1. Votaciones y premiaciones
ELF de Latino América no está ajeno a las ceremonias de premios y es por eso que cuando la época de votaciones llega sin piedad, comienzan la creación de cuentas, los reinicio de routers y demás.
2. Compras y pedidos masivos
Es difícil obtener un álbum coreano cuando vives al otro lado del mundo, por eso ELF de Latino América merece una condecoración por todos esos costos de envío y meses de espera.
3. Semana de comeback y de gayos
Estamos claros que además de otro idioma y otra moneda, compartimos otro horario. Cada vez que Super Junior aparecerá en televisión significa una desvelada masiva en este lado del mundo y ojeras del porte de un buque a la mañana siguiente.
4. Streaming, descargas y seguir instrucciones
Intentar ayudar a los chicos aveces es casi como caminar a tientas sintiendo las paredes, esperando no caernos. ¿MelOn?, ¿Baidu? ¿Quién aquí no se ha descargado una aplicación que luego no ha sabido como demonios borrar?
5. Eventos en c/país
Ya que no podemos estar allá, juntarnos y celebrar cumpleaños o aniversarios, repartirnos CDs o ver proyecciones es un 'must' de ELF de América Latina.
6. Proyectos, Fanchant y light stick, trending topic y visitas masivas
Crear los mejores proyectos que aveces incluso llegan a Corea del Sur, aprender los fanchant con tutoriales en otro idioma, comprar light stick o buscar la alternativa más cercana para lograr un mar azul de cualquier forma, ir a Twitter y a Youtube a ayudar con los TT y las visitas, todo eso es lo que nos hace ELF.
7. Subtítulos, programas y videos
Y ya que no hablábamos el mismo idioma, gratuitamente muchas ELF de todas partes del mundo ayudan a otras a entender traduciendo y subtitulando de buena voluntad.
8. Esperar
Esperar a que vengan es una parte de la historia. Esperarlos mientras se van al ejército es otra. No hay que ser coreano para esperar lealmente a los chicos.
9. Defender su nombre
Lamentable, pero cierto. Parece que ser ELF Internacional no tiene el mismo 'status' que otras ELF a pesar de que nos desvivimos por los chicos y superamos los límites de nuestras posibilidades para ayudarlos. Esa es nuestra carga como ELF de Latino América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario