Heechul para Yonhap: “Lee Soogeun hyung puede hacerlo todo… Hay mucho que aprender de él”


Cuando me ves diciendo lo primero que se me pasa por la cabeza por primera vez, te sientes como "Este tipo rudo...". Pero cuando el tiempo pasa, quizás pienses "Es porque se trata de Kim Heechul", y aceptas mi personalidad de carácter. 

El año pasado hubo un momento en el que me preocupaba. "¿Soy demasiado venenoso? ¿Debería ser más amable y modesto en programas?". Pero luego pensé, "¿Por qué las celebridades tienen que mostrarse como amables?". Basta con que no rompa la ley o no cause problemas. Si me veo como un malcriado, por lo menos soy honesto. 

▲ Has cementado tu posición como un entretenedor en variedad, después de trabajar duro.
Heechul: Tengo filmaciones de cinco programas entre lunes y viernes, y filmo CFs los sábados. Sólo descanso los domingos. Comencé "Knowing Brothers" con la mentalidad de "No voy a jugar, voy a trabajar duro" y me seguían añadiendo a más programas. Lo que es importante, es que escogí programas que no se relacionan entre sí. Ya que mi carácter es uno del que las personas se podrían aburrir si me ven mucho, intento no asistir como invitado. Había una época en la que me encogía. Ahora estoy viviendo mientras disfruto.
▲ ¿Por qué te preocupaste sobre tus apariciones en programas?
Heechul: Cuando estuve en el programa de JTBC ‘War Of Words’ (2013~2014), tuve que caminar sobre cascaras de huevo debido a mis colegas frente a otros. Me aproblemaba sobre si debía aparecer humildemente, o como una celebridad. Pero soy testarudo. Siento que si intentas acomodarte a las personas que no gustan de ti, nadie estará contento. Si leo los comentarios negativos y me molesto, no podría hacer nada. No sé si la gente me llama egocéntrico por esto, pero siento que tengo que vivir bajo mis propios principios o me convertiré en alguien que perderá su individualidad. Soy directo. Si hiciera esto, serán los canales de televisión quienes me ignorarán.

▲ No sólo con Kang Hodong en ‘Ask Us Anything’, encajas bien con grandes sunbaes de la industria.
Heechul: En mis días de debut, aparecía en programas de variedad como panelista y mis favoritos eran Park Myungsoo, Tak Jaehoon y Shin Junghwan hyungs. No fui un estudiante ejemplar, jaja. Cuando era joven, preferí la segunda temporada de "Science Ninja Team Gatchaman" en vez de la genial y ejemplar temporada 1. No he trabajado mucho con Yoo Jaesuk hyung, y Kang Hodong se preocupa mucho de mí cuando estamos en la misma sala de espera. Estoy agradecido de él porque acepta y se ríe de mis comentarios imprudentes en televisión. Por estos tías estoy haciendo tres programas con Lee Soogeun hyung, y él me da muchos consejos. 
▲ Debes aprender mucho de Lee Soogeun, quien es muy dispuesto.
Heechul: En ‘Ask Us Anything’, soy bueno para acompañar pero soy débil en segmentos y slapstick (comedia actuada de manera violenta). Pero Soogeun hyung es increíble, ya sea acompañando, segmentos o slapstick. También soy malo filmando fuera del estudio porque toma muchas horas y mi nivel de energía cae, y me pongo odioso. Tengo mis bajas y tengo que comer para animarme de nuevo. Pero Sooheun hyung nunca cambia. 

▲ Hay muchas estrellas que quieren aparecer en ‘Ask Us Anything’. ¿Cuál crees que es el secreto de su popularidad?
Heechul: Siempre hablamos de esto con los hyungs. Por estos días hay muchos programas que sólo hablan de los conflictos socio-políticos. Cuando comenzó "Ask Us Anything", bajamos de nivel a un programa de sensibilidad clase B. Queríamos hacerlo aunque bajáramos al nivel de un programa infantil que sólo ven los estudiantes de escuela elementaria porque tiene que haber un programa que deje a la gente reírse y olvidar todo ese estrés del trabajo o la escuela, hasta que prendan su TV al día siguiente. Un programa que sea simplemente gracioso y entretenido, sin emociones forzadas. 
▲ Te llevas bien con Min Kyunghoon, y su canción ‘Sweet Dream’ llegó al #1 en los rankings.
Heechul: Los dos somos de la línea maknae y jugamos y conversamos seguidos. Me gusta el rock, tengo una banda con Jungmo, y soy fan de Buzz y sus baladas de rock. Le pregunté a Kyunghoon, '¿No sería entretenido si lanzamos una canción?' y Soogeun hyung que estaba junto a nosotros dijo, 'Sería genial si ambos cantan'. Ya que la compañía tenía el proyecto 'Station', tuvimos este proyecto. 
▲ La canción ’Sweet Dream’ fue lanzada en November y llegó al #1, han pasado cuatro meses y continúa en el Top 100 de MelOn. 
Heechul: ‘Sweet Dream’ es la segunda canción más importante de mi vida. Alcanzamos el #1 en los rankings con un tipo de rock balada que me gusta, y es una canción que permitió que mucha gente reconociera, 'Kim Heechul canta bastante bien'. Es una lástima que no tuvimos tiempo para promocionar. 
▲ En ese caso, ¿cuál es la canción más importante de tu vida?

Heechul: Es ‘Evanesce’ del séptimo álbum estudio de Super Junior. En ese tiempo, Yesung, el vocalista principal, estaba en el ejército así que me dieron su parte a mí. Después de grabar ‘Evanesce’, mi confianza en el canto regresó. Once años atrás, durante las promociones de ‘U’, canté fuera de tono y tuve el trauma de volver hacerlo cada vez que tuve que cantar. A pesar de que Super Junior tiene muchas canciones representativas como ‘Sorry Sorry’, ‘U’ y ‘Rokkugo’, ‘Evanesce’ es la mejor para mí, ya que me permitió cantar de nuevo.

No soy gay, me gustan las chicas (Risas). Pero si negara estos rumores muy efusivamente, podría ser rudo y herir a quienes sí son gays. Sólo se trata de la preferencia sexual. Si la gente quiere pensar que lo soy, no le prestaré atención. 


▲ Los rumores pueden ser estresantes. 
Heechul: No hace demasiado tiempo, un tabloide apareció en mi grupo de chat con Super Junior y los managers. Me pregunté, ‘¿De quién se trata?’ y luego vi que aparecía mi nombre. Me reí mucho con los miembros. Incluso me contactó la compañía preguntando si debían refutarlo, y dije que no. Definitivamente tomaría acciones pero sólo si violan la ley insultándome o haciendo daño. 
▲ El mes pasado, este episodio también lo mencionaste en ‘Ask Us Anything’.

Heechul: Al comienzo, ya que me disgustaban tanto estos rumores, me dejaba crecer barba y cortaba mi cabello apropósito. Pero por estos días, hablo de esto personalmente y mi madre me manda mensajes preguntando, “¿Qué pasará si mi hijo aparece de nuevo en los tabloides?” (Risas).
▲ Viendo que incluso hablas de temas incómodos, se ve que tu forma de ver las cosas ha cambiado. ¿Cuál fue tu catarsis?
Heechul: Cuando debuté no tenía tiempo para dormir. Cantaba, actuaba, aparecía en TV y no podía enfocarme sólo en uno. Era joven por ese entonces, no sabía que eso era algo bueno. He crecido, y tengo la experiencia de haber ido a un descansando trabajando como servidor público, y ahora ‘Ask Us Anything’ ha contribuido especialmente. Me ha dado mucho. Subió mi número de fans masculinos, mi salario, y ‘Sweet Dream’ incluso llegó al #1 en los rankings. Realmente se ha aclarado todo para mí.

▲ Cuando eras joven te gustaba mucho la música, incluso bandas indies japonesas. Ahora tu imagen como entretenedor es mucho más fuerte. Ya que comenzaste como cantante, podrías estar molesto por esto. 
Heechul: Sí me molestaba en el pasado. Ha cambiado mucho mientras hago ‘Ask Us Anything’. Estoy relajado y la paso bien trabajando. Creo que la actuación no encaja bien conmigo. Mi último trabajo fue ‘Flower Grandpa Investigation Unit’ con dioses, maestros de la actuación como Lee Soonjae, Byun Heebong y Jang Gwang, hace ya tres años. Al inicio me estresaba, tenía que filmar escenas en donde sangraba, luego ir a programas de música, después llorar en un drama, después reír en un programa de televisión. Actuar consume muchas emociones y eso no va conmigo así que siento que la actuación ya no es mi camino. 
▲ Has tenido tu doceavo aniversario hace pocos días. ¿Qué se planea para el futuro de Super Junior?
Heechul: No sé si podremos aparecer en los programas de música tan seguido como antes, pero cuando los miembros terminen su servicio militar, definitivamente nos reuniremos como un todo. Especialmente queremos hacer conciertos. Es la única forma de ver a nuestros fans en el extranjero.

▲‘La Estrella Universal’ se ha convertido en la descripción representativa de Kim Heechul.
Heechul: Cuando lo dije por primera vez en SBS ‘Strong Heart’ debió ser confuso. Me llamé a mí mismo 'Estrella Universal' (Risas). Solía ser el único que me llamaba así, pero incluso los estudiantes de escuela me llaman así ahora. Parece que lo volví realidad de tanto presionar (Risas). Lo inventé yo mismo, pero es mi sobrenombre favorito. Creo que es muy gracioso.
▲ Ya estás en la mitad de tus años 30s. ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Heechul: Tengo fans que ya se han casado y fans que me dicen “Este oppa está enamorado de personajes de anime o grupos femeninos; sería bueno si se encuentra una novia". Si me caso, no daré mi 100% en la familia ni en mi trabajo. He dicho que quiero tener un hijo que se vea como yo, pero estoy divirtiéndome y satisfecho con mi vida actual. 

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: