Zhou Mi para la revista U Entertainment (China)


El grupo es mi viaje de debut, solista redondea más mi sueño.

Zhou Mi tiene varias identidades. Nacido en Wu Han, estudió en Zhu Hai (Por lo que entiende cantonés), salpica en las artes en Corea del Sur y debutó allí. Un miembro de Super Junior-M, un solista que lanza mini álbumes, más importante, dos veces en diferentes idiomas.

El anterior <Rewind>, vendió un estilo. Este mini álbum, llamado <What’s Your Number?> va por un color único. Entre todas las identidades que Zhou Mi tiene, él nos dijo francamente: “Unirme a un grupo fue sólo el debut, ser solista es completar mi sueño y el éxito es algo que todavía busco”.

El vídeo musical por el sencillo de esta vez, <What’s Your Number?> está lleno de un baile grandioso. Zhou Mi sabe que no tiene un don en baile y todo se trata de practicar. “Antes de ir a Corea del Sur, no sabía cómo bailar. En el grupo, no era el mejor bailarín tampoco. Todos saben que estoy a cargo de cantar. Practiqué el baile por un mes, esperando alcanzar mis expectativas de ser un cantante pop en otras facetas. Si me pidieran que baile en estilo libre, no podría hacerlo”.

La segunda vez que vale la pena

Hace dos años atrás, Zhou Mi lanzó su debut <Rewind>. Para su compañía, SM Entertainment, el candidato a elección de la canción fue una decisión de negocios. Por lo tanto, los miembros de Super Junior-M que pudieran lanzar solos eran pocos y milagrosos. “Consideré el primero como el último. Hice todo lo que quería. Por eso es que trabajé y mostré lo mejor de mi cuerpo. E hice 5 canciones de diferentes géneros porque, para ser honestos, no sabía si iba a haber otra oportunidad”. Sin importar qué, el primero era realmente para estar nervioso.

La segunda vez le permitió hacerlo como el primero, pero también fue una presión por el “síndrome de la dificultad del segundo álbum”. El primero fue una gran apuesta para mostrar su talento, y ahora, sobrepasarse era realmente difícil. “Este álbum no es realmente perfecto, pero estoy mucho más relajado. En el anterior me tomé más de un año y aun así sentí que fue demasiado apresurado. Esta vez, aunque sólo tuve seis meses de preparaciones, sentí que sabía lo que hacía”.

En comparación a <Rewind>, <What’s Your Number?> tiene una energía más juvenil. “Ya que fue lanzada en el verano, no quería hacer algo muy melancólico. Cuando escuché el demo de <What’s Your Number?> sentí que tenía una sensación retro-disco, y no era malo”. Una consideración más práctica fue: “Ser guapo es algo que puedo lograr incluso si me alejo un poco en los años; Pero ser tierno es algo que no me atrevería a hacer ni a intentar años después. Para mí, este es el ultimátum para ser adorable”. Él cumple 30 este año.


Desde un grupo a ser solista


Zhou Mi nos dijo francamente que cuando se trataba de un álbum grupal, definitivamente necesitaba menos esfuerzo que esto. “Hacer tu propia música necesita mucho más tiempo y esfuerzo. Si hay grupo, la presión no la tengo sólo yo. Nosotros ocho podemos compartir y no se trata de ser yo mismo”. Todos escuchan los consejos de la compañía y piensan en la imagen mayor. “Todos entendemos que, en un grupo, hay que entregar ceder. Entregamos los unos a los otros por los últimos seis o siete años y hemos estado así, se ha convertido en un hábito”.

En el equipo, él es el único que puede hablar bien en chino. Cuando hacen actividades promocionales en China, él no sólo es el profesor de chino, sino que también toma el rol de escritor de canciones de algunos de sus mayores hits. “Cuando recibo las letras tengo que grabar el demo primero y luego cantárselo a los demás miembros. Sin embargo, loa letra que el grupo recibe usualmente está mal escrita y no quiero cantárselas. Luego la compañía me pregunta si quiero componer algo y así, intento escribir. Desde entonces no sólo escribo para mí mismo, sino también para EXO y otros. He escrito un total de unas 30 canciones”. También descubrimos que Zhou Mi aspira a ser como los escritores de ídolos, Albert Leung y Francis Lee.

Recientemente Super Junior-M no ha estado activo ya que los miembros están mayoritariamente ocupados con actividades individuales. “En el paso todos vivíamos juntos y podíamos hablar todos los días. Hoy en día todos disfrutamos nuestro espacio personal. En el pasado el grupo lo era todo, pero ahora ser un grupo es sólo una parte de nuestro trabajo. Por ahora, la persona que me conoce mejor no es uno de los miembros. Ninguno de los miembros conoce mis pensamientos más profundos y problemas. En Corea del Sur, quienes me conocen mejor es Fei de Miss A. En China, mis compañeros de universidad”.

La historia del éxito

Sus amigos estaban con poco ánimo de que se fuera a Corea del Sur a seguir su destino. En ese entonces, no había demasiado que guardar. “Me fui cuando estaba en mi segundo año de universidad. La compañía me conoció y dijo que me dejarían debutar realmente rápido. Ellos querían que mejorara mi juego aprendiendo a cantar y bailar realmente rápido, así que quise ir. Desde joven, no gasté dinero en aprender música, sino que la mayoría lo aprendí gracias a la televisión o cantando con los CDs que compraba. Originalmente mi familia quería que estudiara en el extranjero, pero sentí que, si alguien me estaba pagando para que yo aprendiera, ¡debía ser realmente bueno! Irme al extranjero yo solo también requirió que gastara dinero. Para mí, si tenía éxito en un álbum o no, era algo secundario. Yo quería poder aprender algo de la experiencia porque quería algo que fuera mío. Y también pensé que, si la compañía no me dejaba lanzar un álbum, podía irme a otra parte”.

Lo que eran sólo sueños en ese entonces, se han vuelto realidad hoy. “Unirme a Super Junior-M para mí fue parte de mi debut, lanzar un álbum solista es como si mi sueño se hiciera realidad, pero no diría que soy exitoso”. Él intentó darnos una definición. “Nunca he perseguido a celebridades, pero si junto dinero para comprar sus CDs. Antes de tener mi debut, nunca había ido a un concierto. Muchos cantantes tienen fans locos que quieren tu autógrafo, quieren ver tus conciertos, pero también están esos que casi sólo escuchan tu música y te apoyan silenciosamente desde atrás. Cuando tienes un lanzamiento que es muy aceptado por la audiencia y no solamente por aquellos a los que les gustas, eso es un éxito”.

Scans: SO_0901
Traducción al inglés: SunshineZhouMi
Traducción al español: iELFie

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: