Eunhyuk y Donghae para la revista NYLON, edición septiembre (Corea del Sur)


Entraron juntos al ejército, y salieron juntos. Las palabras que dijeron alguna vez fueron ciertas.


DH: Dijimos que nos alistaríamos al mismo tiempo. Fue un lástima que hubiese una discordancia de dos días.

EH: Pero es un alivio que sólo hayan sido dos días.
DH: Y en esos dos días (tras salir), sí se me hizo difícil que todos dijeran "Eunhyuk ya ha salido". Era tan frustrante como las páginas traseras de un libro que no se pueden doblar.

¿Qué fue lo más difícil que tuvieron que sobrellevar con ustedes mismos durante el servicio militar?


EH: Ya que trabajé sin parar un solo día, cuando tenía tiempo libre era incómodo y me daba una sensación de colores desapareciendo lentamente. Después de salir del ejército, una vez que volví a acostumbrarme, ya estaba listo para tener agendas.

DH: Para mí igual. Sentía que era una pérdida no poder realizar las ideas que tenía tan pronto como se me ocurrían. Sobretodo me sentía triste después del llamado oficial para que cada uno volviera a sus habitaciones a dormir.

Supimos que en su primera agenda oficial, el fanmeeting, derramaron lágrimas.


EH: ¡Claro que no! No mostramos nuestras lágrimas frente a ELF. En vez de eso, estábamos tan emocionados que sólo podríamos reír y sonreír, y cuando escuchamos los gritos de los fans sentimos la sensación en todo nuestro cuerpo.

DH: Yo me hice una promesa a mí mismo. Nuestros hyungs que ya habían salido del ejército, todos ellos lloraron al volver al escenario. Teuk hyung y Yesung hyung lo hicieron, y a pesar de que entiendo por qué, yo me prometí que no iba a llorar. Da vergüenza. Así que estábamos muy emocionados.
EH: Individualmente mi primera agenda fue "Radio Star". Ya que era un programa de variedad que fue filmado sólo 5 días después de que salí del ejército, estaba asustado y temblando. Más que llorar, pensé que estaba renaciendo en el momento anterior a mi debut. Al final, no fui capaz de decir ni una palabra y lo arruiné, para ser honestos.

Parece que hubieron varios días en donde sus vacaciones calzaron y se juntaron. ¿Quién lo sugería siempre? ¿No era problemático?


EH: Donghae me buscó mucho. No había mucho que hacer, pero él venía y pasábamos el tiempo juntos, y también me robaba la ropa.

DH: Molesto a los miembros. Me gusta que simplemente cenemos juntos o pasemos el rato en sus casas, ese siempre ha sido mi estilo.
EH: Una cosa buena del ejército fue que, de hecho, podía dormir, no había nadie que viniera a despertarme tocando mi puerta a las tres de la mañana.


¿En qué momentos extrañaron más a sus fans durante el servicio militar?



DH: Cuando tenía un evento oficial y no escuchaba los gritos, las reacciones y el fanchant, volvía difícil poder llevar a cabo el concierto. Ya no podía extrañar más los gritos de los fans.

¿Cuál fue el miembro que más los visitó? ¿Hubo algún miembro memorable en  esas visitas?



EH: Sólo Siwon y Donghae, que también estaban en el ejército. Fue una amistad cálida, cuidábamos entre nosotros.

DH: Eunhyuk vino al rededor de tres veces. Hubo una oportunidad en la que pude ir a Wonju a visitar a Eunhyuk. Ya que sólo podía estar fuera por un tiempo, no dejaba de mirar el reloj y Eunhyuk me decía 'Hey, ¿por qué sigues mirando el reloj? Hey, no te vayas'.
EH: Wonju no queda demasiado lejos. Pero ya que es en Gangwon, tampoco es tan fácil llegar e ir. Ya que Donghae había venido, no pude evitar no querer ver que se fuera.

¿Qué les gustaría decirle a Kyuhyun, que también está en el ejército?


EH: Ya que estás en el servicio público, podrás aprovechar mejor tu tiempo libre para cuidar de tu salud. Eso sería de mucha ayuda para ti.


¿Qué evento fue el más memorable dentro del ejército?


EH: Hubo un momento en el que canté "Sorry Sorry" solo. También se me ocurre los momentos en los que íbamos a restaurantes frente a la línea del frente con los demás soldados. En esos momentos, sentí lo preciado que ha sido cada presentación que hemos hecho en el pasado. El significado de hacer conciertos para gente especial, tan de cerca, es muy profundo.

DH: Más que el tamaño del concierto, hubieron varios en donde la satisfacción de hacerlo fue alta. El que fue muy especial fue en una escuela para discapacitados, cuando personas discapacitadas venían al frente y bailaban, expresándose con sus cuerpos y disfrutando la música. Aunque fue por un tiempo breve, este año y siete meses me pude conectar con esos amigos y eso es algo muy preciado.

Lo destacado de sus servicios no fueron las prácticas de tiro ni los conciertos, sino los libros. ¿Cuánto leyeron y qué libro les gustaría recomendar?


EH: No soy del tipo que lee mucho pero hubieron circunstancias en las que leer era lo único que podía hacer. Leí una considerable cantidad de novelas de Guillaume Musso. Definitivamente deberían leer "Call From An Angel" (Llamada de un Ángel) y "Save Me" (Sálvame).

DH: Para mi la lectura se ha convertido en un pasatiempo muy importante. Pese a dejar de lado mi teléfono, fueron algunos de los momentos que más disfruté. Creo que leí un poco más de 30 libros, pero el que quisiera recomendar es "The 5 Languages of Love" (Los 5 lenguajes del amor). El libro que estoy leyendo ahora se llama "Back To You" (De regreso a ti, de Kim Soo Min). Es un ensayo pero es bueno para una lectura ligera.
EH: Cuando me vaya de aquí, ¡Tendré que irme llevándome (la revista) NYLON! La llevaré bajo mi brazo para que puedan tomarme muchas fotos (Risas).


Este plazo de dos años puede significar una presión para las celebridades masculinas, pensamos que debió ser similar para Eunhyuk y Donghae. ¿Qué fue lo que más cambió de ustedes en estos dos años?


EH: Después de haber salido no creo que realmente haya cambiado mucho, a pesar de que hay quienes dicen que soy más guapo ahora (Risas). Gracias a los hábitos diarios del ejército, siento que ahora estoy más sano. Sería muy problemático salir del ejército luciendo como un tío, así que me propuse cuidar de mí mismo y usé una máscara todos los días. Ya que todos en el ejército se ven normales, fue un gran contraste.

DH: De esta manera no sería incómodo regresar directo a las agendas. Yo me cuidé haciendo dieta y ejercicios.
EH: Yesung hyung es el miembro de nosotros que cuida más de sí mismo. Ya sea que estemos hasta en vacaciones, él dirá "Ustedes tienen que cuidarse bien para verse bonitos en nuestro comeback". Viendo esta iniciativa de parte de los demás miembros, nos estimuló a hacer lo mismo.
DH: Algo más que cambió un poco en nosotros es lo relajados que estamos. Ya no nos adelantamos ni pensamos demasiado, sino que pensamos más profundamente. Ahora nos estamos preparando para un comeback de Super Junior con siete miembros. Estamos de acuerdo en utilizar todas nuestras energías para disfrutar esto, el momento, y relajarnos durante.

Ya que lo has mencionado, ¿Cuál será el concepto del regreso de Super Junior?


EH: Ya que estamos codiciosos de cosas buenas, todavía estamos en reuniones. Gran parte del equipo de la compañía está prestando atención con este álbum y trabajando duro por nosotros.

DH: Queremos añadir la firma y el estilo de Super Junior, pero sin pasar de moda, mostrando una imagen más madura en el intertanto.

Estamos curiosos por saber cuál será el próximo concepto de Donghae & Eunhyuk cuando regresen.


EH: Pienso que el estilo Funky que hemos seguido desde nuestro comienzo es el que mejor va con nosotros. Van a poder volver a ver a Donghae & Eunhyuk en KCON primero. Es necesario que las promociones de Super Junior vayan bien para pensar en el regreso de Donghae & Eunhyuk. Creo que nuestro momento llegará el próximo año, entre el inicio y a mediados.


¿Qué es "Uptown Funk" para ustedes?


DH: La canción que canté durante un año y siete meses. Debe ser igual para Eunhyuk. Lo mismo con "Sorry Sorry" y "Mirotic" de TVXQ.

EH: "Sorry Sorry" y "Uptown Funk" fueron cosas que tuve que sobrellevar en el ejército. Sentía una gran presión de cantar estas canciones solo, pero gracias a "Uptown Funk" sentí que Bruno Mars estuvo conmigo por un año y siete meses (Risas).

¿Algo que hayan pensado que es más difícil ahora que salieron del ejército?


EH: Desde que salí del ejército, asistir a las nuevas actividades que estamos haciendo se siente similar a ir al campo de batalla, peor que en el ejército. Ya que la industria es tan dura y las cosas se consumen más rápido de lo que se producen, tienes que prepararte con más ganas todavía.


Por primera vez en diez años, dejaron el departamento de Super Junior y se han vuelto independientes. 


EH: Ya que he estado tan asustado desde que salí, todavía no he podido mudarme. Teuk hyung se mudó, compré pizza y fui a verlo. Ya que ese lugar es el mismo lugar en donde viviré, estaba emocionado y miré los alrededores. No importa lo independiente que quiera ser, si estamos lejos de nosotros me sentiré aburrido, así que compramos departamentos en el mismo condominio.


¿Hubo un momento en el que sintieran "Soy un ciudadano normal"?

DH: La semana pasada fuimos a Japón. "¡Hey, es un avión". Cuando vi que el periodo válido de mi pasaporte era del 2017 al 2027 pensé, "¿Ahora soy un ciudadano común y corriente?". Mi corazón saltó cuando pude subir al avión, incluso quería quitarme los zapatos (Risas).

(Dense) Una palabra de felicitaciones para el otro. 

DH: Trabajaste duro.
EH: Ya terminó. No necesitamos decirnos nada. Ah, nunca más "Uptown Funk" desde ahora. 

ENTREVISTA PARA DONGHAE.


¿Sacarás músculo o no?

DH: Estos días no estoy ejercitando realmente. Ya que he periodo 5 kilos de peso. La foto que Heechul hyung subió se convirtió en algo, pero esa foto la tomó un mes antes de salir del ejército. Ya que la reacción no fue muy buena, consideré que no debía hacer tanto ejercicio. Soy pequeño si me comparas con Lee Jongkook hyung. No hace mucho recibí una llamada de felicidades de él y me dijo, "Deberíamos ejercitar juntos una vez, ¿no?" pero yo no ocupo el mismo tipo de equipo que él. Ya que nuestro peso no es el mismo, sería demasiado para mí. Así que ahora estoy haciendo yoga y pilates, y comenzaré hockey de hielo.

Todavía es un misterio el sobrenombre "Lee Donghaek".

EH: Lo diré algún día. Debo protegerlos a todos. Les daré los detalles oficialmente sobre un podio el año 2050. Si quieren escuchar la historia, tendrán que seguirnos hasta entonces. Por un largo, largo tiempo.

¿Algo que haya ocurrido en el ejército estando con Siwon y Changmin?

DH: Creo que fue a esta misma altura del año, el año pasado. En un día caluroso en que incluso si estás sentado estás sudando e irritable. Después de tomar una ducha, Siwon y Changmin fueron hasta mi cama sólo usando ropa interior y me abrazaron. "No importa si no tenemos el lujo del aire acondicionado. ¡Podemos sobrevivir así!", dijeron. Casi morí.
EH: Debió ser terrible. ¿Qué hiciste con los músculos masivos de Siwon?
DH: Lo sé, ¿verdad? ¡En una cama pequeña! Tanto Siwon como Changmin tiene estructuras grandes, estaba atrapado entre ellos y no podía escapar.

Uptown Funk

DH: Sin esta canción, no hubiese podido hacer eventos por un año y siete meses.

ENTREVISTA PARA EUNHYUK.

Estás por sacar licencia para hacer submarinismo

EH: Pude hacer buceo de 100 metros para alcanzar la licencia más difícil. Me gusta el paracaidismo y los deportes extremos. Además quiero aprender a cocinar. Ya que tuvimos una vida dentro de un departamento hasta que nos fuimos al ejército, ahora podemos ser más independientes. Vivimos con fiereza nuestros 20s. He sentado metas para mis 30s y ahora siento que debo proceder con cada una hasta lograrlas.

¿Qué opinas de los músculos y flequillo de Donghae?

EH: Él debe continuar creciendo sus músculos y teniendo su flequillo para que yo pueda continuar burlándome de él. Hay momentos en los que Siwon arregla el flequillo de Donghae para que luzca como el de él, y yo por supuesto, me opongo.

Sobre ser mañoso para comer.

EH: He cambiado mucho. Ahora puedo comer mariscos y beber Americano con hielo. Como balanceado pensando en mi salud.

Colores de cabello.

EH: Ya que soy el bailarín del grupo, siempre he tenido cabellos coloridos pero ahora me duele la cabeza, así que ya no lo haré. Quiero mantenerlo negro la mayoría del tiempo.
DH: Y yo, ya que no tiño mi cabello seguido, ahora quiero hacerlo.

¿Cuál fue la razón de usar el filtro amarillo en redes sociales, al que ELF se opuso tanto?

EH: ¿Yo? Es la primera vez que escucho esto. Siempre me tomo mi tiempo antes de subir una foto así que estoy algo impresionado... Pero ahora que lo pienso, creo que es porque me gusta el color amarillo. Ya que me gustan las atmósferas iluminadas, mi cabello, mis luces en casa, todo me gusta en amarillo. Por eso es que incluso coloco estos filtros en mis fotos. Una buena iluminación. Quiero pedirle a NYLON que estas fotos tengan algo de amarillo, creo que tendrán que considerar esto. 

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: