Billboard: Super Junior regresa con el álbum 'PLAY' y la funky 'Black Suit'


Dos años desde su último lanzamiento, Super Junior liberó su octavo álbum Play hoy (6 de noviembre).

Incluyendo en general una vibra de retropop funky, el nuevo álbum tiene su frente en la pista de baile y swing vibrante, 'Black Suit' y la balada sentimental 'One More Chance', que fue lanzada la semana pasada como sencillo promocional. Play de diez canciones, es el primer álbum desde el lanzamiento de Devil por el décimo aniversario y su re-edición, Magic en 2015.

A pesar de que faltan un par de vocalistas claves, 'Black Suit' prueba que un grupo de edad todavía puede hacer una canción de baile poderosa en el K-Pop. La canción es tanto dinámica como juguetona, dos puntos de la identidad de Super Junior, en su vibra de swing electro. Vocales sobre ritmo de propulsión, un coro inmensamente bailable como el un dicho de titular es acompañado por instrumentales pulsantes. 

Con un vídeo cómico y llenador que muestra a los miembros de la banda como invitados y equipo de un remate, en donde surge un caos por el 'Black Suit' que es robado en medio de la venta, la pareja que hacen el sencillo y vídeo descansa en el legado de Super Junior como un acto entretenedor para ver y también para poder realizar un sonido adictivo de baile. 

En su 12vo. año, Super Junior ha madurado con gracias para mantener un espacio en la juvenil industria del K-Pop, pero las marcas del tiempo se notan particularmente en las promociones de este álbum. Alguna vez fueron un acto de 13 miembros, con un par adicional que se agregaba primordialmente para las promociones en China. Play incluye las voces de sólo ocho miembros de Super Junior, después de diferentes ausencias por motivos personales o el servicio militar obligatorio de Corea del Sur. 

Como resultado, sólo seis miembros están promocionando el álbum formalmente: Leeteuk (Park Jungsoo), Kim Heechul, Yesung (Kim Junghoon), Lee Donghae, Shindong (Shin Donghee) y Eunhyuk (Lee Hyujae). Las voces de Cho Kyuhyun y Choi Siwon pueden ser escuchadas en el álbum, a pesar de que el primero está en el servicio militar y el segundo no participará por verse envuelto en una controversia después de la muerte de su vecino por una mordida del perro de su familia. 

Adicionalmente, la coreografía del grupo se ha visto disminuida ya que Kim (Heechul) sólo participa de forma mínima en "Black Suit" debido a dolores crónicos de lesiones que tuvo en un accidente de automóvil hace una década. 

Pero Super Junior, quienes se hacen llamar a sí mismos 'El último hombre de pie' de la industria del K-Pop, todavía puede entregar una buena sensación de pop a pesar de los miembros faltantes. Pese a la falta de Cho (Kyuhyun) y Kim Ryeowook, dos de los vocalistas principales, Play es uno de los álbumes con más espíritu del grupo. Con elementos de la vieja escuela en muchas de sus canciones, como la parecida a "24K Magic", Scene Stealer, y la canción de swing Spin Up!, PLAY deja de lado las tendencias actuales para favorecer un buen rato. Y escondido en las canciones más lentas hay guiños a la larga carrera de Super Junior: La última canción "I Do" contiene una línea que es una respuesta a "Marry U", lanzada el 2007. 

Conocidos por sus canciones de baile intenso y una coreografía que llama la atención al ojo, el grupo, que fue formado el 2005 con la intención de ser un equipo rotativo, se convirtieron en los líderes de la popularidad global del K-Pop en los finales 00's y tempranos 10's cuando "Sorry Sorry" se convirtió en la canción más importante de Corea del Sur el 2009. 

Mira el vídeo musical de Super Junior, "Black Suit" aquí:


Fuente: Billboard
Traducción al español por iELFie

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

7 comentarios:

Unknown dijo...

☺☺☺☺☺☺😍😍😍😍😍😍

Perla Monserrat Banda R. dijo...

Hay mi kokoro que hermoso

Keila dijo...

Gracias por tomarse el tiempo y hacer este informe ��

Mundo de confites dijo...

Oh que buen articulo , sigamos apoyando a super junior todavía tienen mucho que entregar.. es un grupo muy talentoso que siempre tienen sorpresas muy acertadas y ese espíritu de superar todas la barreras..

kypadiacosta dijo...

Solomente me quesa decir que gracias por reconocer lo bueno que son y que a pesar de sus dificultades siguen siendo el mismo grupo armonioso y bueno que siempre

Unknown dijo...

Siguen siendo los reyes, nuevas fans se están integrando, son fantásticos.

Unknown dijo...

Excelente articulo.
Salud! A nuestro eterno SUPER JUNIOR