Super Junior asiste a los Mnet Asian Music Awards 2017 en Hong Kong


Super Junior se convirtió en el único grupo de la segunda generación en estar presente en la ceremonia.

Este 1 de diciembre se llevó a cabo el tercer día de los "Mnet Asian Music Awards" 2017 en el recinto AsiaWorld-Expo Arena, Hong Kong. Miles de fans asistieron para ver a sus artistas favoritos, entre ellos, Super Junior.

Los veteranos del K-Pop presentaron una nueva versión remix de "Black Suit" hacia el final de la ceremonia, antes de la presentación final de BTS y la entrega de los premios más importantes. La presentación en vivo ya cuenta con dos millones de visitas en el canal oficial de Mnet.

Sin embargo, la ceremonia no ha estado exenta de controversias que incluso han llevado al fandom EXO-L a presentar una petición a nivel gubernamental de retirar estos premios para siempre. Desde la ceremonia en Japón (día 2) diferentes fandoms comenzaron a quejarse de criterios dudosos para decidir a los ganadores de cada categoría y demandaron una re-evaluación.

Además de esto, el fandom EXO-L también presentó una queja oficial señalando malos tratos por parte del equipo de la ceremonia hacia su integridad física, recibiendo golpes y malos tratos, además de no dejarlos salir del recinto hasta el fin de la ceremonia.

Por su parte, el fandom de ELF China (Hong Kong incluido) no se ha quedado atrás en relación a las quejas contra el equipo de Mnet. La fanbase TeukBar, cuya credibilidad es bastante firme, señaló que el equipo del canal prometió a los fans que Super Junior ganaría un premio para que los fans compraran entradas para ver a su grupo. Yendo más lejos, ya que la asistencia de Super Junior se confirmó tarde, la mayoría de los fans tuvieron que comprar entradas para la alfombra roja y no la ceremonia oficial.

Sin embargo, Super Junior no ganó ningún premio. El grupo no estaba nominado a ninguna categoría, pero se habían hecho promesas de que se les entregaría un premio especial por trayectoria (como ya ha ocurrido antes en otras ceremonias).

Difícil es saber con claridad si Mnet mintió o no a los fans, pero Leeteuk no se vio demasiado contento durante toda la ceremonia, provocando que los rumores fueran creídos fácilmente. La situación se tornó aun más obvia cuando Leeteuk escribió "¿Por qué vine aquí?" en su cuenta de Instagram aquella misma noche, considerando que el grupo viajó a Hong Kong para tener una presentación que duró no más de 5:08 minutos, pese a sus ocupadas agendas. ¿Por qué? 

Mnet ni MAMA han hecho ninguna declaración al respecto de cualquiera de las acusaciones anteriores.

La presentación de Super Junior puede ser vista a continuación:


iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: