(Reuters Life!) – Choi Si-won recuerda que incluso en un día lluvioso, el recinto en Paris estaba repleto con miles de fans gritando en la calle a fuera del recinto.
Todos esperaban ver un poco de Choi, uno de los miembros más populares de Super Junior, actualmente la banda más candente de Corea del Sur que ha tenido su primera aproximación a un concierto en Europa.
Mientras la "Ola coreana" ha barrido con Asia, ganando fans desde Tokyo hasta Kuala Lumpur y más, ha tenido poco impacto en Europa hasta ahora — pero eso va a cambiar, según nos dijo Choi Siwon, de 25 años, en una entrevista.
“No fue sólo un concierto en Europa. Fue mucho más que eso, me da confianza y orgullo”, Choi dijo después de volver a Seoul.
Él tiene derecho a tener estos sentimientos.
El concierto en donde participó la banda el 10 y 11 de Juio en París trajo a 14,000 fans cada noche y es el primer concierto que tiene la agencia SM Entertainment, número uno en productos de entretenimiento en Corea del Sur. Los tickets se vendieron en minutos.
A pesar de que aún no es mucho en comparación a los estándares de otros como Lady Gaga, Choi cree que Super Junior, una banda de trece miembros con coreografías impactantes, pueden romper dentro del mercado globabl.
"Tenemos muchas canciones hechas por compositores europeos. Nuestras presentaciones son poderosas y a la moda entonces pueden llegar al público", dijo Choi.
En una muestra de la popularidad de la banda está la canción "Mi In Ah" (BONAMANA) o "Mujer bonita". Es el single de su cuarto álbum y ha tenido el record de llevar 54 semanas en el #1 de los rankings de Taiwan.
Mientras que el Pop coreano es conocido como "K-Pop" muestra cierta imagen a los fans, también ha sido criticado por controversias en el pasado por la manera en que se tratan a los jóvenes talentos, con poca paga hasta que se vuelvan famosos y muchas horas de trabajo.
Choi, que fue descubierto en su primer año de preparatoria, tiene experiencias propias sobre este duro método de entrenamiento que tienen la industria surcoreana para producir a sus estrellas.
"Bailar toda la noche y luego lecciones de canto juto después, era difícil pero no inusual — aunque lo disfruté. El proceso de criar a un estrella es muy sistemático”, dijo.
Algo típico en este sentido fue la decisión que tomó su agencia de enviarlo a Beijing el 2004 para que aprendiera Chino y mejorara su cercanía. Dos años después, tuvo un papel en una película llamada "A Battle of Wits" junto al actor Andy Lau de Hong Kon.
Como muchas otras estrellas de K-Pop, Choi Siwon ahora hace la transición para convertirse en un actor de dramas en la televisión de Corea del Sur, otro formato que está de moda en Asia. Él pronto participará en el drama taiwanés, “Extravagant Challenge”, una historia de amor y venganza basado en un comic japonés llamado Skip Beat, que comenzará en Noviembre. Otro miembro de su grupo también participará.
Como un devoto cristiano que quiere ser un misionario más tarde en su vida, Choi parece estar saboreando la fama global del grupo, incluyendo la interacción con los fans.
“No soy un hablante nativo de inglés, pero escribo en inglés para los fans. Curiosamente, ellos están aprendiendo coreano ahora” dijo con una sonrisa.
“París fue un camino nuevo para nosotros. Espero que toda la cultura coreana como la spelículas también pueden ser disfrutados por muchos”.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario