TV Daily: ¿Cómo Super Junior logró conquistar China?


Cuando le preguntas a la gente en China en si están interesados en el Hallyu o quién piensan que es el ídolo de Corea del Sur representativo, ellos probablemente escogerán a Super Junior. ¿Cómo logró Super Junior conquistar China, el núcleo del mercado asiático? 

Un medio en China recientemente analizó los encantados de Super Junior y las razones detrás de su éxito. La popularidad de la canción 'Sorry Sorry' es especialmente impactante. 'Srry Sorry' todavía es escogida como la canción favorita de Hallyu por los fans en China. 

La canción que es caracterizada por su coreografía única y letra adictiva ha ganado mucha popularidad en todo Asia y no sólo en China. Estuvo en el #1 en Taiwan por más de 30 semanas consecutivas. Es un incidente sin precedentes y parecía que la única canción que se podía escuchar en Taiwan en esa época era 'Sorry Sorry'. 

A pesar de que ha habido cambios en el número de miembros en los últimos 5 años, Super Junior todavía es el grupo masculino más importante de Asia. Ellos se han convertido en un símbolo del Hallyu en corto tiempo. Su coreografía de 'Sorry Sorry' se ha convertido en la coreografía nacional de Asia que todos pueden imitar. Fue tan popular que hubieron muchas copias ilegales del álbum para vender y descargar. Muchos fans que imitaron el baile subieron sus vídeos a Youtube y recibieron reseñas. La canción es fácil y a la vez adictiva, ese es el favor clave de su popularidad. 

Leeteuk dijo, "A las personas no les gusta sólo la canción sino la coreografía especial que todos los miembros bailan simultáneamente. Esa es la razón porque es la favorita de muchas personas en Asia".

Cuando Super Junior va a China más de 10,000 chicas llenan los recintos moviendo light sticks con el color azul representativo del grupo. Los medios de China se han sorprendido con su poder. Ellos analizaron en el artículo "La popularidad de Super Junior no viene solamente de sus looks atractivos sino de sus muchos talentos que han desarrollado después de años de entrenamiento". 


Los ídolos surcoreanos, especialmente Super Junior, tenen la habilidad de hacer avanzadas coreografías mientras cantan en vivo. China también está interesada en las actividades de las sub-unidades de Super Junior. Los críticos hablan de una habilidad de canto sobervia de Super Junior KR.Y y del excelente equipo que forman los miembros de Super Junior-M.
La estrategia de localizar a Super Junior-M en el mercado chino ha sido una gran ventaja. Ellos cantan en chino y así se han tomado el mercado de ese país. Sobre esto, el miembro Choi Siwon ha dicho "Super Junior-M tiene miembros chinos apropósito para llegar al mercado de China. Ya que hablan el idioma chino a la perfección, pueden entender el tono del país". 
A través de estos varios lados de Super Junior ellos rompieron la regla de los grupos que se separan después de 5 años desde el debut. Los medios chunos han dicho "El público de China siempre está buscando por nuevas cosas. Super Junior tiene muchos miembros que dan la sensación de frescura y que serán capaces de recibir amor por mucho tiempo".
La fiebre de Super Junior está llegando a los Estados Unidos. En Septiembre del año pasado tuvieron un concierto que se agotó en Los Ángeles y generó mucho interés de la prensa. Ellos no están satisfechos con Asia, quieren ir al mercado nortemaericano. 
Los medios chinos dijeron, "Super Junior es una super estrella que recibe amor de todos. Aveces, se sienten como nuestros vecinos cercanos. La razón por la que reciben amor continuo de los fans es porque son talentosos en muchas áreas y no sólo canto, además porque ellos son sinceros". 
Fuente: TV Daily y SUJUISM

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: