No sería una exageración decir que el throwback de esta semana fue el inicio del reinado de cierto grupo como los príncipes de Asia. Antes de que los miembros crearan la actual línea formación que tienen,Super Junior hizo un tipo distinto de shuffle en 2009, tomando al K-Pop como una tormenta a través de su tercer álbum “Sorry Sorry”.
Sin duda alguna la canción más popular de ese año, “Sorry Sorry” tuvo a todos bailando y cantando hasta que llegó la locura del “Gangnam Style” de PSY.
¿Necesitas que te convenzamos? Los números no mienten: Fue el número uno en Corea del Sur por 10 semanas consecutivas y número uno en Taiwan por 37 semanas consecutivas. Ganó el premio 'álbum del año' en la ceremonia Golden Disk Awards, ay fue el álbum mejor vendido en Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, China y Filipinas el año 2009.
Si eres nuevo en el K-Pop quizás te preguntas "¿Por qué tanto?" Bueno, sólo escucha y mira el video por ti mismo. Entenderás:
Además del ridículo ritmo contagioso, otra razón por la que la canción fue tan amada es su coreografía fácil de seguir. La coreografía fue hecha por Nick Bass que trabajó con estrellas internacionales como Michael Jackson, Usher, Beyonce y Justin Timberlake. El sonido de “sorry sorry sorry sorry” tuvo a toda Asia frotando sus manos en conjunto a la música.
.¿Quién iba a decir que pedir perdón se iba a convertir en un fenómeno internacional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario