Las recientes super estrellas del Hallyu, Super Junior,
recientemente ganaron atención tras ganar una inmensa popularidad en el mercado
japonƩs.
El 13 de Mayo, Super Junior tuvo una conferencia de prensa
en el paĆs antes de su concierto ‘Super Show 4’ en el prestigioso Domo de Tokyo.
Durante la conferencia, el lĆder, Leeteuk, mencionó sus pensamientos sobre la
popularidad de Super Junior comentando: “Creo que nos hemos beneficiado mucho
de la Onda Hallyu”.
Cuando los compararon con sus compaƱeros de agencia, las
super estrellas TVXQ, Leeteuk respondió “Mucha gente compara nuestra
popularidad con la de TVXQ, pero todavĆa tenemos un largo camino que recorrer. El
fandom de TVXQ estÔ mÔs allÔ de nuestra imaginación. La popularidad de TVXQ es
el resultado de trabajo duro que comenzó frente a sólo 500 personas en un
inicio”.
Ćl continuó explicando “En comparación, nosotros ni siquiera
hemos tenido promociones reales o actividades en Japón, pero sà hemos recibido
mucho amor como resultado del boom del K-Pop. Incluso estamos considerando
crear una unidad en Japón para pagar el amor que hemos recibido”.
Leeteuk también reveló sus pensamientos sobre el Super Show 4
en el icónico Domo de Tokyo: “Para ser bien honesto es difĆcil presentarse aquĆ
a menos que seas un artista establecido. En un corto periodo de tiempo hemos
recibido la oportunidad de presentarnos aquĆ a pesar de que no hemos tenido
promoción”.
“Hay un nĆŗmero de artistas Hallyu que son populares en
Japón, pero Super Junior ha roto el molde de los grupos Ćdolos con una imagen
que es completamente distinta a la de ellos. Creo que esta es la fuerza de
Super Junior”, continuó el lĆder. “Estrellas del Hallyu como Bae Yong Joon y
Lee Byung Hun han tenido Ʃxito en establecer una imagen misteriosa y
carismƔtica de ellos en el extranjero. Super Junior, sin embargo, ha roto esa
imagen hace tiempo para mostrar un lado de nosotros mucho mƔs libre y cercana,
que nos ayuda a recibir apoyo y amor del pĆŗblico”.
“A pesar de que no nos hemos promocionado en Japón, creo que
varios sitios online como Youtube y las redes sociales han ayudado a nuestros
fans japoneses a acceder a los dramas en donde actuaron los miembros, nuestro
trabajo como DJs en dramas y nuestros videos y canciones para encontrarse con
nuestro trabajo", concluyó Leeteuk.
En noticias relacionadas Super Junior tuvo su concierto ‘Super
Show 4’ durante dos aƱos en el recinto del Domo de Tokyo. El concierto fue un
Ć©xito ya que cada presentación llevó a 55,000 personas (por dĆa) y dejó una
ganancia de catorce millones de dólares. La gira ‘Super Show’ comenzó
originalmente en 2007 y se ha convertido en uno de los factores claves para que
Super Junior tenga una fanbase global y apoyo.
Los próximos conciertos serĆ”n el ‘Super Show 4’ en Seoul el
26 y 27 de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario