Entrevista de Henry para la revista GRAZIA


En los dibujos animados, hay una serie de "leyes". El protagonista apasionado descubre su talento escondido, vive muy bien, pasa por dificultades, y finalmente alcanza sus sueños. Las principales palabras clave son "talentos", "dificultad" y "crecimiento". El primer trabajo en solitario presentado por SM Entertainment en 13 años, Henry, demostró por primera vez su rostro como miembro de Super Junior-M después de haber sido seleccionado en una audición en Canadá. En el mini-álbum con seis canciones, hizo la mitad de la composición y escritura de canciones. Él es un joven de 25 años de edad (coreana) que también puede hablar Inglés, chino y coreano con fluidez. Su historia de vida es similar a un dibujo animado.


 Al igual que los personajes principales siempre brillantes, Henry tenía una personalidad brillante que se mezclaron con el grupo, y su piel pálida y pelo rubio también se parece a un personaje de dibujos animados. Su cuerpo sin grasa es también otra semejanza. Pero, al igual que los dibujos animados omiten partes para hacer que el flujo de la historia más fácil, la vida aparentemente lujosa de Henry también tiene lugares desconocidos. Tal como nos muestra en las actuaciones de violín o  las piezas de introducción de 'Trap' en las performace, él comenzó a tocar cuando tenía 5 años, y el violín fue el primer instrumento que pensaba seriamente cuando practicaba. También comenzó el piano a los 6 años. Conversamos con él, naturalmente, en coreano, pero en realidad es canadiense. Su madre es de Hong Kong, y su padre es de Taiwan, por eso su apariencia similar a los coreanos. Henry en realidad entró en China por primera vez cuando se fue a realizar actividades para Super Junior-M. Sorprendió al representante de la SM Lee Soo Man, al llamarlo "Mr. Lee" y poniendo mano para un apretón de manos. Él lo eligió por venir a Corea, un país en donde no tenía amigos, y más porque vivía en Canadá y estudiaba en la universidad allí.


Henry lanzó un álbum en solitario, y ha sobrevivido en este intenso sistema de idol en Corea.

¿Qué hay dentro del bolso que trajiste antes?
Móvil, tarjeta de crédito,  pasta de dientes y cepillo de dientes. Los dientes son importantes. Puedo saltarme la ducha, pero yo siempre me cepillo los dientes. Y afeitadora eléctrica. Porque tengo una piel pálida, que es muy fácil ver cuando el vello facial crece..


Tus actividades en solitario finalmente comenzaron. ¿Cómo te sientes?

Realmente estoy feliz. Era algo que yo quería hacer. Finalmente una promoción en Corea. Y las reacciones no son malas, así que me siento aliviado. Se siente diferente a los covers de canciones y  diferente a lo que era con las canciones del grupo.

¿Te gusta tu álbum?

Tengo gran afecto por el. Hice mi mejor esfuerzo para poner mis "colores" en la idea, concepto, e incluso las canciones del album. El tiempo de preparación tomó mucho tiempo. Grabé la canción del título 22 veces. Fue por mi pronunciación coreana y también porque quería hacerlo bien. No lo sé, pero por el momento en que llegué (22 horas), todo el mundo decía que podían entender la letra... Jaja, pero este álbum es sólo el comienzo. Tengo mucho más para mostrar en lugar de quedarme fijado en un solo estilo.

¿Cómo conociste a los miembros Noizebank?

Incluido yo, hay un total de 4 personas. Son amigos que conocí en Berkeley College of Music. Cuando llegué a Corea, realmente los extrañaba. Así que los llamé. "Yo, men. Vamos a hacer música. Ven a Corea." jajaja


Todos ustedes son extranjeros. ¿Estás satisfecho de vivir en Seúl?

Sí. Me encanta Corea. Usted puede conseguir alimentos entregados después de la medianoche, hay fideos fríos que me encantan, y los restaurantes no cierran. jaja.. Nosotros (Noizebank) vivimos juntos en este momento y estamos haciendo música. No ha sido por mucho tiempo (desde que empezamos a hacer esto). Sólo ha pasado un año, así que también.. sólo estamos empezando.

¿No debe ser fácil de trabajar juntos?

Al principio, fue difícil. Componer con muchas personas es difícil. Pero pensamos de la misma forma, así que nos acostumbramos a ello. Yo diría, que ahora tocamos? Al reorganizar las canciones, cada uno tenemos su propio rol así como persona que toca la batería y la persona que toca el teclado.


No es la canción de Noizebank.. pero el título de la canción "Trap" suena realmente como género "pop".

Ah. ¿Sería porque mi pronunciación coreana hace que suene como el Inglés? Haha.

Tú ya lo están haciendo muy bien. ¿Cuándo empezaste a aprender coreano?

Empecé después que me tomaron en la audición, en el 2006. Sin embargo, Corea fue la parte más difícil en la producción del álbum.

Te criaste en Canadá por padres chinos. Se te ha planteado  diversas culturas e idiomas.


Cuando yo era joven, en casa, mi abuela hablaba en cantonés (Hong-Kong), mi padre iba y me hablaba en cantonés (Guangdong) y me gustaba responder en Inglés. Hablo Inglés con mis amigos, aprendí francés en la escuela, y ahora uso el coreano. El año pasado, me alojé en Tailandia para una grabación de una película, así que también aprendí un poco de Tailandes. No puedo recordar el Inglés en estos días. Me muero porque sigo confundiéndome  Ah, ahora también tengo que aprender japonés.

 Sin embargo, Corea ... Tu decisión (de venir a Corea) parece aleatorio.

Cuando yo estaba en Canadá, tenía gran interés en el K-Pop. Me gustó especialmente las canciones de Rain. Y también tuve un poco de suerte.

Cuando viniste para ser cantante, ¿cómo fue?


Para mi la cultura era nueva, y era difícil al principio, pero creo que es la felicidad de que tu afición se convierta en tu trabajo. Hay muchas personas que odian tu trabajo. Me encanta hacer música. A veces, me centro en hacer música durante 10 horas sin ni siquiera comer. Porque trabajo con amigos en lugar de estar solo, creo que es más divertido.

¿Tiene algún remordimiento por (no seguir a) la música clásica?

Si tuviera que perseguir lo clásico, sólo podría tocar el violín o el piano. Yo elegí ser cantante porque me gustaba bailar y cantar, pero yo no lo veo como renunciar al violín o piano. Yo todavía los utilizo en el escenario como una actuación. Yo no pienso en ellos como diferentes caminos. Todavía estoy trabajando duro, pero estoy contento.

Su aparición en el Master Chef Corea Celebrity fue una sorpresa. ¿Idols cocinando los alimentos?

Originalmente no sabía cocinar, pero mi papel en la película "La receta final" era de un chef. Me puse de pie durante 3-4 horas diarias durante 7-8 meses para aprender a cocinar por Chefs. Y me tenía que gustar la cocina. En realidad, en lugar de aprender a cocinar, aprendí más acerca de las cosas útiles para la vida.

¿Por ejemplo?


Al hacer varios platos, que tiene que hacer un trabajo, y a la vez que tienes que preparar otros ingredientes, y se repiten estos pasos. En un principio, yo no era organizado y por la cocción, aprendí a ser organizado. Entonces, tengo que conocer  Master Chef Corea Celebrity y pensé que sería perfecto para mí. Fue mi primera demostración de variety, y no era realmente como un variety show. Tenían las restricciones de tiempo, y realmente necesitas  competir por los alimentos. No pensaba en nada más que cosas  para cocinar.

¿Entonces Cocina en vacaciones?

Sí. Cuando salgo a comer, hay muchas mala comida, así que ... Cuando hago la comida en casa, me voy al supermercado a comprar los ingredientes por mí mismo, y hago alimentos que son buenos para la salud. Cocino comida dietetica que tiene bajas calorías, pero también es deliciosa.

¿Que tipo de platos?

Uhm, por ejemplo, no añadir sal ni azúcar. Puedo reemplazar con ingredientes como el ajo y sazonar con él, para hacer platos de verduras. En cuanto a la carne, yo hago las pechugas de pollo. Pero, si usted no estoy lleno, termino comiendo otras cosas, así que hago mucho.

¿Cómo fue,  filmar para tu primer película?

Antes de que comenzara la grabación, yo estaba en un periodo en el que pensé en muchas cosas de mi vida. Yo no sé mucho de mí mismo, y fue un período en el que no podía conseguir la dirección que seguir, ni una meta (ni una buena). Así que antes de empezar a actuar, pensé en lo que realmente soy. ¿Qué es lo bueno y lo malo de mí?, ¿qué tipo de persona creen los demás que soy?. Yo los escribí en una nota en casa.

Entonces, ¿quién fue Henry?

Um, en primer lugar, la parte mala es que no puedo limpiar bien, y no puedo llegar a tiempo también (por lo general llego tarde). Ah, había muchas cosas en la lista.., pero no me acuerdo bien ya. Y mi parte buena es que soy brillante, que combino bien con todo el mundo, y me puedo hacer amigo de todos muy rapido. Creo que es bueno que trabaje duro cuando trabajo, y también cuando toco.

¿Has estado trabajando sin parar. Si  tendrías una semana de descanso?

Me limitaré a dormir en casa. Me falta dormir en estos días. Jue-vie-sáb-domingos se llena de programas de música, y debido a mi concepto, tengo que pintarme durante 2-3 horas.

¿Todo lo que necesitas o deseas?

Una novia.

¿Creo que se puede conseguir fácilmente una si lo intentas?

No, estoy muy solo. No estoy viviendo solo en Corea, pero esto es diferente. Creo que a muchos les gusto como cantante, no como un hombre. Sólo tuve una novia hasta ahora. Ah, yo no he salido con ninguna chica desde que nos separamos, así que han sido 6 años.

ESP: ELF Argentina

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: