Super Junior, el grupo de K-Pop que lidera la onda Hallyu a través del mundo, ha regresado a la escena de la música local con su quinto álbum, "Mr. Simple", la semana pasada.
"Mr. Simple" también es el nombre de la canción principal del álbum. Un track pegajozo que tiene un mensaje sobre vivir la vida de una manera simple. Leeteuk, líder del grupo, dijo que "Mr. Simple" representa las características del grupo diciendo: "Más que definir nuestro género musical, esta vez nos enfocamos en la canción. Hay muchas noticias terribles en el mundo así que quisimos traer esperanza con la canción".
El cuarto álbum del grupo, "BONAMANA" fue un gran éxito y el álbum mejor vendido de Corea del Sur el año pasado, además de llevar una audiencia de 200,000 personas a su última gira "Super Show 3" en 13 ciudades de Asia. "BONAMANA" también estuvo en el #1 en Taiwan por 61 semanas consecutivas.
Sin embargo, su último álbum ya está listo para romper todos esos records vendiendo 60,000 copias en sólo cinco días desde el lanzamiento, el 3 de Agosto. Esta cantidad es relativamente alta para la escena de la música surcoreana. Algunos fans compraron 10 copias del álbum ya que existen 10 portadas distintas de este, una de cada miembro. El álbum será lanzado a la venta en 11 países.
Entre algunas canciones del álbum está "Good Friends" escrita por Yoon Jong-Shin, que habla acerca de la amistad y el crecimiento de los miembros de Super Junior los últimos años.
La conferencia de prensa de Super Junior fue bastante internacional, al igual que el grupo. Reporteros desde Japón, Taiwan, Singapur y China preguntaron sobre futuros conciertos en esos países, y presentaron preguntas de fans que se hicieron en Facebook y Youtube. Por ejemplo, Ira Belyakova es una fan de 23 años de Rusia y preguntó como se sentía el grupo respecto a los fans que no son de Asia.
Leeteuk respondió que se siente feliz y orgulloso de que Super Junior esté en el centro del desarrollo de la cultura asiática. Eunhyuk respondió: "Estaba asustado de los extranjeros cuando era joven, pero después de ver a los fans extranjeros ya no siento miedo". Ryeowook también compartió una experiencia tras haberse sentado junto a fans de España en un musical de Sungmin.
El grupo de K-Pop está ansioso por tener más conciertos en el extranjero y seguir siendo el líder de la onda Hallyu en la nación.
"Hemos conocido a más de 500,000 fans gracias a nuestros conciertos por Asia. Queremos visitar América del Sur, Europa y el Medio Oriente para tener conciertos exclusivos de Super Junior. Personalmente me gustaría presentarme en Pyongyang para llevar la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur", dijo Leeteuk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario