La historia del disco de oro de Super Junior se ha convertido en una especie de mito urbano en la industria del K-Pop. Es porque, de verdad, ELF de China decidieron mandar a hacer un disco de oro de 24 quilates para regalar a los chicos cuando perdieron el premio principal en la ceremonia "Golden Disk Awards" 2010.
Ya que "Golden Disk" significa "Disco de oro", y a pesar de que el premio principal es un trofeo y un certificado, ELF de China llevó la literalidad del significado y reunieron dinero para mandar a hacer el disco de oro grabado y dárselo a los chicos. Si bien se ha dicho que costó un millón de dolares, lo cierto es que ELF chinas de 73 fanbases logra reunir la cantidad de 618,281.60 RMB. En esa época era al rededor de 97,000 USD, y hoy estaría avaluado en 94,000 USD.
Entre otros datos, el disco de oro pesa 1,710 gramos y mide 18 centímetros. Sin embargo, lo que pocos saben es que de hecho son dos discos. Estos fueron mandados a hacer y terminados el 1 de Abril del año 2011. La ceremonia del Golden Disk Awards fue el 9 de Diciembre del 2010. ELF consideró que este premio no sería una "consolación" a Super Junior por no llevarse el daesang aquel año, sino para celebrar que los miembros llevan 5 años juntos y porque se merecen tener un regalo de esa calidad. Los fans se pusieron de acuerdo con SM Entertainment quién les dio el visto bueno para entregar el regalo el día 3 de Junio, y los discos se entregaron al día siguiente.
El disco más grande es de oro macizo y se regaló con el fin de ser un regalo valioso en el sentido más literal de la palabra, mientras que el más pequeño fue diseñado para que ellos pudieran ponerlo en donde quisieran y sirviera de recordatorio del cariño de los fans. Este también tiene una textura diferente, pesa 75 gramos en oro y mide 12 centímetros. Ambos están grabados con el mensaje "La Mejor Estrella en Nuestro Corazón - Super Junior. De: ELF de China".
Los discos venían cada uno en un marco de madera para ser colgados convenientemente, y con dos photobook hecho por ELF de China. Super Junior conservó uno y devolvió el otro a las fanbases llenos de autógrafos y mensajes de agradecimientos por el regalo. Además de esto el paquete incluía carne de primer nivel, botellas de vino, bebidas energéticas, duces y cupcakes, jabones con fragancias y cajas de regalos para el staff de SM Entertainment que ayudó a hacer la entrega. SM Entertainment pidió que la noticia no se hiciera pública hasta dos meses después, ya que se acercaba el comeback de "Mr. Simple" y no querían tapar las noticias.
Después de que pasó el periodo de silencio, no sólo se hizo público sino que los miembros se han referido a esto en más de una ocasión en programas de variedad y han mostrado su agradecimiento. Ellos incluso sostuvieron los discos en el programa "Strong Heart". Cuando le preguntaron a los miembros que hicieron con él, dijeron que si algún día China se encuentra en necesidad, ellos donarán el oro para que sea ocupado con una mejor causa.
Mira más fotos a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario