El drama de Siwon puede sufrir las consecuencias de la “Prohibición de Hallyu” en China


El portal de noticias chino, Sina, ha revelado una lista que revela el orden en que se llevarán a cabo las prohibiciones del Hallyu de parte de China a Corea del Sur.

Este orden pretende restringir el contenido surcoreano en televisión china, además de las actividades de las celebridades surcoreanas en China. Sina anunció que se ha filtrado una lista con 53 producciones de televisión, y 42 nombres de celebridades (asociados o no a estas producciones).

El 2014, Siwon grabó el drama chino, “Billion Dollar Heir”, que originalmente fue confundido con un re-make chino del popular drama surcoreano, “The Heirs”. Sin embargo, estos dos dramas no tienen relación entre sí. Siwon actuó el rol protagónico, “Lu Zi Hao”, hijo del presidente de un gran conglomerado cuya herencia ascendía por sobre los 10 billones de yuan.

Este drama, que aún no ha sido transmitido por la televisión China pese a haber sido grabado hace años, es uno de los nombres que aparecen en la lista de las 53 producciones, mientras que el nombre de Siwon aparece asociado a éste.

La prohibición no necesariamente es total. Según se ha reportado, estos contenidos pueden sufrir distintos tipos de limitaciones, desde ser editado a ser eliminado completamente. En el caso de “Billion Dollar Heir”, Siwon es el único actor surcoreano que aparece en el drama, por lo que es probable que no se vea completamente afectado. Sin embargo, en algunos casos, como en el drama “Whirl Whirl Girl 2” de Ji Chang Wook, todas las partes de este actor surcoreano serán editadas del drama de Hunan TV.

En otras noticias, recientemente SM Entertainment ha dicho que su agencia no se verá afectada por esta nueva prohibición china, lo que probablemente signifique que no habrá ningún tipo de problemas para los miembros de Super Junior. Especialmente considerando que Leeteuk acaba de anunciar su fanmeeting por Asia, el que incluirá ciudades de China.

La prohibición de Hallyu en China comenzará a tener sus efectos el 1 de septiembre. 

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: