Una escuela será construida en la villa de Tiogola en el sur de Mali, al oeste de África, en nombre de Super Junior por su décimo aniversario en la industria de la música.
Con motivo de celebración por la fecha especial, fans de todo el mundo comenzaron a organizarse para reunir fondos y realizar un proyecto especial y significativo que no sólo conmemorara el aniversario del grupo, sino también ayudar a las personas más necesitadas. La idea fue donar dinero para construir una escuela en África a través de la fundación Build a School in Africa Inc.
El proyecto se materializó efectivamente el 31 de Octubre, a través del certificado presentado en donde se mencionan los cuarenta y nueve países de todo el mundo que participaron en lograr este proyecto que permitirá el acceso de cientos de niños de Mali a la educación con la esperanza de que tengan un futuro mejor.
Dentro de los cuarenta y nueve países se encuentran: Vietnam, Arabia, Rusia, Japón, Francia, Chile, Australia, Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil, Brunei, Perú, El Salvador, Turquía, Tailandia, Filipinas, Suiza, México, Indonesia, Malasia, Italia, Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, India, Singapur, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, Marruecos, Corea del Sur, España, Bolivia, Rumania, Myanmar, Egipto, Kazajistán, Taiwan, Noruega, Hong Kong, Macao, Costa Rica, Panamá, China, Ucrania, Reino Unido y Bielorrusia, que hicieron sus donaciones personalmente o a través de los fanclub del grupo en cada país.
Recién el 26 de Octubre, Leeteuk, líder de Super Junior, había dado una entrevista frente a reporteros de los treinta países que conforman la Asociación de de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para discutir los planes que tenía Super Junior hacia el futuro y había comentado que Super Junior quería formar una escuela para retribuir el amor de los fans los últimos 10 años ayudando a los demás.
Tras ver el certificado utilizó su red social, Instagram, para escribir: "Mientras pensaba en una forma grande de devolver el enorme amor que nos han dado estos 10 años, dije que queríamos construir una escuela bajo el nombre de Super Junior para los niños en dificultad económica, pero finalmente fueron nuestros fans de cuarenta y nueve países los que reunieron el dinero y construyeron una escuela a nombre de Super Junior en África!!!^^ Estoy tan agradecido de que hayamos recibido este gran regalo de parte de nuestros fans a cambio. Espero que muchos niños puedan aprender y recibir una buena educación. Gracias, los amo!!!^^".
Según se ha informado por los fans organizadores del proyecto, los residentes de la villa en Mali han comenzado a reunir las piedras fundantes, la arena y gravilla para crear los bloques de cemento, y el edificio comenzará a ser construido tan pronto como la organización "Build A School In Africa" llegue al lugar. Fotos de la construcción y el proceso serán enviadas periódicamente. La escuela debería estar construida para el mes de Febrero de 2016.
En el pasado ELF ha sido un fandom que se ha caracterizado por realizar buenas acciones y caridad en nombre de Super Junior a modo de celebraciones de fechas importantes, especialmente en la zona asiática. En el pasado ELF ha realizado proyectos de donación a fundaciones como "World Child Cancer" y "Save The Children", además de una fanbase especial para donar dinero y productos de Super Junior a orfanatos de niño en Corea del Sur. El año pasado también se aprovechó la corriente del 'Ice Bucket Challenge', promovido por los miembros de Super Junior, para donar dinero y hacer consciencia sobre la enfermedad de la escoliosis lateral amiotrófica.
Todo lo anterior busca seguir el ejemplo que han instaurado los miembros de Super Junior, conocidos por realizar actividades de caridad, buena voluntad, donaciones, subastas de productos, campañas de donación de sangre y otros. Los fans han decidido realizar actividades como plantaciones de bosques en Corea del Sur y en países del Sudeste Asiático en donde los incendios forestales han borrado con miles de hectáreas de bosque nativo y selva, restauración de hábitat de Orangutanes en Indonesia y proyectos de donación de dinero a fundaciones para ayudar a distintos grupos sociales en necesidad. En algunos casos incluso han habido problemas gubernamentales para obtener permisos.
Recientemente miembros de Super Junior hicieron muñecas de trapo para rematar en subastas y donar los fondos a los niños damnificados por el terrible terremoto de Nepal junto a otros artistas de la agencia SM Entertainment, a través de la organización internacional, UNICEF.
Siwon, por su parte, ha sido representante de UNICEF por varios años en Corea del Sur para varias campañas, como por ejemplo la campaña "Santa" para ayudar a los niños más necesitados en Navidad, y ha apadrinado a dos pequeñas niñas en Tailandia. Sungmin también es conocido por haber realizado trabajo voluntario junto a sus fans durante cinco años consecutivos.
Hangeng también se ha dedicado consistentemente a ayudar a las personas en necesidad en el país chino, donando generosas sumas de dinero desde que era un pequeño miembro en Super Junior (como en el caso del terremoto de Sichuan), a través de la donación de escritorios y sillas para una escuela en Xigaze instalando personalmente los implementos y a través del apadrinamiento de siete niños para ayudar financieramente.
En el pasado, Super Junior-M y Hangeng también se han unido a MTV Asia para generar consciencia y combatir la explotación y el tráfico de personas en el Sudeste Asiático y el mundo, a través del programa "MTV EXIT" (End Explotation and Trafficking), que afecta a más de 2.5 millones de personas en distintos continentes.
En su gira por América del Sur, Super Junior también aprovechó el momento para donar 2.000 camisas diseñadas por ellos, junto con KOTRA (Korea-Trade Investiment Promotion Agency) para las personas en necesidad en Sao Paulo, Brasil, durante un evento de moda realizado para celebrar los 50 años de aniversario de relaciones internacionales entre ambos países.
Mirando atrás y explorando todo lo que hemos señalado en esta nota queremos agradecer a Super Junior por representar un ejemplo tan significativo en nuestras vidas y enseñarnos a ser mejores personas a través de sus actos desinteresados desde el inicio de sus carreras, y por usar sus influencias y medios económicos para intentar hacer de este lugar uno mucho mejor, ayudar a los más necesitados y producir el cambio en las demás personas, como nosotros, sus fans.
Y en caso de que haya interesados, más donaciones siguen siendo recibidas para apoyar el proyecto de la escuela en Mali, África. Para más información, contactate a través del correo SJ10thAnniversary2015@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario