Numéricamente la banda más grande del K-Pop, Super Junior hace un explosivo regreso con su quinto álbum, Mr. Simple. |
"... Todos se volverán locos", fue la confiada predicción de Kim Heechul, uno de los miembros del fuerte grupo de diez hombres, Super Junior, acerca de la recepción que tendrían los fans de su más reciente álbum, Mr. Simple, lanzado el 3 de agosto.
Los fans han estado haciendo la cuenta regresiva por un año completo, siguiendo el amplio éxito del cuarto álbum del grupo, "Bonamana" a mediados del 2010, y ahora se preparan para un nuevo tsunami en la industria del K-Pop.
Bonamana, que incluyó un gran rango de géneros musicales como baladas, pop, hip hop y baile, obtuvo impresionantes logros en rankings y premiaciones, vendiendo aproximadamente 300,000 copias en Corea del Sur y manteniéndose en el #1 del ranking KKBOX de Taiwan por más de un año.
Quizás para poder aumentar aun más la histeria en sus fans, conocidos como ELF (Everlasting Friends), Kim Heechul dejó un comentario en su cuenta de Twitter.
"Escuché que Bonamana ha estado en el #1 en Taiwan por más de un año. Básicamente, sólo nuestro quinto álbum será capaz de romper el record de Bonamana... Nos estamos volviendo locos con las preparaciones de nuestro quinto álbum, pero cuando sea lanzado, se van a volver locos. Somos un grupo matador, como saben".
Un No tan simple "Mr. Simple".
Dos semanas antes del lanzamiento de Mr. Simple, la agencia de Super Junior, SM Entertainment, quien también lleva a otros prominentes artistas de K-Pop como TVXQ y BoA, reveló fotos de cada miembro. Con un extravagante concepto de 'ubersexual', el grupo de diez personas mostró un impactante y colorido nuevo look lejos de ser simple, y sobretodo en comparación con la imagen clásica de los álbumes pasados. Esto trajo varias reacciones por parte de ELF.
Joyce Lee Jia Ling, de 19 años, quien ha sido fan del grupo por ya dos años, cree que el concepto atrevido es genial.
"Creo que es un cambio refrescante en comparación a los álbumes anteriores, ya que antes siempre tuvieron un concepto sofisticado. Este concepto nuevo muestra un lado diferente de ellos que ninguna fan había visto antes, una imagen más funky".
Desde arriba (según reloj): Eunhyuk, Donghae, Leeteuk, Shindong, Kyuhyun Sungmin, Ryeowook, Yesung, Siwon y Heechul. |
La canción principal es un número de electro-pop que discute, si entiendes coreano, los diferentes aspectos de la vida, especialmente sueños, libertad y frustraciones que se viven al intentar llenar las aspiraciones en una sociedad compleja. Un día después del lanzamiento del álbum, SM Entertainment liberó el anticipado vídeo musical. En él, los miembros una vez mostraron sus increíbles pasos de baile con trajes en blanco y negro, alternados de colores brillantes y joyas, un gran contraste con las fotos teaser.
Mr. Simple, que estuvo disponible en varios portales digitales desde el 2 de agosto, llegó al #1 del ranking Dorisak después de sólo una hora desde su lanzamiento.
Lo bueno: Energía, Composición y Rendición
Si estás teniendo un mal día, este álbum es absolutamente para ti. Canciones como "La La La La (Be My Girl)", "Good Friends" y "Sunflower", traen vibras positivas y energéticas que muestran las voces ligeras, claras y distintivas de los miembros, y que de seguro te pondrán en tu mejor ánimo.
Después de intentar componer en "Bonamana", han regresado por más. Por ejemplo, "Y", una canción R&B de medio tiempo ha sido compuesta por Lee Donghae. En álbumes anteriores, Donghae ha contribuido en las letras y composición en "I Am" del segundo álbum estudio, "Don't Don" y en "A Short Journey" en "Bonamana", junto con su compañero de grupo, Lee Eunhyuk. "A Short Journey" fue creada como tributo a uno de los miembros inactivos de la banda, Kangin, quien entró al servicio militar que siguió de dos escándalos públicos. "Y" ofrece una melodía suave y un canto emocional, evocando una sensación similar a "A Short Journey".
Una canción notable del álbum que ha capturado mucha atención es "White Christmas", una rendición tributo de la canción de 1996, del artista Jinu, un hombre completo como banda que actualmente es integrante de la banda de rock Roller Coaster.
El remake de "White Christmas" de Super Junior llega unos cuantos meses antes (de Navidad), y tiene más elementos de rock añadidos como arreglos a la canción. Uno tiene que darle el visto bueno al grupo por construir este cover en perfecto unisono con una armonía jovial, entregando una sensación navideña a pesar de estar en pleno verano.
Lo decepcionante: Auto-tune, el desaparecido
A pesar de la demostración de las poderosas y hermosas voces de la sub-unidad del grupo, Super Junior K.R.Y en la canción "My Love, My Kiss, My Heart", el grupo entero no tiene oportunidades de demostrar su poder como cantantes en el álbum como un todo completo.
Pese a lo atrapante y movido que son las melodías en "Mr. Simple" y "Opera", ambas canciones están llenas de un potente auto-tune, que puede ser molesto a los oídos una vez que se pone la canción en repetición.
Pero los fans dedicados aun así amarán el auto-tune. La mayor decepción en relación al último álbum se trata de la ausencia del miembro Kim Kibum. Desde el lanzamiento del éxito de 2009, "Sorry Sorry", Kibum no ha participado de las actividades del grupo para dedicarse a una carrera de actuación. Los fans anticipaban su regreso sorpresa al grupo, sin embargo, nuevamente se decepcionaron.
"Estoy personalmente decepcionada por la situación de Kibum. ELF sabe que tiene un fuerte amor por la actuación y respetan su pasión. Por eso es que cuando no participó en el cuarto álbum, aunque estábamos tristes, lo aceptamos. Pero siento que ya debería regresar a las actividades grupales", comentó Joyce.
Luego habló sobre su compañero de banda, Choi Siwon, como un exitoso ejemplo de un cantante y actor, "Él (Kibum) puede continuar su amor por la actuación mientras estácon Super Junior. Mira a Siwon, por ejemplo. Él ha podido manejar las agendas junto con la filmación de los dramas "Oh My Lady" y "Skip Beat!".
Uno de los miembros inactivos de Super Junior, Kim Kibum |
¿Qué sigue?
Antes de que los miembros de 28 años, Heechul y el líder Leeteuk, se vayan por dos años por su servicio militar en 2012, los fans esperan poder verlos en vivo durante una presentación por última vez.
Después del éxito que recibió la banda durante su concierto de dos días, Super Show 3, que se llevó a cabo en el Estadio Indoor de Singapur en enero, la pregunta en la mente de los fans es: ¿Cuándo vendrán por un Super Show 4?
Quizás Heechul tiene razón, los fans realmente se volverán locos.
Puntuación: 4/5
Fuente: The Urban Wire
No hay comentarios:
Publicar un comentario