En el más reciente episodio de "Under Nineteen" de MBC, Yesung se abrió al contar historias de sus días de entrenador.
Yesung hizo una aparición especial como director celebridad en el episodio transmitido el 24 de noviembre, en donde sirvió como mentor y entrenador vocal al equipo de baile. Él llegó con un espíritu animoso, comentando, "He escuchado mucho de ustedes por Eunhyuk, y estoy emocionado por ver su presentación".
Sin embargo, después de verlos, Yesung expresó sorpresa al ver la falta de profesionalismo de los participantes. A pesar de que los directores ya estaban en la sala contigua esperando para evaluarlos, muchos de los participantes conversaban entre ellos y tardaron mucho en tomar sus posiciones de baile. Varios de ellos tuvieron errores de tiempo, mientras que otros no pudieron cantar sus líneas correctamente. Uno de ellos incluso mantuvo una hoja de papel con la letra en sus manos durante toda la presentación.
Cuando el equipo de baile le dijo a Yesung que llevaban una semana practicándola, Yesung respondió: "¿Una semana? Entonces quizás tengan que prepararse por un año completo".
El miembro de Super Junior se acercó a los participantes para aconsejarlos. "¿Quieren ser cantantes, verdad?", les preguntó, "Entonces deben poder cantar en un nivel básico". "Además, si quieren presentarse, entonces cuando alguien venga a verlos, nunca bromeen frente a esa persona. No deberían llevar una hoja de papel con ustedes. Cuando llegue su momento de cantar, incluso si se sienten inseguros, debes fingir confianza. Y si alguno de ustedes se equivoca, no se rían. Eso causa distracción a los demás", continuó.
Luego preguntó amablemente, "¿Acaso no quieren ser uno de los nueve que debutará oficialmente?".
Yesung compartió sus propias historias de la época en la que entrenaba en SM Entertainment, antes de debutar con Super Junior. Él recordó como en un comienzo habían al rededor de 80 entrenadores masculinos luchando por un puesto en un grupo ídolo.
"Estaba nervioso porque podía ser eliminado en cualquier momento. 12 de nosotros debutamos, y lo dimos todo para ser esos 12. A mi ni siquiera me gustaba hablar con los otros miembros por varios meses, porque pensaba que ellos eran mi competencia. No me reía, no conversaba, porque mi posición se sentía muy precaria e incierta". Luego continuó diciendo, "Solo aquellos que lo desean desesperadamente pueden debutar. Y por lo que veo, ustedes no se ven desesperados. Quizás crean que debutarán de alguna forma u otra, que de alguna forma lo lograrán. Pero esta industria no es tan fácil".
Finalmente, Yesung les aconsejó sinceramente, "Tienen una oportunidad increíble aquí. Hagan sacrificios. Para poder debutar, hay que sacrificarlo todo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario