Entrevista Donghae para la revista GQ Korea


» 'Miss Panda & Hedgehog' fue un drama del que puedes sonreír.
DH: El ánimo en el set de grabación fue bueno desde el principio. Park Geun Hyung sunbae-nim vino y me habló primero a pesar de que no tenía escenas conmigo al inicio. Me dijo que era muy feliz sin importar que tan difícil fuera una grabación así que me esforcé por recordar eso.

» Acabas de debutar (como actor) y estamos muy felices de que hayas actuado con tan buenos modales.
DH: Eso fue también por la influencia de Park Geun Hyung sunbae-nim y Yang Hee Kyung sunbae-nim quienes me trataron como a su propio hijo. Fue difícil acercarme a ellos al principio porque ellos son grandiosos sunbaes, sin embargo, me saludaron siempre y me enseñaron como actuar.

» Nos sorprendimos al verte tan amistoso con Park Geun Hyung. ¿Es estricto?
DH: Mucha gente me preguntaba si era aterrador cuando les decía que había actuado con él, sin embargo, yo sólo lo llamaba 'abuelo'. Él aprendió a mandar mensajes [sms] sólo para responderme. Me dijo que lo mantuviera en secreto de sus estudiantes porque iban a estar celosos. En la primera lectura de guión, le rogué que me enseñara a actuar. Luego él me dijo, "¡Deberías hacer lo que has preparado, no imitarme!" así que yo respondía, "De verdad no entiendo, de verdad no sé. Por favor, enséñeme." Otros sunbae-nims morían de risa.

» Jaja. Ellos deben haber pensado que eras audaz.
DH: Se reían y decían, "¿Qué es lo que está diciendo este niño? Jajaja". Los guionistas y productores decían, "A él no le importa lo que el resto piense. Sólo ríanse."

» ¿Dejó una buena impresión?
DH: Si lo hubiera planeado antes, no habría podido ser capaz de hacer eso. De verdad quise aprender cómodamente con él, diciendo lo que quería y expresando lo que quería. El profesor [Park Geun Hyung] me dijo que mis oídos tenían que estar abiertos cuando se tratara de críticas así que me esforcé. Ser reprendido e incluso lucir estúpido no importaba.

» Por esa postura, ustedes dos lucían muy naturales desde el episodio 8.
DH: Creo que aprendí como actuar a medida que lo iba haciendo. Nadie comienza haciendo todo bien. Si no lo hacía bien en el episodio 2, mejoraba en el 3, si no lo hacía en el 3, mejoraba en el 10.

» ¿Es Go Seung Ji similar a la imagen de Donghae? En una entrevista dijiste que actuabas mientras pensabas en tus tiempos difíciles.
DH: Él [Go Seung Ji] tiene una personalidad muy parecida a la mía. El guionista también sabía de mi duro pasado así que creo que escribió [el personaje] de modo que yo pudiera entenderlo fácilmente.

» Algunos actores se quejan de su normal pasado diciendo que no pueden vincularse con las situaciones difíciles de su personaje.
DH: Hay un refrán que me repito a mí mismo desde que era un niño. No importa que tan difícil sea mi situación, siempre hay alguien que está teniendo una más difícil. Creo en que los problemas familiares y las tristezas crean una buena experiencia. Poder ser capaz de pensar en emociones tristes mientras actuas es muy importante. No tener experiencia en eso lo hace más difícil. Siento que tengo limitaciones. Especialmente cuando tengo que hablar rápido. Me sigo quedando sin aliento.

» Pareces estar lleno de pensamientos... Podría tomarse como que eres [alguien] serio.
DH: Sí, debería haber jugado más con el personaje en esta ocasión. Go Seung Ji actúa sin pensar pero yo pensaba demasiado. De hecho, me sentía confundido. Cuando demuestras ira, puedes gritar o sólo mirar ferozmente.. Pero yo no podía decidir que hacer. Sin embargo, fui capaz de aprender mucho así que fue entretenido.

» ¿Podemos anticipar otro gran trabajo antes de que te vayas al ejército?
DH: Espero hacer un buen trabajo en 2 años pero no tengo apuro. Puedo hacerlo bien en mis 30 e incluso después de los 40.

» No creo que hayan existido tantos buenos actores en sus 20/30 antes. Eso significa que la competencia es alta. ¿Cómo podrías convencer al productor de una película que realmente quieres ser parte de ella?
DH: Debería estar más preparado antes de trabajar duro para convencerlo. Cuando tenía 20 [años], tuve la oportunidad de hablar con LSM [Lee Soo Man], el equipo de SM y el productor Kang Jae Gyu. Memoricé un guión antes de ir [con ellos]. Me presenté yo mismo [diciendo], "Hola, soy Donghae. Voy a actuar un guión." y lo hice. Mi actuación probablemente fue mala, pero dije, "Quiero actuar algún día uno de sus trabajos." y dejé la reunión. Quizás él no me recuerda. Honestamente, puedo carecer de habilidad en comparación con otros actores de mi edad pero creo que estoy cerca de [ser como] ellos. La mayoría de los productores preguntan, "¿Eres bueno actuando?" y yo respondo, "Me puedo esforzar. Puedo actuar bien. Por favor déjeme hacerlo. Realmente quiero como loco hacerlo. Moriré si no me deja, así que por favor considéreme." Les hago saber que de verdad quiero actuar. Si tengo mi propio encanto, pienso que es la habilidad para hablar así de directo. He vivido siendo así desde que era niño. Debo hacer lo que quiero. Antes de convertirme en cantante, pensaba mientras veía la TV, "Voy a cantar. Voy a recibir premios."

» ¿Sacrificarías tu orgullo por algo que has fijado como un objetivo?
DH: Si puedo cumplirlo, la mitad del camino no es importante. Cuando tenía 14, vi a BoA en TV y pensé, "Ella tiene mi edad pero está ahí. ¿Porqué tengo que estar viendo esto?" y me enojé. Luego fui directo a sacarme una foto y se la envié a SM. Recibí una llamada de vuelta así que audicioné y me convertí en un trainee. Incluso ahora, a menudo llamo primero a los productores y guionistas cuando escucho acerca de buenos trabajos. La compañía también lo intenta, sin embargo, mostrar la voluntad de actuar es bueno también, ¿o no? [Decir] "Él dice que quiere hacerlo" y "Quiero hacerlo" no es lo mismo.

» Tu personalidad quizás no encaja con algunas estrictas regulaciones que tu compañía fija para ti. ¿Tu honesta entrevista cambia con tu manager revisando cada pregunta antes?
DH: Siendo honesto, no me importa. Mis pensamientos pueden ser diferentes a los de mi compañía. Podría ser un concepto. Quiero que ellos lo entiendan. Creo que estoy acostumbrado a lo que los ídolos pueden y no pueden hacer.
» Como los actores que se quejan de sus vidas normales, tu restringida vida como celebridad en tus 20' no restringirá tu crecimiento en la actuación desde ahora en adelante?
DH: Concuerdo en que necesito divertirme para actuar. [Sin embargo,] Carezco de eso. No recuerdo haberme divertido en mi vida. Nunca disfruté ir a 'clubes nocturnos'. No porque fuera malo, sino que pensaba, "¿Me afectará esto?" y me preocupaba. Creo que debería salir a divertirme con más frecuencia desde ahora en adelante. Estoy de acuerdo con los escándalos. Me quiero casar rápidamente. Quiero jugar con mis niños.

» Creo que será difícil si continuas viviendo así.
DH: ¿En serio? Debería terminar con esta vida entonces... Pero, ¿puedo seguir actuando después de casarme?

» Por supuesto que puedes. Sin embargo, no es fácil para los actores casarse anticipadamente. Antes de los 30' ya es precoz.
DH: A esa edad me quiero casar, a los 30 ó 31. Justo después que vuelva del ejército.

» Entonces los próximos 2 años serán muy importantes. El actor actuando bien es importante pero también el productor. ¿Cuál productor puede cambiarte bien?
DH: Quien me puede cambiar ahora mismo es Park Geun Hyung sunbae-nim. Creo que él seguirá enseñándome. Las escenas con él son preciosas para mí. Si tengo que elegir a un productor, es difícil. No conozco a muchos productores todavía.

» El actor Yoon Joon Sang siempre decía en sus entrevistas que quería aparecer en las películas del director Hong Sang Su, y lo hizo.
DH: Mi estilo es diferente. Si tengo que elegir a uno, me gustaría el productor Kim Jee Woon.. Creo que 'Sweet Life' es la mejor.

» ¿Y que hay sobre los musicales? Tu eres bueno cantando y quieres actuar.
DH: Jajaja, no puedo cantar. Hay muchos [otros cantantes] talentosos como los de 'Super Star K'!

» Creo que de verdad quieres actuar.
 DH: De verdad quiero hacer una película. No con un papel genial, pero si papeles como los de Cha Te Hyun sunbae-nim. Las comedias romáticas son geniales. Me gustaría también que Siwon interpretara papeles que rompan su imagen. Si Siwon hace películas como 'Ghost Lives Here', no sería acaso algo increíble?

» ¿Que tal si Donghae lo hace?
 DH: ¿Me vendría bien?

Créditos: ELFs Chile

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: