Entrevista a Zhoumi para la revista “FEMINA”

“ZHOUMI: ¡ADIÓS CORAZÓN FRÁGIL, ADIÓS NEGATIVIDADES!”


Comenzó en un poderoso y encantador grupo de chicos "SJ-M", ZhouMi no era un miembro destacado al principio, hasta que se convirtió en un compositor de muchas canciones y él subió al estrellato. En 2014, lanzó su canción <Too Greedy> y luego su álbum <Rewind>. Recientemente, está a la mitad de debut como artista solista en Corea. Este cantante quien es oriundo de Wuhan, China, y quien está haciendo sus actividades en Corea; por fin está viendo la balanza a su favor.


El álbum solista llevó 2 años de preparación antes de que realmente fuera lanzado al mercado. Para ZhouMi, esto es simplemente "esperando el momento adecuado". Por 2 años, él trabajó e investigó de manera constante; "He estado aceptando canciones desde comienzo del 2013, por ejemplo <Too Greedy> fue uno de los que recibí y grabé primero". Durante este largo período de 2 años, por supuesto que he oído muchas críticas, la gente pregunta "ZhouMi, ¿en qué estás ocupado con recientemente?".

"Es extraño, porque al entrenar mi paciencia, terminé siendo absorbido por el mundo de la composición. Además de llenar (de emoción) las letras de canciones, estoy aprendiendo composición musical también". Después de una pausa de 2 segundos, él arrugó un poco su nariz, "Debido al tan largo proceso de espera y lo muy ruidoso de mi entorno, aparte de la música, también aprendí a enfrentar diversos tipos de estrés: de los entornos indirectos y también desde adentro".

La música sonó en todo el estudio fotográfico, Zhou Mi se recostó a tomar sol bajó la luz, con una cálida sonrisa en su rostro.

Los 5 años, Zhou Mi los tomó como un período para crecer y madurar. "Aunque en el medio, cumplo con la agenda de SJ-M, actúe en dramas, pero sentí que no estaba teniendo bastante auto-desarrollo siendo parte del grupo. El año pasado, la oportunidad tan esperada llegó y yo fui agresivo en tomarla (quiere decir que no dudo en tomar ese única oportunidad)”. Este año, para Zhoimi, se convirtió en el más activo de su carrera, él ha tenido un programa de radio, su propio programa de música en directo, lanzó su álbum debut y una canción en solitario, y un poco antes de esto también escribió una  guía de viaje llamada <Thai Perfect>. "Si no fuera por la espera, puede que no hubiese intentando componer, escribir letras de canciones  y libros, por lo tanto, la espera  ha sido buena, por lo menos sé cómo hacer un buen uso de mi tiempo, cómo mejorar por mi mismo, y dar un salto hacia adelante!".

Zhou Mi, quien es del signo de Aries,  nacido en Wuhan, solía ser una persona bastante impaciente. "Anteriormente estaba estudiando en la Universidad, yo quería ser un cantante, así que tuve que participar en competiciones, porque sentía que ese era el único camino". En este momento, Zhou Mi ha aprendido a organizar su tiempo: "Por ejemplo, cuando mi solo álbum no había sido liberado todavía, aprendí como escribir letras de canciones, hice algunas cosas como escribir un libro; tuve la iniciativa en la búsqueda de oportunidades. Entonces mi espera fue mucho más productiva, así no me sentí tan mal!". Él juguetonamente estiró sus manos en un intento de agarrar un rayo de sol, tendido en medio de un nido de almohadas, un muchacho entusiasta que no tiene una corazón envidioso.


"Yo no fui un cantante nacido con una cuchara de oro en mi boca". Sentado en frente de espejo de maquillaje, Zhou Mi dijo honestamente "Si otros empezaron de cero, entonces debo haber comenzado de negativo, otros llegaron a 100 de 0, pero yo lo hice de un -100 a 0 y luego a un número positivo. Tiene sus pros y sus contras, derecho hasta ahora, todavía sigo creciendo cada día en medio de todas las críticas. Crecer por supuesto incluye "hacer crecer algunos corazones" por mi cuenta, y para esto, no debo ocultar ni pretender borrar nada, directamente enfrentar  a todos, mostrarles mi voluntad y determinación, utilizar mis acciones para disolver todas las ideas preconcebidas que tenían sobre mí.

Zhou Mi, también es alguien que está dispuesto a burlarse de sí mismo, sobre todo diciendo que él "no es muy amable" o que "luce un poco demasiado inteligente", y  esto puede haber dado lugar a que las personas lo confundan con alguien egocéntrico, "pero en realidad soy una persona que puede ser bastante tonta, directa al hablar de lo que piensa y en sus acciones". Lo que distingue a Zhou Mi es que puede hablar sin parar cuando encuentra un tema de que hablar. Otros pueden pensar que esto es porque él está tratando de hacer pleno uso de la pantalla desde que no obtiene mucha atención de los medios, pero <Femina China> siente que está en su personalidad no tener períodos de silencio incómodo con los demás. De hecho, él admitió "ser el encargado de amenizar el ambiente!". Entre sus amigos, Zhou Mi es el hermano mayor. Él se encarga de "amenizar el ambiente" y es un virus de felicidad. En una fiesta, él se aseguraría de que todo el mundo este de muy buen humor y le daría comodidad a sus amigos cuando se sientan triste o fuera de lugar.

Chino que debutó en Corea, en realidad tiene un pequeño pero cercano grupo conocido como ChinaLine, Zhou Mi admite "Entre ellos, yo soy el más grande, ¿Esta es la sensación de tener que ser un líder?" Este líder, definitivamente tiene que ser el encargado de mantener los espíritus de todos en alto, reuniendo popularidad y haciendo  felices a todos. "Todos son bastantes extrovertidos, así que algunas veces alguien puede pensar, ah, ¿qué están haciendo estas personas?! ¿Por qué son tan felices?!".


ZHOUMI, UN CÁLIDO CHICO CON UN CORAZÓN COLMADO DE RESPUESTAS

P: ¿Prefiere las personas que halaguen su apariencia, sus buenas habilidades de actuación, o sus buenas habilidades vocales?
R: Por supuesto que es el canto. En el pasado, me solía gustar que las personas dijeran que yo era guapo, pero posteriormente me di cuenta de que los fans van a decir eso incluso si yo no fuera encantador, al verme cantar, ellos todavía podrán sentir que soy el mejor. Wow. Eso es realmente desbordante amor. No importa qué, todavía soy un cantante!

P: ¿Le gusta dar pequeñas sorpresas a las chicas?
R: Me gustaría comprarles regalos, pero yo realmente no sé lo que las mujeres piensan. Incluso si compro regalos, no es necesariamente romántico, las chicas piensan que es "correcto". Al final he aprendido mi lección, añadiendo eso a mí directa y sincera personalidad, por lo que hablaría con la chica acerca de las sorpresas que le gusta recibir. Cuando obtengo mi respuesta, puedo preparar algo en consecuencia, ya que parece más fiable de esta manera. Realmente, si lo preparo por mi cuenta algo que es "romántico" o "una sorpresa", por lo general termina aburrido.

P: ¿Cuán aburrido puede llegar a ser? ¿Hasta el punto de que su novia podría enojarse?
R: No alcanza ese grado. Entre mi grupo de amigos cercanos, tengo amigas mujeres, cuando todas tienen sus respectivos cumpleaños tendemos a dar regalos, pero sea lo que sea que les dé a ellas, usualmente, no es lo que les gusta. Ha sido así durante un par de veces. He sido nombrado como “El peor chico complaciendo chicas” entre mis amigos. Además, he estado tan ocupado con mi carrera que no tengo tiempo para citas o teniendo muchas experiencias para el amor. Posteriormente, podría poner más esfuerzo para encontrar el amor ya que el tiempo restante se está volviendo cada vez más corto, sino realmente voy a terminar como un soltero de por vida...

P: ¿Qué tipos de regalos dio que eran inapropiados? Danos un ejemplo.
R: Regalé perfumes, monederos/billeteros, cosas que realmente me gustan y que sentí que a la persona que iba a recibirlo iba a encantarle también. Tengo una colección de perfumes de todo el mundo, los compré cuando tenía agenda en el extranjero y le regalé a amigos algunas ediciones limitadas pero dijeron que las fragancias no eran las correctas! En realidad, las fragancias no es lo más importante. A veces, las botellas lucen muy bien también, pueden ser utilizadas como una decoración para la habitación, no necesariamente tienen que ser utilizadas (en realidad, es el olor lo que importa......) bien, en el futuro sólo voy a comprar una torta, no importa qué, va ser comida.

P: ¿Esto hará que intente mejorar en términos de ser un hombre romántico?
R: Es agotador como propósito intentar ser romántico. Una relación natural no necesitaría tales actos. Honestamente, voy a ser muy bueno para mi novia, tal vez porque soy muy amable, las personas tienden a burlarse de mí al respecto. Los amigos que tengo a mi alrededor son una buena mezcla de hombres y mujeres. A veces, cuando cuido de alguna de las mujeres, los chicos dirán que lo estoy haciendo mal porque las niñas no se enamoran de los chicos buenos. Ellas no eligen chicos buenos como un padre. Si no es un chico malo, a las chicas no les gustara...... Ellos me dan un montón de sugerencias. Pero no tengo otra opción, este soy yo, si decido que tú eres mi amigo/a, entonces yo te trataré muy bien.

Q: ¿Qué comprende cuando se refiere a este "bueno"?
R: Básicamente, si no es una petición difícil voy a ayudarla. Sosteniendo su bolso, abriendo la puerta del auto, estas cosas son demasiado fáciles. En Corea, hay un grupo estándar con el cual lo pasamos realmente bien. Una vez, cuando estamos conduciendo alrededor de Corea después de nuestros horarios y uno de nuestros amigos no había conseguido un paraguas, una persona llamó diciendo "Xiao Mi estoy fuera, está lloviendo". Le pregunté "¿Y?" Y la persona preguntó: "¿Me puedes recoger?" Realmente me dirigí a buscarla y la llevé a casa. Creo que es porque la gente confía en mí, por lo tanto, me llaman. Aunque ella no es mi novia y sólo una amiga cercana, siendo extranjeros  y todos chinos, nosotros debemos ayudamos mutuamente. Y se siente como una segunda familia.

P: Así que en el futuro si tiene novia, ¿sería  aún mejor para ella, como un cálido chico?
R: No necesariamente. Creo que ella tal vez se pondría celosa la mayor parte del tiempo porque estoy fuera y ocupado cuidando de mis amigos cercanos. Actualmente no tengo una novia, por lo que descubrí que mis amigos son muy importantes. Algunas cosas son mejores dichas a los amigos íntimos que a la familia, ya que es más fácil hablar con ellos, y la familia se preocuparía. En realidad por ahí, los amigos cercanos pueden no ser capaces de ofrecerte realmente la ayuda que necesita, pero porque todo el mundo está tratando de hacer una vida fuera allí, nos entendemos unos a otros mejor.

Fuente y traducción: ELF Argentina

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: