Cosecha lo que siembras: Por qué el año 2017 será un buen año para Super Junior


1. Después de dos años, tanto Super Junior como ELF están anticipando más que nunca el regreso del grupo.

Ya que parece ser una situación especial, por los dos años que han pasado después del último álbum, los miembros han puesto el comeback por delante de cualquier otro trabajo, como su prioridad número uno. Es probable que esto signifique que, a diferencia de lo ocurrido con "Mamacita" y "Devil", tengan una promoción más larga y completa en los programas de música y de variedad. 

2. Los miembros se "sacaron las ganas" de hacer las cosas que querían.

Super Junior es un grupo tan grande y con miembros tan distintos, que es fácil que cada uno de ellos tenga intereses completamente opuestos. Por eso, estos dos años han servido para que cada uno de ellos haya explorado otras áreas, y más importante, hayan triunfado en otras áreas. Así, los vocalistas principales debutaron como solistas, Siwon tuvo éxito como actor, Leeteuk y Heechul se han convertido en los mejores animadores y entretenedores de su tipo, etc. 

Es por esto que ahora, viene el turno de Super Junior como "un todo".

3. SM Entertainment se encuentra en la necesidad de tener ganancias fuera de Corea del Sur. 

Según un reporte de una revista de negocios de Corea del Sur, las ganancias de SM Entertainment este año han sido débiles en comparación a años anteriores, y aparentemente se debe a la falta de giras masivas por Japón y Asia, realizadas por TVXQ y Super Junior.

La empresa tiene una obligación de producir un nuevo álbum, un buen álbum, para que Super Junior pueda emprender una nueva gira asiática o mundial, y quizás incluso un nuevo sencillo japonés para continuar llenando Domos en Japón. 

4. Los últimos álbumes han demostrado el crecimiento musical del grupo.

Super Junior ha dejado atrás el género "SJ Funky" para explorar sonidos más profundos y maduros, como canciones más lentas, R&B, entre otros. Este tipo de canciones también se ha acercado más al gusto general del público de Corea del Sur, que desde "Mamacita" ha ido progresivamente prestándole más atención al grupo. 

Más importante que eso, los miembros también han explorado géneros con los que se sienten cómodos y que concuerdan con sus edades, y con la edad también de los fans que los siguen. 

5. La imagen de algunos miembros puede traer el amor de la gente al grupo completo.

A través de las actividades individuales de los miembros, la opinión del público surcoreano, la que era ampliamente negativa, ha parecido cambiar a una mucho más positiva en los últimos años. Ahora hay un reconocimiento directo al talento vocal del grupo, un cariño por la gran mayoría de sus miembros, y todos se encuentran más al tanto de las actividades del grupo (que antes podían perfectamente pasar desapercibidas).

Gracias a esto es probable que el nuevo comeback de Super Junior reciba mucha más atención que en años anteriores. 

6. El fandom ha aprovechado estos dos años.

Gracias a los lanzamientos que han habido en este tiempo, como los álbumes de los miembros solistas o las sub-unidades, los fans interrnacionales se han ido curtiendo en relación a la compra de álbumes, votaciones y sistemas de cálculo, descargas digitales y streaming, entre otros.

Si bien todavía no hay un gran dominio del tema, mayoritariamente porque muchos tampoco tienen tarjetas de crédito para pagar al extranjero, es un gran avance que muchos sepan y tomen consciencia de todo lo que implica un comeback en la industria de la música de Corea del Sur.  

7. Lo peor ya pasó.

Para agosto de este año, el 80% de los miembros habrá terminado el servicio, y el otro 20% estará a medio camino. Los periodos de hiatus sí trajeron consecuencias: Super Junior efectivamente perdió muchos fans, y perdió su lugar ante grupos nuevos que han alcanzado una gran popularidad. Pero, al mismo tiempo, cimentó el grupo de fans leales que tiene y que ya se quedaron junto a ellos.

Así mismo, las controversias de los últimos dos años, como por ejemplo, el matrimonio de Sungmin y el accidente de Kangin, ocurrieron antes, y trajeron las críticas, los problemas, los quiebres y más, antes. Si bien son temas que siguen generando opiniones diversas, difícilmente van a afectar mucho más al grupo ahora. 


iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: