Entrevista a Leeteuk para la revista Star1

"JUVENIL SESION DE FOTOS DE VERANO DE LEETEUK, LIDER DE SUPER JUNIOR POR 10 AÑOS" 



En un estudio que fue remodelado de una casa, una vez que entra por la puerta principal, el sonido de una enorme risa puede ser escuchado desde el segundo piso. "Si caigo desde aquí, ¿qué harían?" Alguien está bromeando con una voz emocionada. Subiendo por las escaleras para echar un vistazo, Leeteuk está posando para fotos con la mitad de su cuerpo apoyado en la barandilla del balcón. Entre flashes de la cámara, como un niño travieso, él está fingiendo estar cayendo por el borde de la barandilla. Este día, el concepto de la sesión de fotos es "juventud", que se asemeja a él.


Q: Este año es el 10º aniversario de debut de Super Junior. Como líder, usted firmemente protegió y los llevó a este punto, por lo que debe sentirse muy emocional sobre esto.
Realmente siento que es sólo un número. Francamente no sé cómo han pasado 10 años, el tiempo se ha ido en un instante. Verdaderamente no puedo recordar los detalles. Incluso hasta ahora, el día 6 de noviembre de 2005 (día de debut de Super Junior) todavía viene a mi mente, como un novato. Pero a partir de un cierto punto en adelante, en la transmisión en vivo, la idea de 'Somos el grupo de más alto rango' vino a la mente, y me quedé muy sorprendido por ese pensamiento. No obstante, incluso hasta ahora, todavía me siento como un novato cuando voy a un escenario. Realmente no tengo ni idea de cómo 10 años acaban de pasar.

Q: Ahora, otros 10 años se están desarrollando. Como Super Junior, ¿hay algún plan que usted espera lograr?...
Me encontré diciendo esto un día: "Si trabajas duro en tus 20 años, vas a vivir cómodamente en tus 30; Si trabajas duro en los 30, vas a vivir cómodamente en los 40”. Los 20s es el proceso hacia alcanzar los 30 años, he dedicado por completo mis 20s a Super Junior.  Así que siento que un montón de cosas buenas van a pasar en mis 30 años jajaja.
Creo que términos como "la tendencia" o los "días de oro" ya no se adapta a nosotros. Ahora parece que somos más como una corriente que fluye, una corriente que fluirá lentamente y de manera constante durante un largo tiempo.
Los grupos junior están saliendo sin parar, de vez en cuando durante una entrevista, nos van a preguntar "¿Creen que pueden ganarles a ellos? '. Viendo cómo se nos sigue comparando a los grupos jóvenes y frescos, la idea de “Parece que Super Junior aún tiene una presencia en curso" vendrá a la mente.
Espero llegar a ser un grupo que seguirá recibiendo este tipo de preguntas en el futuro también. No quiero que seamos tratados como una tendencia dominante. Una vez que usted es tratado como como tendencia dominante, creo que eso significa que puedes ser eliminado.


Q: Hablando sobre el pasado, hubo una gran cantidad de conversaciones acerca que Leeteuk es el presidente de la disciplina militar (se refiere a ser el encargado de mantener la disciplina) durante la etapa inicial de Super Junior. Es difícil imaginar que alguien tan sentimental e ingenioso como usted puede estar a cargo de la disciplina militar.
Durante los días de aprendiz, me llevaba bien con Eunhyuk. Al principio, yo vivía en Yeonsinnae en el Districto Eunpyeong y Eunhyuk vivía en Ilsan. Tomabamos juntos el tren de la Línea Número 3 para ir y venir a la empresa, para la práctica. Esos fueron días felices en los que comiamos bocadillos y escuchabamos música juntos en el tren.
Ya que fui un aprendiz por un largo tiempo, los niños que vinieron después de mí a menudo venian a mí y me consultan acerca de sus preocupaciones. Escuché sus preocupaciones y también ayudé a unir a las personas que tienen buenos sentimientos entre ellos. Hubo más de 100 aprendices en ese momento. Y luego Super Junior es formado. Fue la primera vez para la compañía en tener un grupo tan grande, el manager hyung me dijo "El líder tiene que mantenerse erguido y asumir la responsabilidad. Usted necesita convertirse en el manager de Super Junior".
Cosas que son discutidas con nuestro manager en la empresa, yo voy a pasar la información a los niños. Cuando nuestro grupo se dispersa y pierde el enfoque, voy a reunir a todos los miembros para hablarlo. Pero aun así, no creo que yo fuera el presidente de la disciplina militar jajaja.


Q: ¿Habrá algún proyecto especial por el 10º  aniversario?
Actualmente, estamos en medio de la planificación de un nuevo álbum. Es incluso más significativo para nosotros, ya que es nuestro 10 aniversario. Espero que todos los miembros puedan reunirse y promocionar, por una vez antes de que algunos de ellos vayan al ejército. En cuanto a cuándo y cómo vamos a promocionarlo, nada se ha fijado todavía.
Ahora que Yesung ha regresado, estamos a mitad de la recolección de canciones.  Por favor, contáctennos si hay una buena canción jajaja.

Q: Hay un número cada vez más grande de adolescentes que sueñan ser idols como Super Junior. Como un cantante admirado que está en la cima, ¿qué le gustaría decirles?
Creo que es bueno intentar/hacer la prueba de hacer las cosas que desea hacer. Usted puede obtener una gran cantidad de experiencias a través de los desafíos. Pero hoy en día hay una gran cantidad de grupos que aparecen por un pequeño tiempo y luego desaparecen de inmediato, también he visto un montón de casos en los que las cosas toman un giro para peor. Así que va a ser muy difícil de soportar si usted no tiene constancia. Yo fui un aprendiz durante mucho tiempo y he visto amigos aquí y allá que se dieron por vencido de sus sueños. Será bueno siempre tener un plan B. Siempre tengo un plan B en mente también. Son todavía demasiado jóvenes para invertir todo en un solo lugar.


Q: Oh, ¿cuál es su plan B?
Um ... Creo que mi plan B es ser un MC. A decir verdad, no tengo confianza en hacer negocios u otra cosa similar. Creo que dar lecciones a los demás basado en las experiencias que pasé, también podría funcionar. Ayudando a formar y producir grupos de ídolos o ¿enseñando los conocimientos sobre cómo hacer una transmisión en vivo? Jajaja.

Q: Parece que usted se convertirá en un alto ejecutivo de SM.
Eyy! Eso no es cierto. Creo que será realmente difícil acercarse a los amigos por debajo de usted cuando uno tiene el título de alto ejecutivo. Además, la posición cambiará a una persona, y yo podría llegar a ser diferente también. Así que creo que mi posición actual es buena. Creo que en el momento en que recibe un tratamiento especial, usted podría quedar eliminado. Todavía me pongo en el esfuerzo de hablar e intercambiar ideas con los aprendices que solían aprender junto conmigo en el 2002.


Q: Usted está muy activo en varios programas de variedades. Parece que hacer transmisiones en vivo es lo que más le convenga.
Personalmente, hacer programas es muy divertido. Incluso antes de ir al ejército, he dicho que "Hacer programas es la forma como yo alivio el estrés". Después de pasar por un montón de dificultades en el ejército, realmente llegué a conocer cuán grande es la felicidad de ser capaz de hacer programas. Aunque grabar programas es agotador, cuando lo haces, se llega a sentir como "Ah, todavía estoy viviendo y respirando". Realmente me da felicidad.
Por supuesto, no soy sólo puramente grabación de programas. En el pasado, me preocupaba acerca de esto, "Ah ~ Mañana hay grabación. Va a continuar durante mucho tiempo, ¿verdad?". Pero no voy a ser así ahora. Yo incluso voy a enviar mensajes a nuestra escritora noona el día antes de la grabación, y le preguntaré "¿Quiénes son los invitados de mañana?". Como en los comentarios de <I Can See Your Voice>, incluso presentó a mis amigos que van al show. Para que no generarle molestias a nuestra escritora noona, yo doy mi correo electrónico personal a esos amigos para que puedan enviarme su perfil y a continuación, voy transmitirlo al equipo producción. No es puramente grabando el show, sino también contribuyendo en esto y con esas ideas para el show, hacer esto me hace aún más feliz.


Q: Actualmente está haciendo <I Can See Your Voice>, SBS <Star King> y otros espectáculos. A excepción de esos dos, ¿hay algún otro show de variedad que le gustaría hacer?
Realmente quiero intentar y hacer programas extranjeros. No hace mucho, le sugerí esta idea a Ment. Sería agradable producir <I Can See Your Voice> en varios países, mientras que sólo cambiaría el elenco. Debido a que el formato del programa es muy bueno, creo que funcionaría bien en cualquier país del mundo. A través de eso, me gustaría ir al extranjero y tratar de ser un presentador en un programa extranjero Jajaja.
También quiero hacer programas de variedades al aire libre. De hecho, tengo una idea sobre eso. Filmar todo el proceso, de principio a fin, de aprender un nuevo idioma de otro país. Una vez que aprendió el idioma, usted va directamente a ese país, lleva a cabo una misión y luego vuelve. Si tienes éxito, entonces usted comienza a aprender otro idioma y va a otro país...
También hay otro que estoy planeando Jajaja. Personalmente me gusta el show <Top Gear Korea> por XTM. Um, ¿qué hay acerca de hacer una tercera edición de la versión de <Top Gear Korea>? Llamado <Low Gear> Jajaja. Las personas van a esperar autos muy interesantes en el show, pero cuando se abra la cortina que ocultaba el vehículo, en realidad será un tractor o una bicicleta de tres ruedas Jajaja. Además, recientemente, hay una gran cantidad de chefs geniales que aparecen en la televisión, me gustaría tratar de hacer un programa de cocina también.


Una tarde de Mayo, donde la luz cálida del sol de primavera brilla, Leeteuk de Super Junior llegó al set con una sonrisa en sus ojos que iluminaba el estado de ánimo del set. Él, quien está mostrando su sonrisa juvenil que se adapta el concepto de la sesión de fotos, saluda y cuida de todos los miembros del staff, dandonos la primera impresión de "Como se esperaba, ese es el comportamiento de Leeteuk". Incluso cuando le solicitamos expresar emociones difíciles y hacer poses difíciles, Leeteuk siguió a lo largo de todo eso con una sonrisa. Es probablemente debido a este comportamiento que nunca ha cambiado desde su debut, que podemos anticipar una vez más por su máximo desempeño a pesar de que ya ha llegado a la cima.

Q: Oh, ¿Puede cocinar bien también?
Bastante bien. Disfruto haciendo Jjajangddeokbokki(1) jajaja. Básicamente, se hace un poco de ddeokbokki(2) para condimentar, se fríe el ddeok(3) y luego ponen en el ramen. Hago esto para los miembros muy seguido. Ellos dicen que es delicioso. También he hecho espaguetis crema para ellos con anterioridad.

(1)    Nombre inventado por Leeteuk, porque Ddeokbokki+Ramen es Rabokki
(2)    Pastel de arroz cilíndrico con carne, verduras, huevos y condimentos, cubierto con una salsa picante.
(3)    Pastel de arroz

Q: Usted realmente tiene un montón de ideas acerca de los programas.
Cuando estaba en el ejército, realmente pensé mucho en ello mientras veía televisión. En el pasado, siempre estaba apuntando para más, atrapado en mi propio mundo y corriendo hacia delante sin considerar nada más. Pero a partir de un cierto punto, he aprendido a dar un paso atrás y ver el panorama completo. Mi pensamiento cambió mucho después de eso.


Q: ¿Le gustaría intentar actuar también?
Si hay una oportunidad, me gustaría intentar. De hecho, he recibido un montón de ofertas. Pero no importa cómo lo miren, mi imagen de MC y de show de variedades es muy fuerte. Así que me siento muy agobiado con respecto a la actuación. No hace mucho tiempo, alguien que conozco me preguntó cómo me siento acerca de actuar en un drama web. Cuando se trata de hacerlo realmente, no pude reunir el valor. Si alguien me pregunta sobre actuar, me gustaría intentarlo algún día. No necesariamente teniendo el papel principal. Me gusta tomar las cosas un paso a la vez. Yo anhelo por dramas y películas. Hice un musical cuando estaba en el ejército también, que fue bastante divertido.


Q: Las personas tiene prejuicios hacia los ídolos y piensan que los ídolos obtienen la oportunidad de aparecer en programas de variedades sin mucho esfuerzo. Desde que empezó a aparecer en shows de variedad hasta que obtuvo su propio lugar, usted debe haber pasado por un montón de cosas.
Creo que siendo un ídolo, los prejuicios es algo que no puedes evitar. Pero la verdad, si los llamados ídolos de variedad no lo hicieran bien en el show, ellos no serían capaces recibir atención también. Para librarse de los prejuicios contra los ídolos, en comparación con cualquier otra cosa, usted por sí mismo necesita poner en un montón de esfuerzo.
Fue lo mismo para mí. Pero en el pasado, no era capaz de ir a populares show de variedades como <Love Letter>. Siwon y Heechul ya pasaron por esos programas desde el principio. En ese tiempo, empecé por ir a la MBC <Sunday Star Wars> este era transmitido los domingo a las 9 a.m. con personas que son bastante adultas. Cuando los otros niños iban a programas populares, yo estaba tocando música e informando a las personas acerca de la condición del tráfico en el programa de tráfico de TBS.
En ese momento, nuestro manager hyung me dio una palmadita en la espalda y me dijo "Usted es el tipo de persona que toma un paso a la vez y lentamente trabajaba hacia arriba. Es bueno también alcanzar al mayor público en general y dejar que ellos le conozcan. Mira hacia el futuro". Ahora mirando hacia atrás, esas palabras eran correctas.


Q: ¿Hay algún artista de variedad hoy en día que le hizo decir "Oh, mira esta persona" y le hizo sentir como digno de ser una amenaza?
Sinceramente hablando, no soy muy bueno haciendo variedad. Yo sólo trabajo duro en ello. Soy muy consciente del hecho de que yo no soy gracioso Jajaja. No soy alguien que puede decir algo muy gracioso con el estímulo del momento. Me preocupa lo que los demás sientan también, 'Oh, si hago esto, ¿los haría sentir infelices? "Hay un montón de otras personas que son más divertidos y pueden hacerlo mejor que yo. Sólo soy alguien que trabaja duro persistentemente en esa área.

Q: No hace mucho tiempo, Choi Siwon fue eliminado del proyecto de "Sixth Man" de <Infinity Challenge>. ¿Hay algo que te gustaría decirle?
Hm, debería invitar a Siwon a venir a <Star King>(1) Jajaja. En realidad, cuando todos nuestros miembros se reúnen, Siwon es el más interesante y divertido. Cosas como la foto de la galleta de la fortuna que se convirtió en un gran tema después de que Siwon fue a <Infinity Challenge>, en realidad se ha extendido desde hace años en el grupo de chat de Super Junior.

(1)    Star King se transmite al mismo tiempo que Infinity Challenge


Q: ¿Cómo ha estado últimamente? ¿Qué hace cuando no está grabando programas?
Hago ejercicio todos los días. Incluso los días que tengo grabaciones, definitivamente voy a ir y hacer ejercicio después de éstas. También voy al sauna. Soy el tipo que normalmente va al sauna solo, pero de vez en cuando voy junto con Minho de SHINee.
Hace poco, estaba sentado en el sauna y Suho y Sehun de EXO también vinieron. Pensé que era vergonzoso encontrarlos cuando estamos desnudos, por lo que pretendí que no los conocía; pero los niños corrieron hacía mí y me saludaron sin dudarlo. Yo quería salir rápidamente porque era vergonzoso pero D.O apareció desde otro lado y me saludó también jajaja.


Q: ¿Qué hace principalmente como ejercicio?
Sobre todo hago ejercicio aeróbico. Camino, voy en bicicleta, y también levanto pesas. Lo hago todos los días. También a veces voy y jugo baloncesto, porque me gusta. Hay un equipo de baloncesto formado entre los empleados de SM. Todos llevamos el mismo uniforme y vamos a la cancha de baloncesto de una escuela primaria para jugar baloncesto. A veces jugamos contra otros equipos pequeños también.

Q: En una sesión de fotos anterior, usted mostró sus fantásticos abdominales. ¿Todavía los mantiene en esas condiciones?
¿Quieres intentar tocarlos? Jajaja. Todavía están aquí.  La última vez, trabajé duro para marcar mi cuerpo y mostrarles a las personas, pero ahora lo estoy haciendo para construir mi fuerza física. De hecho, como he envejecido, sentí que no es bueno si soy demasiado delgado, por lo que empecé a ejercitarme.


Q: Desde que está haciendo programas, el cuidado de la piel es algo que no se puede evitar.
Yo no me he hecho ninguna cirugía o he recibido tratamiento de Botox Jajaja. Sólo hago cuidado de la piel con lavados de limpieza. Cuando voy al sauna, voy a utilizar aceite, crema, limpiador y algunas otras cosas también. Uso crema con una toalla de vapor para hacer la limpieza de mi cara. Dos o tres veces por semana, aplico máscara de limpieza y voy al sauna. También hago tratamientos de cabello y del cuero cabelludo y  voy al cuarto de transpiración. Hago abdominales allí también Jajaja.

Q: Comenzando con la limpieza, usted parece ser aún más meticuloso que las chicas. Hoy en día, ¿los chicos hacen incluso más cuidados del cuerpo?
Jajaja parece que tengo que seguir haciendo cuidados. Me gusta comer ramyeon dos o tres veces por semana. Pero si usted come alimentos como ramyeon, sin dudas va a aumentar de peso. Después de comer, voy a ejercitar y luego como de nuevo y voy a ejercitar otra vez... me mantengo repitiendo eso. Si yo como mucho, voy a seguir pensando que voy a ganar mucho peso, así que no podría simplemente quedarme así. En realidad, ayer quería ir a comprar y comer ddeobokki. Sigo reflexionando si comer o no, pero sabía de esta sesión de fotos de hoy, así que me abstuve de ello. Me preocupaba que pudiera hincharme hoy si me lo comía Jajaja.


Q: ¿Cómo pasa su tiempo libre? ¿Sale y bebe con tus amigos?
Realmente no puedo beber. Aun así, sigo yendo a fiestas de bebidas. A veces, cuando tenemos reuniones de trago entre nuestros miembros, incluso si no hemos bebemos en absoluto, todavía podemos charlar y jugar locamente como si estuviéramos borrachos.

Q: ¿Es del tipo de persona que mira muchos programas de televisión o películas?
Casi todos los programas de televisión que miro son aquellos en los que aparezco Jajaja.
Para elevar el rating de televidentes de mi programa, una vez que la transmisión inicia, voy a hacer un esfuerzo para verlo en vivo no importa qué. Enviaré mensajes a mi productor o escritores en tiempo real para corroborar los ratings.  Por la mañana, tan pronto abro los ojos y me levanto, lo primero que hago es revisar las los ratings de audiencia. ¿Es esta la forma de pensar de los productores? Jajaja
Para “Star King”, después de volver al programa, el ranking de televidentes lentamente fue en aumento. Sé que no debería importarme demasiado acerca de los rankings, pero aún así, cuando sólo aumenta aunque sea un poco, es como una vitamina para mí porque todos van a ganar fuerzas de ellos. 


Q: Como Super Junior en el escenario VS MC Leeteuk, parecen sentirse muy diferente.
En el escenario, soy la estrella principal. Pero en los programas, me convierto feliz de ver la felicidad de otras personas. En el escenario, recibo toda la atención y los fans se volverán locos por mí. Soy extremadamente feliz sólo por ser capaz de cantar y dejar todo en el escenario. Porque incluso un gesto de mi parte dará a los fans algo para reír y llorar. Para las emisiones, a pesar de que no soy la estrella principal, siento la satisfacción de escuchar las historias de otras personas y verlos ser felices.
Para ser honesto, es cierto que me gusta más estar en el escenario. Pero si en el pasado, hice cosas que me gustan hacer, luego en el futuro, creo que es justo que yo haga las cosas que puedo hacer bien. Además, hay una gran cantidad de personas que pueden cantar y bailar también. Nuestros miembros de Super Junior no son perfectos en todo. Yo sé que aún si sigo cantando, no me convertiré en alguien como Yim Jae Beum sunbae-nim. Creo que es también una habilidad el ser capaz de mirar la realidad a los ojos y avanzar de acuerdo a eso.

Fuente y traducción: ELF Argentina



iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: