Desde el anuncio de la demanda de Hangeng, muchos se han preguntado acerca del futuro de Hangeng y Super Junior. Ahora su abogado finalmente ha hablado acerca de lo serio que es ese tema, señalando, "Todas las declaraciones a continuación son verdad, y lo he visto con mis propios ojos estos años, y prometo que soy responsable de mis palabras".
1. Máscaras
En los días tempranos del debut de Super Junior (2005 a 2006), Hangeng tuvo que usar una máscara y sólo podía aparecer en algunos canales por diversos motivos. Esto mostraba discriminación hacia él, lo que causó problemas psicológicos en él. Hay problemas en algunas leyes de Corea del Sur y también en el trato de SM Entertainment. Debido a esto, llegamos a la conclusión de que SM Entertainment no supo lidear con el problema e ignoró los derechos e intereses de Hangeng.
2. Discriminación
Uno de los conciertos "Super Show" de Super Junior fue el concierto el 22 de Noviembre de 2008 en Shanghai. Los miembros de la familia de Hangeng fueron colocados en una esquina lejana y sin voluntad, mientras que las familias de los miembros surcoreanos estuvieron en el centro del recinto. El asiento de la familia de Hangeng no fue cambiado hasta que su familia descubrió que estaban siendo discriminados, y pudieron obtener asientos en el centro después de discutir con SM Entertainment.
Los miembros surcoreanos de Super Junior podían compartir los gastos en China (incluyendo compras privadas) con la Compañía y los demás miembros. Sin embargo, Hangeng tenía que pagar sus gastos por sí mismo, lo que era muy injusto para él.
Cada miembro surcoreano podía volver a su casa en sus tiempos libres en Corea del Sur, pero a Hangeng se le pedía quedarse en el departamento junto a otros miembros en China. La compañía aceptó, después de mucha discusión, el pedido de Hangeng de rentar un departamento cerca de la compañía.
4. Inseguridad en la distribución de ganancias
SM Entertainment depositaba bianualmente en la cuenta de Hangeng, pero sin los detalles de los depositos. Esta poca claridad limitó el derecho de información de Hangeng. En adición a esto, Hangeng no tenía suficiente seguridad acerca del bajo pago, ya que SM Entertainment nunca ofrecía boletas, escritos o copias de escritos, y se negaban a dárselo cuando lo solicitaba varias veces.
SM Entertainment sólo ofrecía moneda coreana a Hangeng, la que necesitaba cambiar a Yuan chino. La pérdida que se generaba en el cambio traía más pérdidas a su injusta repartición. A pesar de que SM Entertainment no tiene una compañía subsidiaria, de cualquier forma tiene un flujo considerable de dinero chino. Hangeng sugirió cambiar el método para minimizar sus pérdidas, pero esto fue denegado sin explicaciones razonables. SM Entertaiment ignoró a Hangeng y nunca explicó o resolvió este problema.
5. SM procastina seguido, y niega oportunidades de trabajo para Hangeng, infringiéndo sus derechos. Evidencias:
- En el año 2009, la compañía "Procter&Gamble" decidió darle trabajo a un actor masculino para que fuera el rostro de los productos OLAY por primera vez. SM denegó la oportunidad por varias razones y no le dijo a Hangeng acerca de esto, hasta que él se enteró por un miembro del equipo en 2009.
- En Junio 2009, la actriz taiwanesa Ariel Lin llamó a SM para que designaran a Hangeng en su vídeo musical, pero SM denegó este pedido. En cambio, ofreció a Lee Donghae y a Choi Siwon para participar en el vídeo. Al final la compañía de Ariel Lin permitió que estos dos actores surcoreanos aparecieran en el vídeo.
- A finales de 2008, la producción de la película "Mulan" estaba buscando un actor para un rol secundario. El productor quería a Hangeng y se comunicó con SM Entertainment varias veces, pero SM no aceptó las invitaciones. No sólo limitó el desarrollo personal de Hangeng, sino que también denegó la promesa de darle oportunidades de actuación a Hangeng, quién siempre quiso ser actor.
6. SM tuvo malos modales contra clientes y amigos de Hangeng, y evitó que le ofrecieran oportunidades de negocios a Hangeng.
Yo soy un ejemplo. En Marzo o Abril de 2009, le presenté a Hangeng un negocio llamado "Night of Changbai". SM Entertainment dañó mi propia fama diciendo que el precio más alto sería para mí, y el más bajo para el sponsor, diciendo que el sponsor cometería un error aceptando mi bono. Llamé al correor de SM Entertainment para preguntarle por qué dijeron eso, y la única respuesta que obtuve fue "No volverá a ocurrir", sin ninguna propuesta de solución. Muchos sponsor, medios y cooperadores no se llevan bien con las actitudes de SM Entertainment.
Además de todo esto, desde mi punto de vista, SM le ofreció pocas oportunidades a Hangeng: 2 endorsements, 1 serie desde su debut a pesar de su popularidad. SM rechazó muchas ofertas de trabajo hechas a Hangeng, lo que es una clara discriminación.
SM puso una cadena en el desarrollo de Hangeng cuando a éste le estaban ofreciento oportunidades. No lo apoyó creyendo que se desarrollaría por sí soloy tendría sus propias ganancias. Esto viola los intereses legítimos de Hangeng al restringir su desarrollo terriblemente. Además, la libertad de una actividad económica es un derecho humano básico que nadie puede restringir. Las acciones de SM tendían y efectivamente lograron que Hangeng dependiera sólo de la compañía.
Estas acciones infringieron los derechos fundamentales de Hangeng como individuo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario