Kyuhyun para la revista Playbill, edición Junio (Corea del Sur)


KH: Hay un vídeo de mi primer musical, “The Three Musketeers” en la compañía. Wah, realmente no puedo verlo. Realmente actuaba mal

Pero probablemente igual era muy fresco

KH: Era realmente muy fresco. Todos mis musicales son preciados, pero en el caso de “Catch Me If You Can”, fue memorable porque fue el más difícil en términos de esfuerzo físico. Excepto por 10 minutos de las 2 horas y 20 minutos que duraba, estuve en el escenario. Había muchas canciones y bailes sin parar y lo hice hasta que terminó. Los musicales que me ayudaron en términos de actuación fueron “The Days” y “Werther”. Si “The Days” fue una oportunidad para mí para aprender a actuar, además del canto, en “Werther” después de cada concierto, sentía que mis capas exteriores iban saliendo. Por eso pienso que ahora será bueno hacer “Mozart”. Si lo hubiera hecho antes no sabría nada, podría arruinar todo.

Pienso que ser absorbido por algunas partes de este musical, o comportarse como un lunático e incluso “morir” al final no son cosas fáciles de hacer, pero considero que es una fortuna y una suerte que pudiera encontrarme con este musical durante mi proceso de desarrollo.

Es raro, pero los musicales trágicos te quedan bien

KH: Pensando en eso, siempre muero. Morí durante “The Days”, también morí en “Werther” y durante “Mozart” también… ¿Realmente es necesario que muera? (Risas). Otra cosa que me gustaba durante “Werther” es que podía entenderlo mientras estaba en el escenario, pensando “realmente podrías morir si llegas tan lejos”. También creo lo mismo sobre “Mozart”. A pesar de que aún no me acostumbro al guion, a veces lloro cuando pienso que Mozart estaba condenado. Me di cuenta de que si empujas a una persona de esta manera, realmente se puede volver loco o morir.



No sólo hay noticias de él actuando en Mozart, también hay noticias de su dueto, de su web-drama, de Radio Star. ¿Me pregunto cómo puedo hacer todo al mismo tiempo, y de buena manera?

KH: Los primeros cinco años sólo hice actividades tranquilamente como un miembro de Super Junior. No soy del tipo ambicioso y ya que aún soy muy joven, durante ese tiempo pensaba que los miembros más viejos debían hacerse más populares primero. Pasaron 5 años en un abrir y cerrar de ojos y Super Junior ganó mucho éxito y popularidad, y de pronto me di cuenta de que seguía estancado y personalmente no había logrado nada significante por mí mismo. Por lo tanto, me dijo a mí mismo que si surgían oportunidades debía tomarlas y trabajar duro.

En el invierno de 2010, ¡finalmente me dieron la oportunidad de trabajar en el musical “Los Tres Mosqueteros! Desde entonces, sin importar qué oportunidad de trabajo sea, definitivamente trabajaré extremadamente duro en eso. Sigo pensando en el pasado, cuando los miembros estaban siempre ocupados trabajando y yo estaba solo en el departamento, y siempre estaba triste por eso. Esta experiencia hace que recuerde que debo trabajar duro ahora, ya que ahora es cuando se me presentan las oportunidades.

Si fueras Mozart, ¿Qué hubieras hecho?
KH: Si ves el musical pensando en su situación, estarás profundamente conmovido. Por supuesto, todas las presentaciones son buenas. Y, espera, sabes que este es mi último musical antes de entrar al ejército, ¿verdad?

Traducción al inglés: tinyyhae & oceanblue0209
Traducción al español: iELFie
Créditos de las fotos: MoonsLounge

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: