Henry fue lo suficientemente valiente como para animarse a ser el primer artista solista de la empresa SM Entertainment en los últimos 13 años. Esto te hace pensar ¿qué tiene Henry que haya hecho que SM confiara en él hasta este punto? El motivo principal es que Henry no es un artista como cualquier otro. Aquí hay unas cuantas razones de por qué creemos que tiene todo para triunfar en el mercado de la música de Corea del Sur.
Es un 'espíritu libre'. Realmente Henry es demasiado diferente a la gente normal de Corea del Sur. Incluso, es demasiado diferente a los ídols, actores y celebridades de Corea del Sur. Esto es por su inmenso carisma brindado por el hecho de ser canadiense y haber crecido en occidente. Su forma de ver las cosas, de desemvolverse en programas de variedad y todo lo demás definitivamente va a generar un impacto en los demás que no están acostumbrados a ver algo así. Tuvimos un primer indicio de esto cuando el muy bilingûe Henry dijo con perfecta pronunciación 'Her-mi-one' sorprendiendo a todos en el estudio de Strong Heart y posteriormente, agradó a todos en la transmición de 'Happy Together'.
Pero Henry es tan talentoso que él realmente puede convertirse en un artista muy admirado en todo Asia. Habla muchísimos idiomas, baila bien, canta bien, puede tocar hermosas melodías en piano y violín, entre otros. Henry además tiene su propio equipo de producción musical llamado Noize Bank, responsable por algunas de las canciones de su primer mini álbum "Trap". ¿Hay que seguir insistiendo? Sí, ya que al ser una persona con visión occidental también ha podido brindar sonidos frescos a la música, específicamente a la de SM Entertainment, trayendo canciones como Ready 2 Love, My Everything y 1-4-3. Punto a favor, nadie nunca podrá decir que Henry es sólo 'look sin talento' porque es muy talentoso (y además muy guapo).
Y es aquí cuando llegamos al mejor punto y quizás el que lo hará más exitoso. Henry tiene todos los motivos para volverse una persona arrogante y egocéntrica, pero no lo es. Henry es un artista esforzado, trabajador y sobretodo muy humilde y la gente puede notarlo. El motivo de su avance ha sido trabajando duramente desde sus inicios con Super Junior-M, sobreponiéndose a las muchas dificultades que tuvo para llegar tan lejos a ser ahora un cantante solista y ganarse el corazón de los coreanos a través de su carisma gracioso, tierno y fresco.
Detengámonos un segundo a analizar lo que es el mercado de la música coreana. Puedes tener a tu increible fanbase detrás apoyándote o puedes ser un artista 'de tendencia', que además de tener fans tiene el apoyo del público general. Esto significa que la señora de cuarenta años, la niña de quince, el chico de veinte, etc. estarán al tanto de ti aunque no estén asistiéndo a los mutizen con un globo y comprando tus álbumes. Esto puede hacer un gran progreso en las ventas digitales que tienden a mostrar cuando un grupo o un artista está siendo 'tendencia' en el público general, radios, TV, etc.
Henry está en este minuto en un excelente punto de partida ya que tiene el cariño general del público y tiene canciones adictivas a su lado. Su primer mini álbum vendió más de 37,000 copias lo que quizás en comparación a un állbum de Super Junior no sea demasiado, pero está muy por sobre el promedio de los artistas coreanos. Esperamos con ansias a ver el progreso de Henry y los frutos de su trabajo, apoyando y confiando desde ya en su talento y amándolo por su carisma y humildad. ¡Brilla harto este 2014!
No hay comentarios:
Publicar un comentario