Rango Vocal
C3~ B5 (2 Octavos, 5 Notas y 1 Semitono)
Tipo de voz
Tenor
Fortalezas / Logros
- Tiene un buen oído para afinación
- Cada registro esta todavia en desarrollo
- La voz no ha mostrado ningún tipo de descenso en los últimos años
Debilidades
- No hay registros desarrollados
- Produce un tono plano, nasal, con base garganta
- Nasalidad está siempre presente en el canto.
- No hay un verdadero apoyo o resonancia de su voz
- El cuello, la garganta, la lengua y la tensión están siempre presentes en su canto
- Carece de calidad abierta de su canto
- El registro inferior carece completamente de apoyo y, a menudo se acompaña con una laringe baja
- Registro superior sin explorar
- A menudo canta con una laringe alta(1) en su mezcla en torno a G4
Registros
- Registro Inferior: Sin desarrollar, aireado, sin soporte de sonido que carece de tonalidad hasta F # 3 / G3. Casi todo en la tercera octava se vuelve sin fuerza con una laringe baja o aire.
- Registro mixto: Apretado, tenso, la garganta y el sonido de partida con base nasal antes de su primer passaggio(2) D4 / Eb4. A medida que asciende en el tono, la voz se vuelve más y más ingestión.
(2) Passaggio: paso de registro o paso de voz, se utiliza en el canto vocal clásico para describir el rango de frecuencias producidas durante la emisión de la columna de sonido en el que se verifican cambios relevantes y problemáticos en el registro de la voz cantada.
- Registro superior: Totalmente sin desarrollar y sin explorar. Airado, áspero sonido gutural que se convierte en un grito como él va subiendo.
Agilidad .
Un vocalista inteligente, Henry evita intentar algo complejo en términos de agilidad, solamente intenta ejecuciones simples en sus canciones. Sin embargo, incluso esto resulta ser demasiado para él, ya que carece de la precisión de tono adecuado y la separación necesaria para siquiera intentar escalas simples, como en “Falsetto Challenge“, "Trap" y “143“. Al intentar ejecuciones más complejas, su falta de capacidad para cantar correctamente cada tono individual con precisión por sí mismo y luego conectarla sin problemas en toda una línea cantada es más evidente a través de la inexactitud y la dejadez de sus ejecuciones, donde él intenta añadir en algunos de sus covers pero termina solamente exponiendo sus puntos débiles, como en las "dos" diferentes representaciones de “Baby“.
Análisis Global
Un miembro muy popular de Super Junior M y artista en solitario, Henry Lau se acredita por tener múltiples talentos y habilidades, así como por su encanto y sentido del humor. Tambien conocido como un músico, actor, talentoso bailarín, compositor y vocalista principal de la subunidad Super Junior-M, después de su debut en solitario la atención también se ha llevado a su capacidad vocal. Él desde entonces ha sido mucho más destacado en las actuaciones en vivo y conciertos.
Iniciando desde su registro inferior: Henry es incapaz de producir un sonido claro en absoluto, apoyado en la tercera octava, y ni siquiera comienza a cantar con tonalidad suficiente hasta F3 / F#3, donde si bien la tonalidad está presente, parece haber un poco de apoyo siendo un problema, como por ejemplo los de F3 en “I’m Yours” y “Trap“, así como el F#3 de “Lazy Song” y “Billionaire“. Por debajo de este, el sonido sale como aire y ruido de fondo mientra traer nasalidad todo el camino a su nota más baja, C3. No se sabe cuál es su verdadera nota más baja, sino que se le debe escribir canciones que por lo general se sientan un poco más alto en el rango, él no tiene canciones donde su rango inferior sea realmente explorado.
El falsete de Henry en realidad rara se usa vez, pero cuando se usa es entrecortado, nasal, desconectado, con base en la garganta, a veces suena gritado todo el camino desde G4 - B5 (Super Junior M Falsetto Challenge). Al igual que el resto de su gama, Henry aún tiene que utilizar siempre el apoyo adecuado al respirar en su registro superior, no puede utilizar una voz principal conectada e incluso en su falsete, él es incapaz de mantener una garganta abierta, incapaz de permanecer relajado y no puede mantener sus cuerdas vocales conectados, que causan la ligereza de su tono y la firme calidad fina que tiene a lo largo de su voz estable y neutra.
A pesar de las muchas debilidades de Henry, ha demostrado una y otra vez que él se mantendra haciendo música y no va a renunciar a sus sueños y metas ni a molestar a sus amorosos fans. Él es una persona con talento que es capaz de reproducir varios instrumentos con bastante habilidad, incluyendo el piano, el ukelele, el violín y también es capaz de bailar bien y escribir su propia música, él es capaz de tomar el control de su propio arte . Con esto se dice, que la única área donde a Henry le falta mejorar es su voz, donde como solista es más como un compositor que es capaz de lanzar su música con su propio canto, pero quizá sería mejor tener algo de tiempo para sí mismo para trabajar en los conceptos básicos de apoyo respiratorio en su canto y utilizar sus habilidades como compositor para ayudar a los compañeros artistas de SM con su música original.
Maestría Musical
Musicalmente y armónicamente, Henry tiene la la teoría musical para ser capaz de entender su propia voz. Él es muy hábil cuando se trata de organizar y encontrar su tono, lo que constituye una de sus mayores fortalezas. Como músico, a pesar de no tener apoyo respiratorio, Henry está en completo control de su terreno de juego en su canto melódico. De igual forma, no es alguien que trata de cantar sin una dirección musical y trata de añadir sus propias ideas musicales a las canciones, en lugar de tomar el camino seguro y siendo fiel a la melodía original con el fin de mantener el control de sus interpretaciones vocales. Las pocas veces que intenta lucirse vocalmente añadiendo sus propias ejecuciones a las canciones, él termina exponer la falta de control en su voz, por la tensión, así como el C5 en “Baby“.
Clasificación
Vocalista Débil
Haruko
El falsete de Henry en realidad rara se usa vez, pero cuando se usa es entrecortado, nasal, desconectado, con base en la garganta, a veces suena gritado todo el camino desde G4 - B5 (Super Junior M Falsetto Challenge). Al igual que el resto de su gama, Henry aún tiene que utilizar siempre el apoyo adecuado al respirar en su registro superior, no puede utilizar una voz principal conectada e incluso en su falsete, él es incapaz de mantener una garganta abierta, incapaz de permanecer relajado y no puede mantener sus cuerdas vocales conectados, que causan la ligereza de su tono y la firme calidad fina que tiene a lo largo de su voz estable y neutra.
A pesar de las muchas debilidades de Henry, ha demostrado una y otra vez que él se mantendra haciendo música y no va a renunciar a sus sueños y metas ni a molestar a sus amorosos fans. Él es una persona con talento que es capaz de reproducir varios instrumentos con bastante habilidad, incluyendo el piano, el ukelele, el violín y también es capaz de bailar bien y escribir su propia música, él es capaz de tomar el control de su propio arte . Con esto se dice, que la única área donde a Henry le falta mejorar es su voz, donde como solista es más como un compositor que es capaz de lanzar su música con su propio canto, pero quizá sería mejor tener algo de tiempo para sí mismo para trabajar en los conceptos básicos de apoyo respiratorio en su canto y utilizar sus habilidades como compositor para ayudar a los compañeros artistas de SM con su música original.
Maestría Musical
Musicalmente y armónicamente, Henry tiene la la teoría musical para ser capaz de entender su propia voz. Él es muy hábil cuando se trata de organizar y encontrar su tono, lo que constituye una de sus mayores fortalezas. Como músico, a pesar de no tener apoyo respiratorio, Henry está en completo control de su terreno de juego en su canto melódico. De igual forma, no es alguien que trata de cantar sin una dirección musical y trata de añadir sus propias ideas musicales a las canciones, en lugar de tomar el camino seguro y siendo fiel a la melodía original con el fin de mantener el control de sus interpretaciones vocales. Las pocas veces que intenta lucirse vocalmente añadiendo sus propias ejecuciones a las canciones, él termina exponer la falta de control en su voz, por la tensión, así como el C5 en “Baby“.
Clasificación
Vocalista Débil
Cr:
Traducido al español por A/Cent45 para E&I
No hay comentarios:
Publicar un comentario