Kpopstarz: 'I WANNA DANCE' es muy bailable e influenciado en el funk que Quincy Jones

“I WANNA DANCE,” EL NUEVO SINGLE JAPONÉS DE DONGHAE & EUNHYUK DE LA BANDA SUPER JUNIOR DE K-POP, ES UN HOMENAJE AL PRODUCTOR MÁS FAMOSO DE TODOS LOS TIEMPOS (QUINCY JONES)



En este punto, Quincy Jones debe saber su gran influencia internacional pero posiblemente estaría conmovido al escuchar como en Corea del Sur en el 2013 su sonido icónico está sonando profundamente. “I Wanna Dance,” el nuevo single japonés de Donghae y Eunhyuk de la banda de K-pop "Super Junior", es un homenaje a uno de los productores más grandes de todos los tiempos, y altamente bailable. 

El sello personal de Quincy era el 'grovee' africano, con bajo sintético propulsive y fuertes bocinasos por toda la canción.  Incluso la primera intervención de Jones en artistas de Hip Hop como Ice-T y Big Daddy Kane es representada en la producción de "I Wanna Dance", particularmente en los sonidos vintage de los años 80's que suenan en el track. Como cualquier otro gran tema de Quincy Jones, “I Wanna Dance” es muy entretenido de escuchar.

En esta era moderna de pop digital, muchos productores de computadores no han olvidado el 'groove' pero sí han olvidado como divertirse. “I Wanna Dance” trae de ambos lados, llevando a los oyentes a la pista de baile con el canto y el rap. Como en el trabajo clásico que tuvo Quincy Jones junto a Michael Jackson, “I Wanna Dance” también trae instrumentos como una parte en guitarra influenciada por Nile Rodgers con sonidos computalizados que suenan como sintatizadores y giros de batería.

El resultado del track termina en algo dificil de resistir; Cuando Donghae y Eunhyuk dicen que quieren baile es dificil estar en desacuerdo con ellos. 

El video de “I Wanna Dance” tiene un tono perfecto.

Alternando secuencias de baile que parecen estar incluífas por las coreografías confrontacionales de 'Bad' de Michael Jackson y escenas retro de Donghae y Eunhyuk en un departamento de estilo similar a los 80s, se complementan con teléfonos giratorios. El director fue preciso. Incluso el diseño de piano gigante en la parte de atrás nos ubican en una parte de la cultura pop americana de 1980's que le traerá recuerdos a todos los que vivieron en ellas. ¿Recuerdan las antiguas corbatas de piano? 

Es emocionante ver que el estilo retro estuvo tan bien hecho. Y apesar de que “I Wanna Dance” actualmente sólo ha sido lanzado en Japón, los chicos deberían ser lo suficientemente sabios para lanzar este single en todo el mundo. Como George Clinton dijo una vez, “La nación se une bajo al groove”.

iELFie

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: