"Super Junior es el grupo más rechazado de SM Entertainment"


De todos los grupos en SM Entertainment, Super Junior es la banda más rechazada por su compañía a pesar de su enorme éxito y enorme cantidad de fans.

(Lo siguiente es un artículo escrito por el reportero Woo Sun de Top Star News que ha sido traducido directamente por el sitio Koreaboo)


De las "Grandes 3" compañías que han creado la era de los ídolos del K-Pop, SM Entertainment es claramente la número 1. No sólo tienen una sólida fanbase pero sus novatos siempre se convierten en temas candentes y sus grupos son íconos del K-Pop en todo su derecho. SM Entertainment es un sueño por cualquiera que desee entrar a la industria y es la meta de muchos que quieren unirse. SM Entertainment convierte a todos sus grupos en super estrellas. 


Sin embargo, incluso dentro de SM Entertainment exite un grupo que siempre carga con el peso de ser el "rechazado". Este grupo no es otro que Super Junior, un grupo de hombres jóvenes que han tomado para sí la industria del K-Pop en el escenario, programas de variedad e incluso en películas.

Super Junior tiene un número incontable de fans leales llamados "ELF" y reciben un apoyo sin fin de parte de ellos. Sin embargo, incluso con una enrome fanbase como esa están desarmados frente al rechazo de su compañía. Los miembros siempre consuelan individualmente a los fans y parecen haber aceptado la situación y lidiado con ella. 

Lo más simbólico ocurrió en SBS Gayo Daejun de 2011. En ese momento Super Junior no era el símbolo del K-Pop que son ahora, pero comenzaban a entrar en carrera. Para los shows como Gayo Daejun, es una práctica común de la compañía notificar a los fans para que estos asistan a la pre-grabación del show. Sin embargo, no hubo ningún anuncio para Super Junior y sólo algunos fans pudieron llegar a la presentación. 

El líder de Super Junior, Leeteuk, que se enteró de esto, tomó sus redes sociales para expresarse diciendo "Enserio, no está bien... ¿No debieron notificarlos? Quiero pedir disculpa en nombre de ellos~”. 

Donghae dijo "Lo siento ELF" y Choi Siwon escribió en inglés "De la forma en que lo mires, no hay un grupo que trabaje más duro que nosotros, y no hay un grupo más patético que nosotros". Los miembros de Super Junior como todo incluso dijeron "Si no fuera por ELF, este fin de año no significaría nada...". 

Y aún así, la cosas no mejoraron ya que SM Entertainment ha enojado a ELF una vez más con su forma de tratar al grupo. En Abril de 2011, mientras el Super Show 4 se aproximaba, SM Entertainment notificó a los fans el 23 de Abril que la venta de tickets comenzaría al día siguiente. 

Los tickets costaban al rededor de 100,000 won (aproximadamente $100 USD) y los fans se encontraron en ese momento en escasez de dinero para comprarlos. Eunhyuk tomó las redes sociales para hacerle saber a los fans que entendía la situación diciendo "Cuando estaba en la escuela, 88,000 won era una gran cantidad de dinero... No era una cantidad que yo pudiera conseguir en un día si me decían que tuviera el dinero para el día siguiente".

¿Algo ha cambiado en estos últimos 3 años? La respuesta es no.

Hoy, 23 de Marzo (de 2015) es el día del lanzamiento del álbum especial de Donghae & Eunhyuk. Sin embargo, no hubo ninguna noticia de que el álbum había sido lanzado así que nadie lo supo. Ni siquiera los mismos artistas. Eunhyuk escribió en las redes sociales con sorpresa "¿Huh? Supongo que ha salido!! ^^ ¿Cuándo ocurrió? ㅋㅋ Por favor, escúchenlo mucho~”. 

Este año es el décimo aniversario de Super Junior que debutó en el 2005. Ellos han sobrepasado muchos accidentes y escándalos y sus fans se han vuelto más y más leales. Es gracias a los miembros de Super Junior que cuidan muy bien a sus fans que su popularidad y lealtad sigue como siempre en lo alto para el grupo, a pesar de que SM sigue rechazándolos incluso frente a grupos novatos.  

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pinche SM Entertainment >:'v