Casi ya cumpliendo una década de carrera, Super Junior todavía lo tiene. Esta banda veterana del K-Pop acaba de conseguir su primer álbum #1 en el ranking de "Álbumes mundiales" de Billboard con su séptimo álbum, Mamacita.
En sólo tres días, "Mamacita" vendió 1,000 copias según el escaneo Nielsen. El álbum fue lanzado digitalmente el 29 de Agosto dándoles poco tiempo para entrar en el ranking semanal de Billboard que terminaba cada Domingo a la media noche.
A pesar de la fecha a-típica, el grupo de K-Pop se levantó triunfante a pesar de que no apareció en el ranking 'Heatseekers'. Super Junior había logrado aparecer en el #41 de éste último con su LP "Mr. Simple" el 2011 (al mismo tiempo #3 en el ranking de Álbumes mundiales) mientras que su LP de 2012, "Sexy, Free & Single" llegó al #37 (con un #3 en Álbumes mundiales).
El single principal del álbum comienza con una trompeta que muestra al oyente que está listo para un tema de salsa, pero sonidos modernos de R&B y baile emergen con un sentido latino que deja intacta las trompetas e incluso un poco de español es agregado al coreano e inglés de la letra. Co-producido por Teddy Riley (ex productor de Blackstreet y Michael Jackson), la canción tiene elementos del Nuevo Jack Swing mezclado con las armonías de los chicos de la banda; una combinación fascinante que suena mejor en el coro.
El vídeo musical que acompaña a "Mamacita" es similar a una pelísulca de género Spaghetti Western con los miembros de Super Junior haciendo personajes como "El ladrón buscado", el "Sheriff", el "Cantinero" y más. Haciéndole tributo a famosas películas hay momentos de exageración de la trama mostrando peleas ridículas entre medio de tomas de la coreografía en grupo. Mientras la música latina no inspira el vídeo, la banda sí incorpora movimientos de flamenco en su rutina en el segundo verso.
En cuando al resto del álbum la canción que más se le acerca a "Mamacita" es "Shirt", que incorpora un sentido sexy de samba con una pista de bachata moderna. Apropiadamente Super Junior presentó esta canción junto a Mamacita en vivo para promocionar el single.
El resto del álbum destaca la variedad de estilos musicales en el K-Pop. Está el suave "Midnight Blues" que mezcla sintetizadores con cuerdas para una canción de R&B suave. "Evanesce" es una canción melancólica que nos recuerda a Drake con un poco de beat de hip-hop y sintetizadores de la vieja escuela. Mientras tanto, "This Is Love" es funky y nos recuerda a Michael Jackson. Super Junior también muestra su lado One Direction con la canción de rock/pop "Too Many Beautiful Girls" que podría haber sido un tema hit para la banda junior B1A4.
Ya casi cumpliendo una década de carrera, Mamacita de Super Junior prueba que puede hacer un álbum más sólido y más experimental en el género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario