Los fans de Super Junior en Corea del Sur han expresado su insatisfacción frente al resultado de la ceremonia "Golden Disk Awards" este año. Un post reciente hecho por uno de los fans demuestra puntos sospechosos y cuestiona las razones de una evaluación injusta.
Primero, señalan el estandar para juzgar a los ganadores. Golden Disk Award selecciona a diez artistas para el premio principal: 5 por ventas físicas y 5 por ventas digitales. La selección se basa en un 60% de las ventas físicas y digitales, 20% en votos de internet y el otro 20% por evaluación de los jueces. Las ventas se basan en la distribución de compañía y tiendas de retail mientras que las digitales por el número de descargas de los sitios más conocidos. En cuando al premio de popularidad, ya que no se especifican los estándares, es seguro asumir que se determina exclusivamente por los votos de los fans.
El primer caso que presentan los fans de Super Junior es el de la categoría digital con la canción "It Has To Be You" de Yesung. El premio fue dado a Lee Seung Gi con la canción "Love Taught Me To Drink", sin embargo, los fans muestran que Yesung tenía un 44.4% mientras que Lee Seung Gi tenía un 43.9%. Presentaron como evidencia los rankings de Music Bank y descargas móbiles en donde la canción de Yesung se imponía sobre la de Lee Seung Gi. Por lo tanto, pareciera ser que Yesung debió ganar por sobre Lee Seung Gi.
El siguiente caso fue en la categoría "CeCi Popular Award". Los ganadores fueron Girls' Generation y SHINee, sin embargo en la plataforma web, por votación ganó Super Junior y SHINee. Incluso en el sitio web es posible ver los resultados: SHINee se llevaba un 36.5% y en segundo lugar segía Super Junior con un 31.4%. Girls' Generation tenía un 15.4% de los votos. Además de esto Super Junior también ganó en la categoría de popularidad de MSN Asia Popular Award pero no recibieron este premio. Ya que la votación para esta categoría pidió dinero por cada, los fans dijeron que podrían demandar a Golden Disk Award en el futuro.
El tercer caso que presentaron los fans fue por el premio principal, Daesang, por ventas físicas. El ganador de la noche fue Girls' Generation a pesar de que en cuanto a votación, Super Junior tenía un 34.5% mientras que ellas tenían un 22.9%. Además de esto, según el ranking Hanteo el cuarto álbum de Super Junior vendió 131,946 copias mientras que el álbum "Oh!" de Girls' Generation vendió aproximadamente 8,000 copias menos. Este año decidieron contar también la versión re-edición de cada álbum en donde Girl's Generation gana por una diferencia de 8,000 copias. El comité de Golden Disk Award repondió diciendo que la evaluación decidió que Girls' Generation debía ganar debido a que se han convertido en íconos del pop coreano y han tenido éxito en Japón, pero los fans señalan que la influencia y popularidad de Super Junior en el extranjero es mayor a la de Girls' Generation.
Para finalizar, los fans citan el sitio web de Golden Disk Award en donde se señala que el premio digital es para saber que artista fue más amado en el año. También señala que la evaluación se basa en los datos que las compañías de estos mismos artistas entregan al comité. Sin embargo, dicen que Golden Disk Awards debería re-evaluar los datos o devolver el dinero de las votaciones por popularidad a los fans o tomarán acciones legales contra el show.
No hay comentarios:
Publicar un comentario