Super Junior lleva a cabo el SUPER SHOW7 en Buenos Aires, Lima, Santiago y Ciudad de México


Argentina

El año 2013, Super Junior fue el primer grupo de K-Pop en tener un concierto en Argentina. El año 2018, Super Junior fue el primer grupo de K-Pop en regresar al país para llevar a cabo un segundo concierto, en el mismo recinto, Luna Park. En cinco años, la popularidad del grupo no disminuyó ni un poco.

Tras llegar a la ciudad de Buenos Aires, la primera de la gira por América Latina, los miembros de Super Junior salieron a recorrer la zona turística de la ciudad, como el famoso barrio bohemio, "Caminito", en donde se tomaron varias fotos. En su primer venida habían hecho un recorrido similar, que esta vez contó con la presencia de Leeteuk (primera venida para este miembro).

Tras ensayar durante el día siguiente, Super Junior comenzó su concierto a eso de las 20:00 horas tras una presentación del dúo de productores y DJs, Play N Skillz (creadores de "Lo Siento"). El concierto, que inició con "Black Suit" continuó por al rededor de 2 horas y treinta minutos en los que también se presentó la cantante latina Leslie Grace.

Sin duda el momento estelar de la noche se produjo cuando comenzó a sonar la melodía de "Lo Siento", el más reciente sencillo del grupo. Fue la primera presentación en vivo que se llevó a cabo por Super Junior junto a Leslie Grace, ya que en Corea del Sur se presentaron junto a grupo KARD.


Perú 

Al día siguiente, algunos miembros continuaron su recorrido por zonas turísticas de Buenos Aires como Puerto Madero y otros edificios emblemáticos, documentando gran parte a través de sus redes sociales. Al caer la noche emprendieron su vuelo hacia la capital de Perú, Lima, en donde fueron recibidos por una enorme cantidad de fans en el aeropuerto. Lamentablemente, debido a la agenda apretada de los miembros y el cansancio, estos no pudieron pasar demasiado tiempo recorriendo la hermosa ciudad. 

El concierto de Lima, que se llevó a cabo el 22 de abril, presentó ligeros cambios en relación al setlist de canciones en comparación a Buenos Aires. Por un lado, se eliminó "Magic", pero se agregó "Rokkuko!" y Heechul apareció para cantar su rap en el final de "Lo Siento". Haciendo alusión a la promesa que habían hecho el año 2013, este concierto en el recinto Jockey Club fue uno de los más emotivos.


Chile

Super Junior viajó por tercera vez para dirigirse a la ciudad de Santiago de Chile, en donde se presentaría el día 24 de abril a las 20:00 horas en el recinto Movistar Arena, en el que ya se habían presentado antes el año 2013 frente a una audiencia de 12,500 personas, record de audiencia para cualquier artista surcoreano por aquella época. El "Super Show 7" se mantuvo sin mayores cambios en relación al setlist presentado en Lima. 

En este país, no solo se llevó a cabo el concierto "Super Show 7" sino que también Super Junior realizó otras actividades como turismo en la torre Costanera Sky Center, y en un viñedo de Casablanca que ya habían visitado el año 2012, cuando se encontraban en el país para el festival "Music Bank en Viña del Mar". Además, la banda dio una entrevista con el canal de noticias, CNN Chile.


México 

Finalmente, Super Junior tomó el vuelo hacia su último destino en la gira de cuatro paradas por América Latina: México. El grupo llegó durante la madrugada y, según rumores, decidió salir por la puerta trasera debido al estado de ligera borrachera que llevaban los miembros por haber bebido vino horas antes en un viñedo de Chile. Es por este motivo que el grupo no pudo saludar a los fans mexicanos.

Sin embargo, antes del concierto, los miembros se encargaron de subir algunas fotos a sus redes sociales comiendo una de las comidas más tradicionales de México, y conocidas en el extranjero, tacos. Lo primero que llamó la atención de los fans fue que los miembros comían tacos con cubiertos, lo que no es tan común para la gente de México. 

Antes del concierto, el día 27 de abril, Super Junior debutó en la televisión mexicana a través del programa "Tu Night" con el animador Gabo Ramos, al que asistió junto a la cantante Leslie Grace, y también realizaron una entrevista con el medio Telehit. 

Finalmente se llevó a cabo el concierto en la Arena Ciudad de México en la que se reportó la mayor audiencia de los cuatro conciertos, con al rededor de 19.500 fans (Algunos redondean la cifra a 20.000). 

Sumado a las audiencias anteriores, la prensa surcoreana reportó  un total de al rededor de 35,000 fans, mientras que algunos consideran que esta cifra podría llegar hasta 55,000 haciendo una sumatoria más minuciosa de los asistentes por país. 

A continuación recopilamos algunos medios que cubrieron la llegada de Super Junior a América Latina.

Super Show 7 en Argentina (Argentina) / Xiah Pop











iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: