Yesung en entrevista con Naver: 'No me siento satisfecho incluso si hay críticas o halagos sobre mi actuación".


"La cantidad de café que bebo hoy en día está fuera de control".

Yesung de Super Junior (Kim Jongwoon, 33 años) tuvo un suave café latte en su mano. A pesar de su amor especial con el café, que lo ha llevado incluso aser propietario de una cafetería con su hermano menor, ha dicho que su frecuencia en cuanto a tomar café ha crecido en el último tiempo.

La razón de esto es su agenda de filmación del drama de OCN, "Voice" (Dirigido por Kim Hongsun, guión de Ma Jinwon), la que se lleva a cabo mayoritariamente entrada la noche. Para olvidarse del sueño cuando está trabajando, una o dos tazas de café no son suficientes.

Actualmente Yesung está representando el personaje de Oh Hyunho, el cerebro del equipo Golden Time de la agencia de policía de la provincia de Sungwoon. Este es su segundo desafío actoral después del drama de JTBC, "Awl", que terminó de transmitirse el pasado noviembre de 2015.

Tuvimos una entrevista con Yesung en un café localizado en Cheongdam, Gangnam, Seoul. Él tomó un descanzo de su ocupada agenda y se encontró con nosotros, diciéndonos con una complacida sonrisa: "Es cansador, pero lo paso bien filmando".

Como un expreso fuerte, convertido en latte gracias a la leche, compartió historias llenas de riquezas.


▶ Escuché que te encargas personalmente de una cafetería

Sí, junto a mi hermano menor, que queda en Geondae. Creo que ya lo hacemos por cinco años. La cafetería se llama "Mouse Rabbit". Yo soy el ratón, mi hermano es el conejo. Nos encargamos personalmente del interior y tenemos certificados de baristas. También aprendí arte en latte, pero fracasé (sonríe). Estaremos remodelando la cafetería pronto. Por esto, después de la entrevista iré al café a encontrarme con mi hermano. 

 Parece que tienes mucho interés en el café

Siempre me ha gustado el café. Antes no tomaba Americano porque era amargo, pero ahora, lo tomo al nivel que mis dientes pronto se pondrán negros (sonríe). Cuando Super Junior tenía gira, no podíamos salir mucho. Además, no soy bueno para tomar alcohol, y no como demasiada comida. No puedo recordad cuándo fue la última vez que tuve una cena. El año pasado no recuerdo haber cenado más de diez veces. Así que quise tener la cafetería. Voy para descansar, y me preocupo de que haya un concepto interesante y una atmósfera entretenida.

 "Voice", el drama del que eres parte, está recibiendo una respuesta candente por estos días

Es genial que "Voice" esté recibiendo mucho amor. La audiencia tiene sospechas divertidas sobre lo que pasará en el futuro. Es por eso que el guión nunca deja de cambiar, para que cuando el drama se revele, la audiencia se sorpresa y los actores no se preocupen sobre si fue lo suficientemente divertido e interesante. He hablado mucho de esto junto a (Jang) Hyukie-hyung y (Baek) Sunghyunie, la semana pasada. Por estos días no puedo dormir, así que la cantidad de café que bebo está fuera de control (sonrisas).

Parece que estás muy ocupado por la filmación de "Voice". ¿Dejas el set de filmación todos los días?

De hecho, el lunes pasado tuve que cantar y filmar un vídeo musical junto a ALi. El guión de "Voice" se lanzó el lunes, luego filmamos sin dormir desde el martes en la mañana. Soy el hacker del equipo Golden, así que sólo filmo dentro de un set, pero esta vez, pude filmar a fuera muchas escenas con Hyukie-hyung. Fue muy bueno (Episodios 9 y 10).


¿Eres como Oh Hyunho en la vida real? Bueno con las computadoras

No lo soy. Si pudiera desear algo, quisiera ser un miembro del equipo Golden que esté fuera. No soy del tipo que maneja bien un computador, así que actuar es más difícil de lo esperado. Primero, no soy del tipo que está sentado todo el día. Tienes que mirar el monitor como si estuvieras viendo algo en particular, imaginándolo solo, cuando en realidad no hay nada. Tienes que seguir llamando y usando la radio, es muy duro. Estoy en una situación en la que todavía necesito aprender mucho, (porque) actuar solo es más difícil de lo que pensé. Sin embargo, todavía estoy pasándolo muy bien.

 Anteriormente actuaste en "Awl", pero esta es la primera vez en que tienes un papel de policía.

Hay mucha actuación con monólogo. Hay líneas que son realmente difíciles. Hay muchas líneas que se sienten como trabalenguas surcoreanos. Es definitivamente un nuevo desafío. Mientras más desafíos tengo para actuar, más entretenido se siente. Me preocupo si seré capaz de hacer esas cosas, así que estudio duro. Tiene el encanto que me empuja. 

 Estás recibiendo buenas críticas por tu actuación en "Voice"

Estoy agradecido por eso. Sin embargo, todavía me queda un largo camino por recorrer. De vez en cuando hay comentarios que muestran el prejuicio que hay contra los ídolos, a pesar de que no me importa demasiado. Había un comentario que decía "¿Oh Hyunho? ¿No es Yesung? Ha sido odioso verlo desde el primer episodio". Pero ni siquiera aparecí en el primer episodio (Risas).

 Por supuesto, hay personas que no ven el drama y juzgan sin saber

Aún así estoy en una condición en la que no puedo sentirme satisfecho ni con críticas ni con halagos. Hay muchas cosas que tengo que aprender. Creo que todo depende en las habilidades físicas y mentales de actuación. Sobre todo, será bueno cuando esté contento yo mismo con mi actuación, antes de ver el reconocimiento de los demás.


Fuente: Naver 
Traducción al inglés: yesungtrans
Traducción al español: iELFie



iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: