Yesung para la revista News1Star


Seoul, News1Star
Reportero Kwon Subin

Once años después de su debut, Yesung de Super Junior anunció su primer álbum solista. Durante un largo tiempo de al rededor de cuatro años, él quiso mostrar su talento en un álbum hecho con sinceridad. Él participó personalmente en el sencillo principal, "Here I Am", desde la melodía hasta la letra y expresó esta canción con voz llamativa.

Durante el encuentro con News1Star, Yesung desató sus verdaderos sentimientos sobre su álbum solista. Él confesó: "Realmente quería lanzar un álbum solista. No es que quisiera presentarme por separado. Hay música que quería hacer, pero no era capaz de decirlo y siempre he pensado en el equipo primero". 

Yesung habló sobre como el álbum fue hecho con todo su corazón: "No pude incluír todas las canciones en este álbum, pero en el futuro revelaré las canciones que escribí. Quise hacer una canción con la que las personas pudieran simpatizar, y las escribí con este sentimiento, lo que imaginaba y mis experiencias". Él dijo: "Siento que los tres años de ausencia dejaron un gran espacio, y que debo hacer todo con el corazón de un novato. Cuando preparaba el álbum habían muchas personas con las que me sentía agradecido. Quería pagarles trabajando más duro".

Durante la radio “2PM Cultwo Show” de SBS, Yesung mostró una aparición con lágrimas y le preguntamos la razón. “Jung Changwoo-hyung, que estaba junto a mí, no dejaba de decir que el álbum era genial. Gracias porque sinceramente te gustaron mis canciones. Después recibí un mensaje que decía ‘Le preguntaré a las personas que escuchen estas canciones buenas’ y estaba muy conmovido. Pueden ser cosas triviales, pero estaba tan agradecido que lloré”, reveló Yesung.

Incluso después de presentarse por varios años, y que puede ser llamado un artista veterano, aún le asusta estar de pie en el escenario completamente solo. Yesung dijo: “Hubo un momento en que me presenté en Inkigayo porque la banda sonora del drama ‘Gray Paper’ tuvo un buen recibimiento. Me aprendí la letra pero estaba tan nervioso que no podía recordarla. Desde entonces le tengo una fobia a la letra de las canciones”. Luego añadió: “Esta vez la canción era especialmente difícil”.

“Cuando estaba haciéndola había muchos falsettos y la letra era un poco más franca. Era una canción que expresaba un montón de tristeza, pero cuando el hyung de Eco Bridge arregló la canción, él dijo “¿No es tu voz emocional tu fortaleza?”. Cuando escuché la canción me gustó mucho, pero cuando la canto en vivo siento que muero”, dijo mientras reía. 

Su aparición delgada también llamó la atención. “Mi cara es del tipo que se hincha con facilidad. Antes este año me tomé fotos para una revista y salió muy mal. Las vi y quise arreglarlo. Hasta entonces no ceno más de una o dos veces (a la semana). Soy bastante neurótico sobre esto. Cuando se trata del mito de hacerse cargo del aspecto, ese soy yo. Si no lo hago pienso que será decepcionante así que me esfuerzo más”, reveló Yesung.

Más que preocuparse en los resultados, él busca promocionarse orgulloso de la calidad de su álbum. “Más que hacerlo bien prefiero que las personas digan ‘¿No es esta canción buena?’. Estoy agradecido de las personas que piensan que es una buena canción. Incluso si es sólo para las personas importantes para mí, quiero hacer esto felizmente hasta el final”, dijo. 

Yesung también mencionó su honesta resolución de ser un “cantante solista novato”. Él dijo: “Soy feliz estando con los miembros, pero ya que siempre hemos estado en la pista del éxito sin descanso, creo que he vivido sin pensar en el valor del éxito. Ahora estoy sintiendo todas las cosas que di por sentado antes”.
“Cuando veo que los fans esperan por mucho tiempo a Super Junior, me siento agradecido y siento lo preciados que son los miembros. Trabajaré duro así que espero que todos abran la puerta de sus corazones. Cantaré con una mentalidad feliz”, añadió.


Fuente:
Traducción al inglés: Yesungtrans y cloudreveries
Traducción al español: iELFie


iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: