Desfile de modas de Sumy Kujon, en Huaca Pucllana (Miraflores) contó con la participación de Henry Lau; quién no solo desfiló, sino que también demostró sus habilidades con el violín.
Sobre la diseñadora Sumy Kujón lleva por nombre el diminutivo de Sumey, que en chino significa “tan bonito”. Es de origen cantonés por su papá y amazónico, por la línea materna. El talento proviene de ambos lados de la familia. Es la nieta de una modista que hoy tiene 89 años y su mamá es una enfermera que teje a croché, cose y borda a mano. En casa tenían un cuarto de costura en donde la pequeña Sumy podía explorar baúles llenos de tesoros: hilos, botones, telas y lanas.
Cuando Sumy Kujón se dio cuenta de que el Diseño Gráfico no era lo suyo y se lo contó a su padre, él –antes de regañarla– la llevó de viaje a la China, le compró telas, sedas e hilos y ese fue el punto de partida para una carrera en ascenso en el mundo de la moda.
Su nombre se relaciona con un estilo atemporal, versátil y femenino que combina perfectamente con fibras peruanas de primera calidad. Sus producciones se han lucido en pasarelas de EE.UU., China, Japón, España o Francia y hoy se siguen exportando a algunos de estos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario