Los muchos talentos de Shin Dong Hee


Constantemente las personas caen en el prejuicio de que los ídolos no tienen talento y sólo están ahí por sus caras bonitas. En el caso de Shindong, algunos se han preguntado por qué motivo alguien como él es una celebridad de SM Entertainment, conocida por sus caras bonitas. Shindong no es la celebridad convencional que todos están acostumbradas a ver. No es delgado, alto y musculoso. Por el contrario, tiene una imagen con la que muchos de nosotros nos sentimos identificados. 

Pero las personas que no son fan de Super Junior no tienen el privilegio de enterarse lo talentoso que es Shindong. Muchos creen que su única finalidad en Super Junior es ser uno de los raperos principales, pero ni siquiera el principal. Lo cierto es que Shindong está detrás de la logística del éxito del grupo en años recientes. Ha desarrollado distintas vetas creativas para invertir en el grupo, y además él se ha explotado en otros campos. 

Algunos le llaman "El miembro invisible" de Super Junior, porque es constantemente ignorado al lado de los otros. Sin embargo, ELF sabe que no es así. Shindong es la mente maestra de Super Junior y no es sólo por las complejas pistas que nos deja cada vez que hay un comeback, sino que por todas sus habilidades.

Aquí hicimos una lista de algunos de los talentos de Shindong:

1) Director creativo



Uno de los más recientes 'trabajos' de Shindong, fue tomar la dirección creativa de presentaciones en vivo de Super Junior y escenarios. Aparentemente Shindong aportó varias ideas para presentaciones en vivo durante el comeback de Mamacita, como en 'Shirt'. Pero en donde realmente deslumbró, fue con la escenografía del concierto Super Show 6 en la que participó activamente. Esto ya venía dándose desde el Super Show 5, cuando Shindong comentó que los miembros habían podido aportar más ideas y decisiones en el concierto. 

2) Editor visual

Era el año 2011 cuando Shindong se sintió interesado de pronto en editar vídeos. Comenzó con algunos efectos básicos como lanzamiento de cohetes y creó una cuenta de Youtube para subirlos. Creo el vídeo musical de "Oppa, Oppa" e incluso se contactó con un DJ a través de Youtube para hacer un mash-up de las canciones "Party Rock Anthem", "Moves Like Jagger", "Sorry Sorry" y "Step Up" que unió con vídeos de su grupo de baile, Shin's Family. 




3) Mini empresario



Habiendo alcanzado el éxito y el dinero, Shindong fue uno de los primeros miembros que invirtió en la creación de negocios. Uno de ellos y el más conocido es un Cibercafé llamado 'DraQra PC Castle" que ya cuenta con más de 250 computadores y que es muy exitoso. Poco tiempo de abrir su tienda en Myeonmok, abrió una segunda tienda en Sinchon. El 2012 abrió una tienda mall online junto a su ex-novia, NaRi. 

4) DJ




Shindong se convirtió en DJ y animador de la radio "Stop the Boring time", más conocido como "Shimshimtapa (SSTP)" el año 2008, y se mantuvo en la posición por 6 años hasta que abandonó el 2014 por motivos de la llegada de su servicio militar obligatorio. El año 2013 ganó el premio a la excelencia por un programa de radio en MBC Entertainment Awards. El año anterior había recibido el premio "Media boca de bronce" por haber permanecido en el mismo puesto por 5 años. 

5) MC



Shindong es parte de la línea de MCs de Super Junior junto a otros como Leeteuk, Heechul o Eunhyuk. De hecho, se convirtió en uno de los invitados fijos del programa "Strong Heart" en donde tuvo su propia sección, junto a los demás miembros, llamada 'Boom Academy'. También se convirtió en uno de los animadores del programa "Beatles Code" y ha sido invitado en muchos otros. Gracias a su sentido del humor ha podido mantenerse constantemente en la televisión surcoreana, sin desaparecer hasta el último momento. Su último programa, High Society de JTBC (2013), fue el último antes de entrar al servicio militar. 

6) Bailarín 

Shindong no sólo es uno de los bailarines principales de Super Junior, también tiene un grupo de baile callejero llamado 'Shin's Family', que tiene su propia página de Facebook. Ellos normalmente suben sus vídeos a Youtube, pero también han participado en conciertos como en el Super Show 4, y en programas de televisión como D-Style de MBC. Aparentemente, Shindong y la Shin's Family también han participado de competencias de baile callejero en donde realiza uno de sus pasos representativos. 




7) Rapero

Ya sea como un miembro de Super Junior o como solista, Shindong tiene sus fortalezas en el rap más que en el canto, tomando las estrofas de rap junto a Eunhyuk en cada canción de Super Junior. El año 2008 Shindong tuvo su "debut" como solista a través de la canción "Don't Cry", OST del drama 'Single Dad Dating' junto a la cantante Bongi. 




8) Actor 

Shindong debutó como actor el 2008 en el mismo drama, "Single Dad Dating", haciendo el papel de Oh-Chil Go, de personalidad bastante similar a suya real. Shindong ya había aparecido antes también en la película de Super Junior, Attack on the Pin Up Boys, en un personaje menor como parte dle grupo de baile de Heechul, pero este fue su debut oficial en la pantalla chica de Corea del Sur. Después de esto ha hecho cameos en otros dramas como "Queen of Housewives" y "All My Love". 






iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

Evy dijo...

Coincido totalmente con que "las personas que no son fan de Super Junior no tienen el privilegio de enterarse lo talentoso que es Shindong" y es que si miras a suju solo por fuera no veras todo lo que Shin ha hecho por suju ya que el siempre ha actuado desde la humildad sin hacer alarde de sus múltiples talentos.
Incluso antes de saber que Shin es la mente maestra de suju, lo admiraba porque se le notaba en los ojos el entusiasmo y la pasión que sentía por todo lo que hacia.
Realmente es una suerte que ShinDong sea miembro de suju, porque aunque lo he amado desde que lo conocí en No Other, recién ahora me doy realmente cuenta que ELF y suju somos muy afortuna@s de contar con alguien como el en nuestras vidas.