Entrevista de Kyuhyun con PLAY DB



El vídeo de ti cantándoles a personas At Gwanghwamun hace unos días atrás para cumplir la promesa al obtener el primer lugar es muy interesante.

Esta fue mi sugerencia. El reportero preguntó que si me dieran el primer lugar, que haría así que estuve en problemas sobre qué fuera significativo. Entonces pensé que si cantaba At Gwanghwamun en Gwanghwamun, sería bueno ¿correcto? En el vídeo solo aparecen chicas. En realidad también le cante a un hombre policía pero es una lástima que ellos lo hayan quitado a él del vídeo.

Un cantante masculino cantándole una dulce balada a otro hombre (risas)

Él era más joven que yo. ¿24? ¿25 años? Una persona que estaba realmente sola (risas) Aunque él dijo que no conocía la canción, ahora él la conoce. La cante para él, cante una balada para un hombre, la cante para la persona que estaba en Gwanghwamun también así fue incluso más significativo.

Tuviste dos conciertos en Seoul, ¿cómo te sientes?

Cuando me levante en la mañana, estaba lloviendo fuertemente, sentí que algo había pasado. Fui a la Universidad Ehwa por primera vez pero realmente había mucha gente. Pensé que como máximo habría entre 200 y 300 personas. Después eche un vistazo, había alrededor de ¿600 a 700? En la mitad del concierto, la lluvia se hizo aún más fuerte, estaba muy asustado. Gracias a que muchas personas se quedaron hasta el final y Ehwa es un lugar donde los chicos fantasean mucho, viendo que a muchas estudiantes de Ehwa pareció gustarle, obtuve fuerza (risas).

La siguiente noche enfrente de COEX, todo perdió el control. El tiempo era frió también. Pero es un lugar donde puedo pagar a las fans por el amor que he recibido así que me gustó muchísimo.

'At Gwanghwamun' es una canción muy popular, ¿pensaste que sería así?

Es una canción grabada hace 2 años, la empresa consideró que era débil para utilizarla como título del álbum, que pensara en otra. Pero me llevaba muy bien con la compositora Kenzie y me gustó mucho esta canción, ella siempre decía que la canción obtendría muchas respuestas. Al principio, el personal no lo pensaba así. Luego me dijeron que cada vez que pasaran por Gwanghwamun, las personas iban a pensar en esta canción, así que sentí que sería bueno probar.

"At Gwanghwamun" lo está haciendo muy bien, has estado muy ocupado con actividades, y apariciones en muchos programas.

Antes de que la canción sea lanzada, quería que muchas personas escuchen mi canción, así que le dije a la empresa que quería ir a todos los programas de variedades que podían, incluso si tuviera que dejar de dormir, estaría bien, estoy dispuesto a hacerlo. Así que ahora los shows en donde he estado, se están transmitiendo ahora. Fue difícil, pero los he terminado bien, así que no me siento cansado de eso.

Durante las actividades de Super Junior, nuestras posiciones digitales no eran buenas. Pensé que tengo que estar agradecido si esta canción entra en el top 10. "¿Dónde está?", Pensé, y vi que se encontraba en el primer lugar en 9 rankings. Ese día lloré mucho, era como un sueño. Tuve una fiesta de celebración con el equipo de grabación, compositor y directivos de la empresa. Pero pronto Toy sunbae, Kim Bum Soo sunbae... No importa qué, por favor regresen al segundo puesto, fue lo que dije. Ahora todavía se encuentran en el segundo lugar. Estoy aturdido. ¿Cómo ha ocurrido eso?(Risas) Parece que tengo buena suerte.

La versión china es muy dulce también

Me gustan las canciones chinas. Comparado a Corea, a muchas personas en China ahora también les gustan más las baladas. Los cantantes más famosos  son también cantantes de balada. Lindas melodías son liberadas también. El chino en sí implica suave pronunciación, las canciones son suaves también por lo que me gusta cantar canciones chinas. Y yo también quiero tener mi propia canción china.

Parece que el Kyuhyun de la balada seguirá en marcha. ¿Con qué músico va te gustaría trabajar en el futuro?

A pesar de que son sunbaes realmente buenos a quienes respeto mucho. Debo trabajar con Kim Dong Ryul sunbae y Yoo Hee Yeol sunbae una vez, eso es lo que pienso a menudo. Ya he trabajado con Jong Shin hyung. Él también dio una canción para este álbum pero no era muy buena. En el futuro quiero trabajar con estos 3 sunbaes una vez, juntos.

Con tantos horarios, mantenerte sano no es fácil.

No tengo secretos especiales. Yo no hago mucho ejercicio tampoco. Ah que es eso! a partir de hace un mes, mezclo miel y canela en polvo juntos para beber, considere que era muy bueno. Lo bebo todos los días. ¿Quizá sea por eso? (risas)

Después de ver varios programas de TV, siento que no importa en qué circunstancias, tú no vacilas y no tienes pánico.

Antes de entrar en RS, el día anterior tuve que ver variedad, no sería capaz de dormir, estaba muy nervioso. “¿Qué debería decir?” tuve pensamientos como este. Cuando fui, no podía decir nada. A través de los 9 años de las actividades de SJ, RS está también en el 6to. año ahora, yo lo he hecho por 3 años, para mí no hay nada que temer ahora. No importa que sea, yo puedo hacerlo.

Tengo que aprender muchas formad de responder. La explosividad ha convertido en lo mejor también. Esto me ha ayudado mucho para el musical “The Days”. Especialmente cuando cometo errores durante el musical en vivo.  Puedo usar el talento que yo mismo encuentro increíble también para responder bien. No hay nada más para “The Days” ahora, pero para SITR y TMETS, la  explosividad con lo que estoy familiarizado me ayuda mucho.


Tú siempre tienes musicales, especialmente este año tú has actuado en 3 musicales consecutivamente – TMETS, SITR, TD

Me gusta mucho la reciente producción. También tengo la ambición de siempre hacer musicales. Es interesante también. The Days es una producción diferente,  yo estaba preocupado.  Pero alguien de SITR se unió a TD me tentó, diciéndome que nosotros teníamos que hacerlo juntos, así me uní (risas).

Hasta ahora, todos los musicales en los que he participado en parte son fatigantes, porque no hay tiempo para descansar. Especialmente CMIYC que es una presentación de 2.5 horas, tengo que estar en el escenario por 2 horas y 15 minutos. Comparado con eso, Mooyeong de TD es más relajante. Aun así, él es el más fresco (risas) Cuando el barco se escapa,  tienes que remar. En el futuro cundo yo quiera hacerlo,  puedo no ser capaz de encontrarlo. Algunas personas preguntan por mí para la presentación, quiero hacerlo con un corazón agradecido.

Unos días atrás, la noticia de tu casting para Robín Hood fue lanzada también.

Cuando los horarios del casting salieron, he oído hablar de las preocupaciones y los regaños de los fans y la gente a mí alrededor. Ahora que no solo tengo 1 o 2 actividades, ¿Qué pasa si mi cuerpo colapsa? Pero quiero decir, que fue M Musicals la compañía que me permitió debutar en musicales. El director Wang Yong Bum trabajó conmigo hasta CMIYC y ha estado trabajando en otra producción de la compañía desde entonces. Este momento M me dio el caso, es un lugar que me ha permitido crecer así que tengo que tengo que aceptar la producción. Una vez sentí vergüenza también, pero me puse en contacto con el director que me dijo que tipo de musical era y qué tipo de música estaba involucrada. Lo escogí porque confió en M Musicals, Wang Yong Bum y el director de la música. Aunque muchos están asustados. Yo todavía trabajare duro para hacerlo bien (risas).

El perido de tiempo como un nuevo actor ha pasado para Kyuhyun. Especialmente en la reciente producción de SITR, siento que tú capturaste la esencia del musical.

Ahora también hay algunas áreas que necesito solventar. Personalmente siento que tengo que mostrar mi encanto cuando estoy en el escenario pero me parece que no puedo hacerlo aún. Siento que todavía estoy en el proceso de búsqueda. Viendo a los actores del musical que puedo dentro de un corto tiempo. No puedo hacer eso aún. Tuve que tener un fuerte sentido de responsabilidad para SITR. Siendo una producción importada. La traducción de las líneas son un poco extrañas. Hay partes que no coinciden con las tendencias tampoco. Estaba muy asustado. Asi yo fui aún más serio y trabaje aún más duro por ello. Y siempre trabaje en las producciones junto con Yoo Joon Sang hyung y Um Ki Joon hyung, los sunbaes en los que puedo confiar. Sin embargo, para SITR, fue la primera producción de Baekhyun, y la primera producción de Jay hyung después de su descarga. Me convertí en la persona que ha participado en más números musicales, de modo que siento un fuerte sentido de responsabilidad.

Tú tomaste el rol del carismático Mooyeong en TD

 Si tuviera gente como Mooyeong a mí alrededor, creo que estaría celoso. Muy cool, el mismo Mooyeong es una muy buena persona, sacrificándose a si mismo por una mujer, hacienda todo entusiasmadamente y libremente sin restricciones. Todo esto con lo que soño. ¿No es similar a una leyenda de una mujer? [A/N: como tipo ideal de mujer]

¿De qué manera Kyuhyun y Mooyeong son similares?

Entusiasta y travieso de esa forma es muy similar a mí. Pero en el musical Mooyeong quien “no quiere pensar profundamente” es diferente de mí. Yo tiendo a pensar más profundo, yo tengo planes para lo que sea que haga, también me gustan las cosas como la planificación de actividades. Una combinación de Jeong Hank y Mooyeong sera más similar a mí pero como un rol ideal, prefiero a Mooyeong. Verlo me hace feliz. 

Haciendo cosas románticas con "ella", pero en The Days, lo más importante es que los actores masculinos pudieron  llevarse bien ¿no?

No he actuado en algunas producciones con Lee Kwonmyung hyung y nosotros tenemos una diferencia de edad pero él es realmente como un hyung biológico, muy confortable. Kang Taeeul hyung canta muy bien. Cuando nosotros actuamos juntos hoy, realmente quería prepararme para transmitir todas las canciones a la audiencia de hoy cuando cantamos (risas). Jae Woong hyung es realmente divertido, me hace sentir muy bien cuando improviso las actuaciones.

No solo The Days, producciones sentimentales como At Gwanghwamun se adaptan a Kyuhyun-ssi muy bien también.

He tenido decir mucho que soy como un chico viejo, al igual que las viejas canciones. En sí sentimientos que estuvieron siempre presentes en los años 90, era como que demasiado al hacer música. El reciente Hip Hop en club de música que está siendo tendencia no es mi preferencia. Siempre me ha gustado oír baladas. Sung Si Kyung hyung una vez dijo que él ha escuchado canciones de su sunbae Kim Kwang Seok a medida que crecía, por lo que puede hacer este tipo de música con emociones. Sin embargo, recientemente los amigos parecen crecer sólo viendo ídolos de manera gradual volviéndose más propensos a la música de baile. Estas palabras parecen tener razón. Las personas siempre están buscando por aquellos así que la música se hace solamente con aquellos. En ese caso yo también quiero proteger la música sentimental. En primer lugar, es la música que me gusta. Yo no soy un representante de baladas. Aunque ahora es sólo el comienzo, quiero llegar a ser la persona que puede mantener una música bastante sentimental.

Siento que el cantante Kyuhyun está empezando a tomar el camino que quiere tomar. ¿Qué camino quiere tomar el Kyuhyun de musicales?

Cuando actúo, siempre pienso que es la mejor producción.  “The Days” es la producción más interesante hasta ahora. Viéndolo de esta manera, yo he tomado un papel que es más adecuado para mí, lo que puedo hacer mejor y que a los fans tanto públicos como musicales les guste.

Si  tienes el deseo de actuar, ¿no serían los dramas o películas mejores oportunidades?

Me gusta cantar. A diferencia de los dramas o películas, los musicales son muy interesantes. Siempre canto como Kyuhyun pero en musicales, puedo cantar como Lockwood (SITR) o como Mooyeong, es muy interesante. Los sentimientos de las canciones son diferentes también cuando diferentes personas cantan. Si tengo una oportunidad en el futuro, aunque no estoy seguro, pero hasta ahora, no tengo mucha preocupación o deseo de dramas y películas.

En ese caso, ¿cuál es el mayor deseo de Kyuhyun ahora?

Cuando hago musicales o conciertos, mis tickets pueden venderse en 15 min. Ser capaz de alcanzar ese estándar, no es suficiente sólo dependiendo de los fans. Sólo las personas que tienen talento pueden hacer eso. Para ser honesto, con todo ahora, me siento un poco cansado. Recientemente, tengo actividades del séptimo álbum de Super Junior, gira por el extranjero, discos en solitario y las actuaciones en The Days, mis fans me dicen que no haga más cuando me ven (risas).

En el futuro, cuando Kyuhyun haga algo, puede haber personas que retiren sus depósitos a plazo fijo para ver mi actuación, pero no estoy seguro cuando, utilizarán todo. Ustedes descansen y yo voy a descansar (risas) Pero tengo esa ambición. Cuando Robin Hood termine, tengo la intención de descansar por un período de tiempo. Hay 2 producciones en mi mente en las que debo participar. Si no fuera por eso, tengo la intención de descansar. Pero yo no he descansado durante 1 a 2 años (risas).


Si tienes ambición sobre la actuación [t/n: tú quieres hacerlo], ¿podrías hacerlo a través de dramas y películas si tienes la oportunidad?

Incluso aunque amo cantar, los musicales son divertidos en una forma diferente de los dramas o películas. Siempre canto como Kyuhyun, pero en musicales puedo cantar como  Lockwood (SITR) o Mooyoung (The Days). Pienso que es muy divertido. Cantando como diferentes personas (personajes) también cambio la forma en la que yo canto. No sé qué forma podría hacer o decir si tengo oportunidades [para actuar en musicales o películas] que lleguen en un punto posterior en el tiempo, pero justo ahora no tengo mucho interés o codicia en ello. 

Miembros de Super Junior han aparecido en musicales, el más reciente fue "Goddess is watching" donde Ryeowook mostró un gran entusiasmo, ¿Estás de acuerdo con lo que él dijo anteriormente sobre "Esta producción es buena para crear mi marca en Super Junior"?

SM siempre le dice a los miembros de que esto deja una marca, etc., se siente como algo optimista, es una buena manera de pensarlo (risas). Uhm, aparte de eso, no creo que pueda ser comparado con Ryeowook. Ellos hacen sus cosas, yo hago lo mío.  Hablando de esta producción en donde estuvo Ryeowook, a pesar de que no hay privilegios de actor, de que tiene que pagar sus propios boletos utilizando su propio dinero. A pesar de que no hay descuento, él solo lo hace para que los que le rodean lo vean. Él tiene mucho amor para el musical, también sentí que es muy interesante cuando lo vi. Es un papel que realmente le conviene. 

¿Debería  preguntar al igual como lo haces en Radio Star? Para KyuHyun ¿un "musical" es?

Un lugar en el que puedo utilizar vidas y sentimientos de otras personas para presentarme y cantar.

Para Kyuhyun, "The Days"...es?

Un lugar en el que puedo expresar al hombre que tengo en mi imaginación siendo es más tipo de hombre más ideal. 

Traducción por AleC. para iELFie

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: