Siwon para la revista Prestige: "La superestrella coreana, Choi Siwon, en la portada de Prestige Hong Kong, Julio 2018"

¿Puede una de las exportaciones más grandes de Asia en canto y exportación ser realmente tan bueno? Lo descubrimos.

Por Zaneta Cheng el 1 de julio de 2018.


Cuando Choi Siwon entra en la habitación, es como si el campo magnético y la estrella del norte cambiarán de dirección. ¿Una exageración? Posiblemente, pero es una descripción cercana.
Una habitación llena de chasquidos y charlas animadas de personas colgando ropa, colocando luces y tomando fotos del horizonte de Hong Kong de nuestro set se detiene repentinamente. Choi está aquí. Uno por uno, las caras se iluminan y las voces de aquellos que se encuentran con la estrella por primera vez aumentan de tono. Se lo toma todo con calma, paseando por la suite saludando a aquellos que ya conoce por su nombre y a quienes aun no conoce con una sonrisa y un firme apretón de manos. Es convincentemente sincero. Primero está un chiste que se extiende. - "Sum sum es nuestra contraseña hoy chicos, ¿Ok?" bromea con el equipo. “Sum sum,” la traducción cantonesa del símbolo del corazón formado por los dedos que los coreanos han acuñado ahora es una tendencia en la mayoría de los países asiáticos. Le pregunto qué significa. "No lo sé en realidad", dice encogiéndose de hombros. "Creo que otros gestos son grandes muestras de afecto, pero ¿este es un pequeño gesto que lleva sinceridad? No me gustaba mucho hacerlo al principio, pero ahora es divertido porque hace feliz a las personas así que lo hago".



Su franqueza es refrescantemente diferente de la altanería que se esperaría de alguien que ha estado en la industria durante 13 años. Choi y Super Junior, la banda masculina de 10 integrantes de la que es miembro, fueron figuras instrumentales en la ola Hallyu que se extendió por todo el mundo. No es de extrañar, entonces, que el hombre tenga 4.7 millones de seguidores en Instagram, 6.37 millones en Twitter y unos asombrosos 16.4 millones en Weibo (esa última cifra es más del doble de la población de Hong Kong). Para muchos, él es un dios, con legiones de admiradores de Super Junior, autodenominados "ELF", una tribu en sí mismos, y su propia subdivisión de fandom conocida como "Siwonests".
La mezcla de amistad y profesionalismo de Choi se hace evidente a medida que se inicia el rodaje. Él acierta todos los ángulos correctos, revisando la pantalla para ver si cada toma pasa la prueba y ofrece rodar más. "¿Estás contento con eso?", Nos pregunta a los que estamos acurrucados alrededor del monitor. "¡Puedo rodar más si gustan!" Después de una hora y media más o menos, manteniendo la melancolía pensativa que las características de las celebridades a menudo requieren, pregunta a mitad del rodaje, "¿Puedo sonreír? Soy mejor en eso, creo ". Inmediatamente su equipo comenta," Ippo [bonito] ", y está claro que aquellos de nosotros que no hablamos coreano estamos de acuerdo.
Escuchando fragmentos de conversación con su equipo coreano, el "oppa" ocasionalmente se deja escuchar en las conservaciones: el equivalente coreano del "kawaii" japonés. Hecho popular por los programas de televisión del país y adoptado por hordas de jóvenes entre adolescentes aficionados a la banda masculina, significa "hermano mayor" y se usa para referirse a un hermano mayor real, así también para referirse a un amigo varón mayor que uno. Cuando menciono esto, me encuentro con una sonrisa tímida.




"Mi equipo y yo hemos estado trabajando juntos durante casi seis años. Estamos muy unidos, así que está bien", comenta. "Cuando trabajamos en Corea, me llaman Sr. Choi, pero hoy, creo que piensan que ustedes no van a entender, así que están siendo informales y me llaman oppa".
Alinee la amabilidad de Choi con sus logros y comprenderá por qué parece tan extraordinario. Incluso antes de su debut en 2005, fue la primera persona en Corea en ser galardonada con la el cinturón negro de Taekwondo a la edad de 14 años, cambiando la regla preexistente de que solo las personas de 18 años podrían ser premiadas por el logro. Antes de ser invitado a unirse a Super Junior, ya estaba actuando junto con Andy Lau de Hong Kong. "Quería ser actor primero", dice. Es una historia bien conocida, audicionando sin el conocimiento de sus padres y siendo aceptado. La banda se creó como una colección de los mejores (por lo tanto, "Súper") aprendices (por lo tanto "Junior") en la cohorte de SM Entertainment. "Me convencieron de ser cantante y dije que sí, pero definitivamente quería ser actor", comenta. Un actor que definitivamente ha sido. Aunque el grupo sigue siendo una parte fundamental de la carrera de Choi (es la razón por la que está en Hong Kong esta vez, como parte de su regreso a la gira mundial Super Show 7, presentando el primer álbum de la banda desde 2015) Choi siempre ha mantenido un pie firme en la actuación . Inspirado por su experiencia inicial filmando con Lau, Choi ha actuado en éxitos como Helios y To the Fore, así como en el éxito internacional Dragon Blade, en el que actuó junto a Jackie Chan, Adrien Brody y John Cusack. "Es un entorno increíble para un actor", dice. "Son increíblemente profesionales y muy atentos. Estaba realmente impresionado con la forma en que se preocupaban por el actor coreano". Sin embargo, no se desprende de un trabajo duro, "Cuando filmé Para siempre, tuve que usar tres idiomas, inglés, mandarín y coreano", dice. "Cuando cambiaron mi diálogo en el set, todos los demás actores y actrices estaban bien, porque era su lengua materna, pero en mi caso fue realmente difícil porque no era mi lengua materna, e incluso si habían cambiado el idioma coreano. diálogo, me podría haber metido en algún problema porque quiero hacer lo mejor que puedo, y para hacerlo necesito prepararme. "Soy el único actor coreano en esa película. Si no soy bueno, no soy bueno como coreano, así que tengo que asumir la responsabilidad de mi país y realmente necesito hacerlo lo mejor posible ". Sin embargo, también ha requerido un trabajo duro, "cuando filmé To the Fore, tuve que usar tres idiomas, inglés, mandarín y coreano", comenta. "Cuando cambiaron mi diálogo en el set, todos los demás actores y actrices estaban bien, porque era su lengua materna, pero en mi caso fue realmente difícil porque no era mi lengua materna– y aun si hubieran cambiado el diálogo coreano, podría haber tenido algunos problemas ya que quiero realizar la mejor actuación que puedo, así que me tengo que preparar. "Soy el único actor coreano en esa película. Si no soy bueno, no soy bueno como coreano, así que tengo que asumir la responsabilidad de mi país y realmente necesito hacerlo lo mejor posible ".


Gracias a su determinación de lograr fluidez en inglés y chino, junto con su coreano nativo, Choi está a punto de convertirse en la próxima superestrella asiática en triunfar en los Estados Unidos de América. El mentor de Choi es Jackie Chan, quien le dijo "el carácter de un actor siempre es lo primero: modales y respeto", dice. "Pero también siempre debo ser muy cuidadoso al elegir cada uno de los roles que asumo". Es una lección que se ha tomado en serio y ha valió la pena. Cuando eligió interpretar a Kim Shin Hyuk, un editor de revista sénior y despreocupado, líder de apoyo en la exitosa serie coreana She Was Pretty, justo antes de que Choi se alistara en el ejército. No terminó teniendo a la chica en los 16 episodios del drama, pero sí dejó a un número incalculable de mujeres desmayándose, los comités de debate coreano llaman "síndrome del segundo plano" y esperando su regreso con la respiración contenida. "El servicio militar es de casi dos años, y es mucho tiempo que mis seguidores y fans me esperaron. Quería mostrarles mi gratitud, así que estaba pensando en cómo podría hacer esto. Llegó entonces "Revolutionary Love" y contenía los tres elementos, una pequeña comedia, un poco de romance y un poco de dinamismo, así que lo elegí ". ¿Cuál es el éxito de Choi? No es dinero, fama o poder. No es dinero, fama o poder. Sus fans pueden esperar un nuevo álbum de Super Junior este año, más conciertos, la posibilidad de más proyectos asiáticos y estadounidenses y una misión con Unicef ​​en proceso. Para Choi es felicidad y satisfacción. "Creo que la felicidad es lo primero que viene a la mente", dice. "Si no eres feliz y dejas que esas cosas se te suban a la cabeza, podrías enfermarte". ¿El éxito en realidad equivale a la felicidad? Tal vez no para todos, pero tampoco creo que la felicidad sea un fracaso ". Su industria no está particularmente predispuesta a la alegría y la felicidad, entonces, ¿cómo lo equilibra? "Parte de mi trabajo es lograr el equilibrio. Además de poder estar frente a Dios, saber que lo he hecho feliz y haber ayudado a los necesitados, creo que es positivo. Es quizás esta calidez lo que atrae a los que lo rodean a él. "Me quedo en el mismo hotel cada vez que vengo a Hong Kong", dice. "Conozco tan bien al gerente y a los empleados y les saludo a todos. Han pasado dos años desde que estuve aquí, pero cuando volví esta vez prepararon una sorpresa para mi cumpleaños con globos y un pastel. Escribieron 'Bienvenido a casa' en la tarjeta y me conmovió". "Bueno, me hizo sentirme agradecido por lo que tengo porque, ya sabes, si cedemos a los pensamientos negativos en este trabajo, puede volverse difícil, muy difícil. Entonces siempre tenemos que pensar positivo, mantener una actitud positiva. Ese momento fue el más feliz de mi año hasta ahora. Me hizo pensar, bueno, mi vida podría no ser tan solitaria en el futuro. Puede ser bastante plena".

Traducción al español: Sulin para iELFie

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

3 comentarios:

Majosanchez97 dijo...

10 integrantes en SJ? 😭
Se va a llorar 😭😭

Unknown dijo...

Mi niño es fuerte y más con su fe en Dios.

Unknown dijo...

Me encanta. Él es una persona muy madura, profesional, lleno de valores y lo que más admiro es su gran fe en Dios y que no renuncia a sus comvicciones solo por el que dirán o por complacer a los demás. Me cautiva su humildad y sencillez, a pesar de ser una celebridad, con mucho dinero y estatus social. Lo amo y espero seguir viéndolo activo como cantante, actor, etc., en todo lo que se proponga...������