta por Yesung y Hyukjae.

Gracias a esto, Yesung, quien debutó el 2016 en Corea del Sur y Japón, pudo dedicarse a una de las cosas que más ama, durante casi todo el año anterior y el inicio del 2017.

¿Cuál fue tu canción favorita de SM STATION?

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: