Rango Vocal
G2 ~ C#6 (3 Octavos y 3 notas)
Rango Soportado
D3 ~ Bb4 (B4 *Si 4* en estudio)
D3 ~ F#5/G5 (con voz de cabeza. *Uno de los altos registros de voz al hablar o cantar, las vibraciones de notas cantadas se sienten en la cabeza.)
Tipo de voz
Tenor (Es el registro más agudo que un hombre puede producir, va desde C3 (Do 3) en adelante ya que un tenor utilizando falsete puede llegar a notas muy altas hasta la 6ª octava.)
Fortalezas / Logros
- Segundo vocalista fuerte de Super Junior
- Uno de los vocalistas más fuertes entre los idols masculinos
- Muy buenos músculos vocales de cabeza desarrollados
- La colocación de la cabeza está muy bien ejercida en la voz de cabeza
- Voz mixta es apoyada consistentemente hasta Bb4(Si 4)
- La resonancia es muy consistente en su rango soportado
- Rango inferior se apoya a D3 consistentemente
- Se produce vibrato saludable
- Voz está bien desarrollada en la mayoría de los registros
- Voz de cabeza muestra la coherencia en el apoyo y la resonancia hasta F # 5 / G5
- Se haya bien colocada y con el apoyo de B4 en el estudio
- Por encima del rango admitido la voz de cabeza todavía tiene buena colocación
- Voz mixta es bien equilibrada, pero un poco congestionada
Debilidades
- Tiene problemas en la voz mixta con las vocales Ooh y Oh
- Nasalidad puede estar un tanto presente en la voz debido a la forma inadecuada de la mandíbula
- Problemas de tono pueden suceder a veces con demasiada frecuencia
- Problemas con consistencia por encima de Bb4, las notas no son en vivo
- Voz mixta se vuelve fuerte en C # 5
- El rango inferior es el registro más débil, está poco desarrollado debajo de D3
- Funcionamientos vocales son a menudo descuidados e inexactos
- Voz de cabeza es empujada por encima de G5
- A veces puede tener la tensión de la mandíbula con la postura incorrecta
Registros
- Registro Inferior: Su registro más débil aún está decentemente bien desarrollado para un tenor. La posesión de tono y la buena colocación hasta D3 constantemente, y ser capaz de vocalizar a Bb2 y algunas veces con tono de G2.
- Registro mixto: Una gama mixta muy bien desarrollada, sienta muy bien y cómodamente en el registro de tenor con buena consistencia y resonancia. Equilibrado para la voz mixta poco congestionada
- Extensión superior: La coordinación muscular muy bien desarrollada, siempre conectada y transición bien hecha. Muy buena colocación de cabeza con buena resonancia, bien situada, aunque tensa y consistentemente capaz de mantener un buen apoyo hasta F # 5 / G5..
Agilidad
(*) melismas: un grupo de notas cantadas a una sola sílaba de texto.
Análisis Global
Desde la parte inferior de su rango, Ryeowook expone la mayoría de sus puntos débiles aquí. No debe pasarse por alto, sin embargo, su rango inferior es bastante amplio en alcance y aún muestra un desarrollo más consistente que los tenores promedio o menos desarrollados de la música pop. Es capaz de, a veces vocalizar a G2 / G#2 con un considerable tono vocal, como en “어떤그리움” y “사랑한다 안한다“, su voz generalmente carece del verdadero color de tono por lo que uno tendría que comprender plenamente el concepto de apoyo en su gama más baja. En su mayor parte, su rango más bajo en la segunda octava es en su mayoría muy bien ventilado y ahogado en el tono, sin proyectar totalmente incluso si el tono puede estar presente, como en “친구와 사랑에 빠질 때“. A veces es capaz de vocalizar algo proyectado a C#3, C3, B2 y Bb2, por ejemplo en “너랑나“, “아름다운 이별” y “사랑한다 안한다“, pero su verdadero tono sólo se convierte apoyado sistemáticamente, bien proyectado y se presentan ascendiendo por encima de D3. En muchas ocasiones, Ryeowook cantará canciones que sólo descienden tan bajo como D3, mostrando tal vez un entender de lo cómodo que está cantando bajo, apoyando constantemente esas notas, por ejemplo en “여신님이 보고계셔“, “응결“, “잠들고 싶어“, “걸음을 멈추고“.
La voz de Ryeowook hace muy bien cuando se presenta con las canciones más difíciles en una gama más alta, donde su voz mixta está muy bien explorada y desarrollada. A diferencia de la mayoría de los grupos de ídolos, Super Junior KRY nunca fue comercializado como vocalistas que cantan demasiado elevado, por lo que en lugar de forzar a una gama Soprano como la mayoría de los tenores serían, Ryeowook y Kyuhyun especialmente permanecen dentro de sus rangos admitidos más que ir a tratar de cantar fuera de este. Debido a eso, la mayor parte de las actuaciones de Ryeowook se sientan dentro del rango D3 ~ A4 / Bb4, donde él es capaz de mostrar la resonancia coherente y apoyo. Su voz en general, carece de un sentido de lucha al cantar alrededor de G4, como se muestra en “그녀를 만나는 곳 100m전“, y hace un buen uso de A4 como su principal nota, donde en muchas actuaciones él es capaz de sostener con control y la plena resonancia y una laringe estable, tal como en “끝사랑“, “하얀 목련“, “오늘도 난“, “바다에 누워” y “휘파람을 부세“. La consistencia de la mezcla no se pierde en Bb4, donde aún tiene resonancia y apoyo, como por ejemplo en “Too Many Beautiful Girls“, “사랑이 이렇게 “, “사랑이 떠나다“, “366 Days” y “Mikazuki“.
Fácilmente una de las voces en la cabeza más bien desarrollados entre tenores de K-pop, Ryeowook lamentablemente no muestra su voz de cabeza tan a menudo como podía considerar su libertad y coherencia. Es difícil encontrar momentos, o ninguna en absoluto, donde Ryeowook tiene problemas de transición en su voz de cabeza. La coordinación de los músculos en sus cuerdas vocales está tan bien desarrollada, que su voz de cabeza está muy bien controlada en términos de conexión con la voz en su conjunto y un uso dinámico de la voz, con la colocación de la cabeza sobre la colocación de la máscara, como la mayoría de los tenores prefieren . Su gusto en su voz de cabeza se muestra cuando hay transiciones en que, no tienen descansos vocales notables pero también mantiene un control de la colocación de tono y cabeza, que se muestra en B4 en “나는 너를, “ D5 y F5 en “Nothing Better“ , de E5 en “휘파람을 부세“, el F5 en “잘들어“, el F # 5 en “So I” y G5 “BAAAM“. La voz de cabeza de Ryeowook es un punto destacado por su gran pureza en el tono y llevar poca o ninguna resonancia de pecho en ella en absoluto, sigue siendo una de las voces más limpias de cabeza entre los tenores. La debilidad de la voz de cabeza parece ser a veces en problemas con la estabilidad o la apertura o tal vez la consistencia y la confianza, debido a lo poco explorado esta parte de su voz es al cantar su propio repertorio. Incluso cuando se toma fuera de su rango admitido, como en Super Junior-M “High Note Challenge“, Ryeowook es capaz de llevar muy buena resonancia de cabeza y la conexión de hasta B5, aunque con un poco de empuje y una escala poco descontrolada. Su nota más alta es un C # 6 en el “same challenge“.
Como vocalista e intérprete, Ryeowook no alardea tratando de añadir una cantidad incontable de notas altas en sus interpretaciones vocales, pero en su lugar opta por un enfoque más convencional y más limpio a su repertorio, manteniéndose dentro de su rango y apoyado mostrar sólo a las cosas en que confía, con un buen control de la dinámica, la resonancia y efectos vocales. A veces su rango inferior puede mostrar la fragilidad en el tono y ligereza para el efecto, a veces se puede crear una mezcla suave y equilibrada con una pequeña resonancia para mostrar la vulnerabilidad, esas habilidades están muy bien utilizadas y bien balanceadas con una voz consistentemente bien controlada y un sano vibrato.
Tristemente en comparación con sus iguales, Super Junior se comercializa como un grupo multi-talento enorme, en comparación con un grupo vocal. Contrariamente a la creencia común, SM Entertainment es una de las empresas con la formación vocal más riguroso y, en general ha producido la mayoría de los cantantes de primera clase en K-pop, cuando se trata de técnica vocal. Super Junior no es una excepción y, aunque bastante subestimado, Ryeowook ha demostrado varias veces que él es un cantante versátil, con una voz que se desarrolló bastante bien desde el fondo hasta la parte superior de su rango, con control y habilidad. Para mejorar en el futuro, las mayores rutas de Ryeowook estarían desarrollando su gama más baja y la toma de riesgos vocalmente para desarrollar un uso más preciso de adornos vocales, musicale y ascender a las partes más subestimadas pero bien desarrolladas de su voz, como su voz de cabeza superior y voz superior mixta.
Maestría Musical
Clasificación
Video(s) de Rango Vocal
video por: Edgar Cárdenas
video por: 1zhxzhx
Mejor Presentación Vocal
—
Analizado por Ahmin (Kitsunemale)Traducido al español por A/Cent45 para E&I
No hay comentarios:
Publicar un comentario