Ryeowook para el Heraldo Koreano: "Quiero que la gente se embriague de mi música"

Ryeowook de Super Junior habla sobre su nuevo álbum y metas de vida tras el servicio militar.




[El Heraldo Koreano] Durante su servicio militar, Ryeowook pensó en sus fans mientras miraba el cielo oscuro y lleno de estrellas de Jeungpyeong en la Provincia Chungcheong del Norte. 

Una noche silenciosa en su puesto de guardia, con nadie a su al rededor excepto por las estrellas brillantes sobre él, él se imaginó llenar el cielo nocturno con una carta para sus fans.

Unos días después, inspirado por esa noche, el miembro de Super Junior hizo un poema titulado "Estrella azul" para los fans, con el "azul" refiriéndose al color representativo de Super Junior. Después de su salida del ejército, Ryeowook compuso una canción con el mismo título - Su título en español es "La segunda historia" - que se convirtió en una de sus favoritas de su nuevo álbum "Drunk on Love".

"Es mi primer álbum en tres años, y adoro cada canción de él, todas merecían ser elegidas como canción principal. Espero que la gente pueda disfrutar este álbum en cualquier temporada, no solo en invierno", le dijo Ryeowook al Heraldo Koreano durante una reciente entrevista sobre su nuevo álbum en Seoul.  


Habiendo pasado dos sólidos años en el ejercito, el crecimiento personal y musical de Ryeowook es evidente en su actitud segura en su trabajo solista, el primero desde "El Principito" de 2016.
Las baladas y el R&B de las canciones, que incluyen el sencillo principal emotivo, “I’m Not Over You”, no son nada como las recientes canciones latinas de Super Junior, como “Lo Siento” y “One More Time”. Pero Ryeowook dijo tener confianza en que las canciones de su álbum eran "de su gusto" y "lo que realmente buscaba en el ejército".
Con conmovedoras letras y sentimentales melodías, “I’m Not Over You” es una balada con un himno sobre terminar una relación en la que el cantante entrega su corazón roto con letras como “No te he superado. He estado repitiendo estas duras palabras muchas veces, yo mismo / estoy desahogando mi corazón / me estoy volviendo loco, hoy no puedo detenerme".


El cantante compartió que la canción de título "To You" fue inspirada en un hábito que adquirió en el ejército: Escribir cartas a los fans.
"Escribí cartas, a veces poemas, una vez al mes para los fans. Obtuve la idea para el título de esta canción de allí, y su letra es muy honesta y deliberada como una carta real", explicó.
El álbum de siete canciones también incluye canciones de R&B como "One and Only", baladas de pop emocional como "Drunk in the Morning", la canción de guitarra "Without You", la canción de soul-pop, “Something Good” y la rítmica “Sugar”.


Para Ryeowook, su tiempo en el servicio militar fue una experiencia valorable de vida, ya que tenía mucho que aprender.
Él conoció a muchos soldados talentosos mientras estaba en la banda del ejército, que lo inspiraron musicalmente. Con la ayuda de sus amigos que eran fluidos en varios idiomas, Ryeowook pudo escribir cartas en inglés, chino y japonés para los fans globales. Mientras estaba lejos del mundo del espectáculo, el cantante de 31 años pudo reflexionar sobre su vida como estrella ídolo, además del especial lazo con sus compañeros de banda que fueron como su familia.
“En el ejército, intercambié cartas con mis compañeros de banda. De hecho, es difícil para hombres que están en sus 30s escribir cartas para otro, pero mis compañeros de banda hicieron que eso pasara. Me sentí agradecido", dijo Ryeowook, compartiendo que también intercambió cartas con Kyuhyun, que también servía en el ejército en ese momento.
“También reflexioné sobre mis últimos 10 años como una estrella de K-Pop y me sentí agradecido por la gente al rededor de mí. Pude terminar mi vida militar con agradecimiento, y cambié mi forma de ver la vida de manera positiva. Creo que era muy mañoso y sensible en el pasado, me enojaba por cosas triviales. Ahora pienso, "¿Por qué hice eso? Me arrepiento".


Habiento debutado en 2005 como vocalista de Super Junior, Ryeowook continúa motivado.
Compartiendo que tiene una inclinación por beber, especialmente vino y whisky, el cantante dijo que espera que la gente "se embriague de su música". Para hacer música así, dijo que continuará poniendo todos sus esfuerzos para convertirse en un música que pueda perfectamente desafiar diferentes géneros".
También activo como actor de musical desde 2011, el versátil artista, que recientemente obtuvo el rol de prodigio musical en "Sonata of a Flame", espera prosperar en este campo también.
“Estoy anticipando muchas cosas, como mi concierto solista en el futuro y el día en que los miembros de Super Junior se reúnan. Y si hay un sobrenombre que quiero para mí, simplemente quiero ser llamado prodigio musical", dijo.

Por Hong Dam-young (lotus@heraldcorp.com)


iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: