Japandaman: Crítica a la película "My Korean Teacher"


My Korean Teacher es una encantadora historia de amor perdido, amor encontrado, un mal momento para encontrarse y todo lo que hay entre medio.

El film se centra en Young-Ung, Yesung de la banda de K-Pop, Super Junior, un joven hombre coreano viviendo y trabajando en Tokyo para una compañía de entregas de ginseng. Lamentablemente su carrera en la compañía termina pronto durante su último viaje por negocios a Okinawa, y las cosas comienzan a salir mal muy pronto cuando su empresa comienza a ser investigado por algo que se traficaba junto al ginseng. Para añadir más drama, la relación amorosa de Young-Ung también termina de una forma particularmente mala, dejándolo con nada en su viaje de Okinawa.


Justo cuando se sentía en su peor momento, dos personas entran a su vida para cambiar su dirección. Ellos llevan una escuela de lenguajes y necesitan un profesor de coreano, una posición que toma sin mucha confianza en sí mismo. En la escuela él conoce a una joven madre soltera, Sakura, personificada por Nozomi Sasaki, una mujer que además trabaja en una agencia de viaje que necesita aprender coreano tan pronto como pueda, para impresionar al CEO de una compañía surcoreana que está pronta a cerrar un negocio con su agencia.
Este es el comienzo de una relación en donde él le enseña, conoce a su hijo, Kei, y a su abuela, además de desarrollar una muy cercana amistad con Sakura. En el camino, comienzan a surgir complicaciones gracias a un par de pretendientes que llevan a Young-Ung a pensar que puede haber algo más que amistad ahí.


Siendo director, realmente amé esta película. Es increíblemente tierna y muy fácil de ver, y tiene una forma hermosa de contar la historia. La película fue filmada en Okinawa, Japón, y el paisaje realmente te quita el aliento. Desde las hermosas escenas de playa, las calles de la ciudad, y la villa pacífica con sus escenarios. El elenco es increíble y encaja bien, y el tiempo en pantalla de Yesung con Nozomi es algo que no puedes dejar de ver, su química es perfecta. Además, considerando que Yesung es un cantante y no un actor principalmente, él tiene una actuación muy natural además de ser cómico. Habiendo dicho esto, los ídolos de K-Pop usan muchos sombreros y pocas veces cantan. Usualmente se involucran en programas de variedad o dramas en Corea del Sur.
Los otros miembros del elenco, Masahiro Sato, quien es el dueño de la escuela de lenguajes, llamado Kawamoto, además de Eri Fuse, quien personifica a Sayuri, otra profesora de la escuela, estuvieron absolutamente graciosos y sus interacciones con Young-Un al final de cada día en el bar son geniales. Me encontraba esperando por esas escenas, y el film no decepcionó. Otra parte digna de recordar es cuando Kawamoto, Sayuri y Young-Un buscan a Sakura por el pueblo. Este segmento es tan gracioso que es uno de aquellos que se roban la película. Hay muchos momentos como este en la película. Desde ver a Young-Un y Sakura acercándose en el film, a las escenas en la sala de clases, e incluso las escenas de la primera historia de amor de Young-Un con su ex-novia, hay cosas geniales aquí. 
Hay una sub-trama en la película que involucra a los padres de Young-Un en Seoul, Corea del Sur, la que inicialmente no juega mucho al inicio pero luego termina siendo muy grande al ifinal de la película. Esto no toma nada de tiempo en la película y sin embargo, forma una historia realmente sólida. La película es muy sólida, una dirección sin fallas de Yuzo Asahara me hace querer ver de su trabajo. 
Ya dije esto antes en la reseña pero, realmente me gustó mmucho esta película y para mí, es fácilmente la que más sobresale del Festival de Films de Japón. Véanla si les gustas las comedias románticas con pequeños cambios en la trama, no se decepcionarán. 
Calificación final: 9/10

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: