MTV: "China permitirá una película con temática gay en los cines por primera vez en la historia"


Es un paso pequeño, pero todo cuenta.
Escrito por Victoria McNally.

En China, la cultura está regulada por censura muy estricta así que es difícil que den paso a cualquier película que tenga un contenido por lo menos cuestionable. Pero con algo de esperanza podemos decir que eso está por cambiar.

El gobierno que alguna vez fue famoso por censurar la película ‘Brokeback Mountain’ en los cines del país ha aprobado la por primera vez una película con temática homosexual. Llamada ‘Seek McCartney’ la película fue producida tanto por China y Francia y tiene como estrellas a Han Geng (en la foto) y Jeremy Elkaim como amantes, de la mano con el celebrado director chino Wang Cho.

Con anterioridad han aparecido personajes homosexuales en películas de china pero sólo como secundarios, pero esta vez el film está especialmente enfocado en las relación gay entre los personajes. La homosexualidad fue despenalizada como delito en 1997 y removida de la lista de enfermedades mentales en 2001 (en China), pero la discriminación contra la comunidad LGBT se mantiene en el país.

Además no hay sistema de raiting en las películas de China y generalmente se esperan que sean amistosas con el concepto de familia y están a la voluntad de la censura individual. En el pasado cualquier película o show de televisión relacionado con un tema homosexual era prohibido de los cines y lanzado directamente en vídeo con posterioridad.

“Este es un paso pequeño para los departamentos de cines, pero un gran paso para los miembros de la industria del cine” dijo el director Wang Cho en su Weibo, llamándolo una espera de un año y diciendo que la decisión eventual fue “nada fácil, pero gratificante”.


“Seek McCartney” no tiene fecha fija para salir en los cines pero se espera que sea en algún momento de este invierno.

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: