Screen Daily: Crítica de la película "Final Recipe" por Mark Adams

Director: Gina Kim.
Corea del Sur-Tailandia
2013 / 98 minutos

Una historia cálida sobre cocina y familia, Final Recipe es espumeante, atrapadora y una historia que se mueve gentil sobre una familia separada y finalmente reunida gracias a la pasión por la comida. Grabada en inglés y con sólo algunas escenas en mandarín, y con una carismática Michelle Yeoh a bordo como estrella y también productora ejecutiva, la película tiene lo necesario para ser un éxito sólido.

El corazón de Final Recipe puede ser melodrama puro, pero es un viaje que se disfruta.

Trata sobre una competencia televisiva estilo ‘Master Chef', el film juega con esperadas nociones de familia, amor y lealtad (con melodrama para añadir más sabor) pero también con comida siendo preparada. Babeando aveces, la belleza de los platos por si sola es una razón para disfrutar el film, pero recibe algo extra gracias a los personajes principales.

Gina Kim filma con una buena cantidad de energía, mezclando las risas con la comida y la diversión, haciendo buen uso de locaciones en Singapur y Shanghai. Y aunque Final Recipe puede bien resultar predecible, es entretenimiento suave y atrapante.

La película comienza en Singapur en donde un renovado pero gruñón chef, Hao Chan (Chang Tseng) está luchando para mantener su restaurante. Él está desesperado por que su nieto, Mark (el encantador Henry Lau) estudie ingeniería en vez de convertirse en chef, pero en el fondo sabe en su corazón que Mark simplemente ama la cocina y quiere ser como su padre (quien desapareció) y su abuelo.

Cuando Hao cae enfermo, Mark decide ir a Shanghai e intentar llegar al programa de televisión de competencia de alto nivel, Master Chef, en donde el ganador tiene la oportunidad de cocinar contra el legendario chef David Chen (Chin Han) y ganar $1 millón. Él comete un error en el camino hacia la competencia al no darse cuenta de que debe inscribirse formalmente para participar.

Julia Lee (Yeoh), productora ejecutiva del show y además esposa del chef David Chen, cuya carrera ayudó a lanzar cuando él era un hombre humilde de Singapur, comienza a observar el talento de Mark. Ella también empieza a darse cuenta de la conexión que hay entre Mark y David (adivinen). Mientras Mark hace su camino en la competencia, la escena se crea entre ambos chefs.

Henry Lau es una cara encantadora y fresca en el papel de Mark mientras que Michelle Yeoh es una mujer de primera clase que se viene a dar cuenta que debe unir a su familia para curar las heridas que ella misma ayudó a provocar.

Hay unas risas deliciosas (además de cocina genial) en una sección donde Mark debe volverse equipo con otros tres participantes (Aden Young, Bobby Lee, Lika Minamoto) para cocinar, y mientras Chang Tseng y Lori Tan Chinn (como el Mrs Wang, quien ayuda a Hao) aluden a una parte más vieja demográficamente, el film se convierte en una tierna historia familiar uniéndose.

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.