Como muchos saben, SM Entertaiment, la agencia más grande de música en Corea del Sur, ha experimentado muchos juicios difíciles recientemente después de que tres miembros de TVXQ y Hangeng de Super Junior decidieran terminar sus términos.
Entre los motivos citados se encuentran los términos injustos como los trece años de duración de los contrarios y una distribución de ventas y ganancias desproporcional entre la empresa y los artistas.
Se ha revelado que la KFTC (Comisión de Trato Justo de Corea del Sur) está investigando casos de contratos injustos en la agencia, incluyendo los de TVXQ, Super Junior, Girls' Generation, SHINee, f(x) y más, por un total de 53 celebridades.
Se agregó que este es el motivo por el que la disputa legal de TVXQ ha sido retrasada, pues todos los documentos relacionados deben investigarse cuidadosamente.
En mayo de 2009, YG Entertainment y otras 20 compañías fueron investigadas bajo los mismos términos, en donde el resultado final demostró que 230 celebridades tenían contratos con muchas cláusulas abusivas. Por lo tanto, las investigaciones se concentrarán en proteger a las celebridades para darle la protección a sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario