Los artistas de SM, desde Kangta a f(x), se presentaron en la "Meca de la cultura pop", el recinto Madison Square Garden, Nueva York.
Los fans acamparon fuera de los hoteles y se presentaron a las 4:00 AM fuera del recinto para entrar y obtener un buen lugar: Indicaciones del que el K-Pop oficialmente golpeó la ciudad de Nueva York esta semana.
Con el concierto "SMTOWN LIVE WORLD TOUR", los grupos de SM se convirtieron en los primeros artistas asiáticos en pararse en este prestigioso escenario el día 23 de octubre a las 19:00 frente a una audiencia de 15,000 peresonas. Nueva York sigue la gira de exitosos conciertos en Los Ángeles, Paris, Tokyo y Shanghai, entre otros. El año pasado, el concierto agotado en Los Ángeles se colocó en el #9 del ranking de Billboards de conciertos con mayor audiencia esa semana, con 15,015 tickets vendidos.
El concierto no sólo llamó la atención de los medios locales sino también de la prensa asiática, apareciendo en distintos periódicos tanto de China como de Japón. El diario "Sankei Sports" de Japón realizó una crítica del concierto mencionando "El K-Pop está barriendo con la casa del entretenimiento". En relación a la presentación de TVXQ, señalaron "Este fue el momento en que New York admitió a la familia SM".
Mientras tanto, el diario "Nikkan Sports" escribió como titular: "SMTOWN termina con gran éxito en Nueva York", escribiendo sobre la entusiasta respuesta de los fans y acerca del flash mob realizado por los fans el pasado julio, en el Central Park, quienes reclamaban por una fecha extra del concierto.
Los portales más importantes de China, Sohu y Sina reportaron sobre el concierto señalando "SMTOWN causó sensación en el Madison Square Garden, demostrando que los encantos del K-Pop se toman todo el mundo".
Por otra parte, LG Electronics Inc. entregó su apoyo promocionando a todos los grupos y sus vídeos en sus pantallas electrónicas en Times Square, desde el día 17 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario