Super Junior nunca deja de evolucionar


Los jóvenes fanáticos del K-pop pueden haber matado por la oportunidad que hemos tenido: caminar detrás del escenario de M Countdown, un popular programa de televisión por cable.

En el interior, vimos el impecablemente estilo de Sungmin, miembro de Super Junior.

Luego más adelante, en la habitación con un cartel de papel que mostraba el nombre del grupo en la puerta, Shindong tenía su pelo de color violeta levantado, mientras Siwon salía y con una manera digna de una estrella mundial saludó a sus entrevistadores.

Con los 10 miembros ejecutando movimientos de baile y melodías adictivas en perfecto unísono, Super Junior supera las listas en Corea, Taiwán y China, y vende asientos en el Tokyo Dome. Pero eso no ha impedido que el grupo y sus talentosos miembros evolucionen.

Cuando debutaron hace siete años, eran aún muchísima música y adorables chicos divertidos con el miembro más joven Ryeowook en su adolescencia.

Pero de cerca en 2012, después del lanzamiento en julio de su sexto álbum, el Super Junior que conocimos era seguro, hombres jóvenes corteses que evocan en el título del álbum, "Sexy, Free & Single".

"Sí, pensamos en retrasar actividades como aparecer en programas de entretenimiento, o actuar u otras cosas. Pero son nuestras apariciones las que nos han impulsado, de forma sinérgica con nuestra música, a nuestra popularidad actual ", dijo Leeteuk, líder del grupo. "Queremos ser capaces de continuar como Super Junior durante mucho tiempo, nos gustaría ser ídolos nacionales, así que no creo que vayamos a ralentizar las actividades no musicales”.

En Corea, las jóvenes estrellas populares de K-pop son conocidas como "idols" en referencia a su popularidad de culto. Super Junior comandos de algunos fans muy dedicados no sólo en Corea, sino a lo largo de gran parte de Asia.

“Permítanme hablar francamente. No tenemos rivales en el Sudeste Asiático, y en particular en China”, dijo Yesung con una mirada inexpresiva. Sin embargo, hay un destello de humor en su ojo, haciendo que uno se pregunte si en parte está riendo y bromeando sobre su propio éxito.

"Creo que a los aficionados les gusta su cercanía y nuestra buena apariencia", dijo Leeteuk.

"He leído mucho de lo que los fans extranjeros escriben en Internet. Eso es lo que dijeron, que somos guapos, " Eunhyuk dijo. Es en este punto que hacen evidente que están bromeando y burlándose entre ellos, pasando un buen rato sabiendo que su trabajo duro en los últimos años ha dado sus frutos.

Desde su debut en diciembre de 2005, han trabajado obstinadamente no sólo en la música, sino que aparecen en programas de entretenimiento populares para aumentar la exposición del grupo. También se presentaron en los mercados del sudeste asiático, donde otros grupos de renombre como TVXQ estaban llamando cautelosamente a las puertas.

"A principios de los años 2000, no muchos países del sudeste asiático estaban abiertos a los conciertos de K-pop. Pero después de nuestro desempeño, las cosas cambiaron. Puedes decir que el K-pop creció a medida que crecimos ", dijo Leeteuk.

¿De dónde viene esta confianza?
No sólo se debe a saber cuándo Super Junior visitó Tailandia en 2006, que causaron estragos en el aeropuerto, con la inundación de sus fans para provocar una crisis de "emergencia". El poder de la universalidad de la música, el creciente interés en Corea y la colaboración con músicos y coreógrafos reconocidos mundialmente también ayuda.

"También trabajamos con el talento de clase mundial en nuestra música", agregó el líder explicando cómo las canciones del grupo ganan fama en todo el mundo. La coreografía de "Sorry Sorry" fue creado por Nick Bass y para "Sexy, Free & Single", la coreografía fue realizada por Devin Jamieson.

El hecho de que tengan muchos miembros - un total de 12, pero actualmente sólo 10 están activos ya que Heechul está cumpliendo su servicio militar, mientras que Kibum está centrado en la actuación - funciona a su favor.

Las actividades individuales de cada miembro es lo que mantiene a los fans enfocados. Al perseguir intereses diferentes, los miembros están mostrando a los fans cualidades que pueden ser enterrados en el grupo.

Miembros como Leeteuk, EunHyuk, Kyuhyun y Shin Dong frecuentemente aparecen en programas de entretenimiento como MCs y también como invitados.

"Me gustaría ser el MC de la próxima generación", dijo Leeteuk audazmente, sólo para reír tímidamente cuando notamos cómo sus ojos ardían de ambición. En una respuesta de correo electrónico por separado, Kyuhyun tampoco ocultó su ambición de convertirse en lo mismo. Miembros como Siwon, Donghae y Yesung están enfocados o quieren centrarse en actuar. Sungmin está alimentando sus sueños de protagonizar más musicales.

"Me gustaría representar la cara de Corea, para que la gente sepa que hay un Choi Siwon en Corea", dijo Si Won.

Kangin, que acaba de regresar del servicio militar, dijo que le gustaría seguir creciendo en los musicales y la escritura musical, el cual también fue el sueño del miembro más joven, Ryeowook en la entrevista de correo electrónico por separado.

Sin embargo, no están colgando sus abrigos en la música de ninguna manera. Se presentarán en Jakarta el 22 de septiembre como parte del "SM Town Live World Tour".

Fuente: ABS CBN NEWS


iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: