Análisis vocal de Super Junior M: Zhou Mi


Rango Vocal 

G#2 ~ B5 (3 Octavos, 1 nota & 1 semitono)

Rango Soportado

Eb3 ~ F#4/G4

Tipo vocal

Tenor

Fortalezas / Logros
  • Rango inferior tiene buen tono y el bien proyectado cuando baja a Eb3
  • Capaz de apoyar su voz apropiadamente
  • Voz mixta es apoyada hasta F#4/G4
  • El tono es consistentemente bueno aparte de las ejecuciones
  • Capaz de armonizar bien 
  • Falsete puede ser relajado y generalmente proyectado
  • Nasalidad usualmente no está presente
  • Generalmente se logra una buena colocación
  • Garganta abierta y apoyo de notas que se producen frecuentemente
Debilidades

    • Las transiciones en falsetto pueden ser descuidadas
    • Las ejecuciones son a menudo desordenadas 
    • Debajo de Eb3, el tono se pierde
    • La voz se vuelve más delgada y más embriagadora por encima de G4
    • El tono es a menudo estridente en su voz mezclada
    • Laringe levada por encima de G4
    • El vibrato es a menudo demasiado rápido
    • Falsetto puede ser inestable
    • La mandíbula y la lengua presentan tensión 



    Registros 

    • Registro Inferior: El rango más bajo a menudo se descuida y no se utiliza con frecuencia. Se sacrifica el tono por estilo a menudo y el apoyo únicamente baja hasta Eb3. En cualquier parte por debajo de eso, el tono se vuelve aireado y amortiguado.
    • Registro mixto: La voz mixta se produce con una buena colocación y apoyo hasta G4 con cierta consistencia. Por encima de G4 generalmente canta con la garganta apretada, laringe alta  y la voz mixta se vuelve mucho más dominante en la cabeza.
    • Registro superior: El registro de falsete a menudo se coloca en la nariz y no está muy bien conectada. Él tiene problemas con la producción de un tono completo, más voz de cabeza como rango superior y que a menudo suena estridente en su falsete.
    Agilidad

    Zhoumi tiene una voz generalmente clara con un enfoque muy ligero que le permite cantar a través de los pasajes difíciles y altos durante un período de tiempo más largo sin llevar tanto peso. Una vez dicho esto, su comprensión de la agilidad vocal a menudo se vuelve vaga cuando se trata de ejecuciones más complejas. Él no suele cantar ese tipo de ejecuciones y no presta gran atención de su estilo de R&B, permaneciendo más fiel a un enfoque baladista al cantar, lo que podría explicar por qué cuando él intenta ejecutarlo a menudo sale desordenado y embreado sin un sentido claro de dirección en sus ideas musicales, como por ejemplo en 放手 (Let Go)I Will Always Love You”  只要你快樂.Él ha desarrollado a lo largo de los años un sentido del tono que le permite descomponer las ejecuciones lentas y rápidas sin tanto esfuerzo, ser capaz de cantar cada nota con claridad y con un flujo aceptable, tal como en Because Of You y 家後 , aunque el enfoque rítmico todavía podría utilizar más libertad y más de un "bounce" (1)

    (1) Influencias de múltiples géneros de música electrónica de baile entre ellos los más importantes el mákina y el jumpstyle entre otros estilos de hardtechno

    Analisis General

    Debutando en Super Junior en 2008, como parte de su sub-unidad china, Super Junior-M, Zhoumi ha sido miembro de SM Entertainment por años e incluso ha debutado como solista bajo la compañía en 2014. Su voz generalmente lleva muy poco peso y es muy luminosa en el tono. Con un tono juvenil, colocarlo generalmente en rangos altos, no es exagerado categorizar a Zhoumi como un tenor lírico ligero.

    Su rango inferior por lo general no se resalta excesivamente en las canciones, a menudo se sacrifica a proyectar lo mejor en su rango inferior para estilo mediante el uso de un enfoque más aireado en su canto. Este enfoque aireado se realiza si no se conectan en su totalidad las cuerdas vocales, lo que provoca que su voz se convierta en tranquila y pierde proyección a medida que él desciende en el rango. Ha mostrado un buen apoyo y de proyección con un tono mejor conectados a Eb3, tales como los de E3 en 一人的寂寞 (Lovesick)”  y los EB3 en Blind y  西風的話,  pero tan pronto como él desciende por debajo de Eb3, su tono de voz comienza a cambiar a un sonido más apagado, menos claro, lo cual se puede escuchar con el B2 en "野百合也有春天", los C3 en Goodbye", el C#3 en The Generation Song, y el D3 en Pre-Debut song y 家後. Él a veces ha demostrado que puede producir un mejor tono bajo a D3 asi como en su batalla de notas altas con Changmin de TVXQ!, pero de manera inconsistente. Su voz de pecho en su mayoría en realidad carece de un sentido de la colocación en el pecho verdadero y suena a menudo más ligero de lo que podría ser, si tuviera que desarrollar realmente los músculos tiroaritenoideo en sus cuerdas vocales con el fin de crear un tono completo en su voz en general.

    Esta falta de desarrollo en su voz de pecho se transporta en su voz mixta también. Él tiende a acercarse a su mezcla con un sonido más dominante de cabeza, pidiendo prestado un tono más ligero y usando menos de un tono profundo y completo, en lugar de utilizar un enfoque brillante para su canto. El apoyo de su voz puede ser algo débil y causar que su voz se vuelva más fina y aguda a veces, pero en general tiene buena colocación y apoyo presente en su voz alta como el G4, con ciertas inconsistencias causadas por la tensión. Un buen apoyo y resonancia pueden estar presentes en su voz y él ha sido capaz de hacerlo en muchas ocasiones, como en el F4 en 天黑黑” y “Blind“, F#4 de 家後“, y el G4 de  “당신이기에“, “野百合也有春天” I Will Always Love You. La tensión es causada generalmente por empujar hacia delante la mandíbula y tensar un tanto la lengua en la parte posterior de la garganta. Estos problemas se acentúan cuando canta por encima de G4, donde su apoyo se vuelve más débil y él canta con un sonido más delgado, más apretado y una laringe alta, como el G#4 en 一人的寂寞 (Lovesick)”  y "Goodbye", el A4 en "Rewind (挽回)" y "웃는 얼굴 다정해도" y el Bb4  de 爱不单行 y "野百合也有春天".

    Su registro superior consiste mayormente de un falsete un tanto agudo que aún está desarrollando en una voz de cabeza. El hecho es que sus cuerdas vocales en realidad nunca se juntan y que realmente no coloca su voz en la cabeza, sino que utiliza una calidad airada, con una mayor máscara que coloca el sonido creando menos tono de voz de cabeza en su rango superior. Su falsete, a veces suena como si se coloca algo en la nariz o en la parte posterior de la garganta, pero puede hacer una transición sin demasiados problemas. La calidad del tono a menudo suena delgada y temblorosa. El hecho de que aún está produciendo una verdadera voz de cabeza muestra que él es incapaz de comprender realmente el apoyo en su registro más alto y por lo tanto intenta un falsete desconectado en su lugar. Los ejemplos de su falsete incluyen 放手 (Let Go)“, “I Will Always Love You“, “只要你快樂“, “Because Of You y su batalla de notas altas con Changmin de TVXQ!


    Musicalmente,  Zhoumi es capaz de crear una buena dinámica y controlar su voz, mezclando bien hasta cierto punto, capaz de utilizar la viveza para más vulnerabilidad en su canto, más brillo en el tono adoptando un enfoque más ligero y capaz de crear más energía si es necesario. Debido a la falta de voz el pecho en su mezcla, lo cual le falta en términos de profundidad en el tono y él puede carecer en términos del verdadero potencial de una voz mixta más desarrollada que puede llevar al balance dominante de cabeza o dominante en el pecho. Su entonación es buena en general, pero tiene problemas con la velocidad de su vibrato  lo que a menudo se vuelve demasiado rápido y tiende a sonar tambaleante cuando no se mantiene un buen apoyo.

    Zhoumi se coloca como uno de los mejores ejemplos de un cantante extranjero en Corea, que es capaz de destacar por su capacidad vocal, así como artisica. Ha sido capaz de probarse como solista después de su debut en solitario. En su mayoría, el desarrollo de todo el potencial de su voz de pecho y de cómo puede aumentar la potencia y la profundidad de su voz lo haría más avanzado así como el desarrollo de un sentido más fuerte de apoyo. Abordar los problemas con su falsete y el desarrollo de una voz principal conectada también ayudaría a desarrollar su voz y permitir mejorar interpretaciones vocales e impulsar su carrera y fama como cantante en Corea y China.

    Habilidad Musical

    Musicalmente, su entrega por sus interpretaciones vocales en general no se encuentran por ahí tratando de mostrar rango, notas altas o ejecuciones. En su lugar Zhoumi es un cantante impulsivo muy dinámico que se centra más en la forma en que es capaz de mostrar una emoción a través de su canto y cómo se pueden añadir diferentes enfoques de cómo está cantando, en lugar de tratar de alterar la composición original de la melodía de una canción. Por lo tanto, él en su mayoría canta canciones como fueron escritas originalmente. Armónicamente, Zhoumi es muy capaz, cuando se trata de ser capaz de mezclar y prestará su voz para crear armonías a capella, como en  Me” y “西風的話  

    Rango Vocal

    Vocalista superior al promedio

    Mejor presentación Vocal





    Analisis por:  Ahmin (Kitsunemale)

    iELFie

    Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

    No hay comentarios: